Acceder

Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

3,87K respuestas
Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.
1 suscriptores
Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.
Página
181 / 487
#1441

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Ahora sube un poco a 1,56 mucho mas que el stder y BBVA a mi modo de ver el resultado del sabadell ha sido muy bueno y creo que si confirmamos que ya ha hecho todas las provisiones veremos incrementar en los próximos trimestres su beneficio y ojala su cotizacion

#1442

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Pues sí, 51.1 millones de beneficio es algo que nadie se lo esperaba después de hacer las provisiones. Esto augura buenos próximos trimestres, de momento a ver como acaba el día. El Santander va cediendo un 2.70% mientras que el Sabadell se mantiene sobre la línea de ayer.
¿Quiere decir que si no fuese por las provisiones el beneficio hubiera sido 324.9 + 51.1 = 376 millones en el trimestre?

#1443

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Habría que tener mas informacion pero en principio la no provisión seria mas beneficio bruto los 51 millones entiendo que es beneficio neto

#1444

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Los 51 millones es beneficio neto atribuido. No soy experto para saber qué quiere decir la palabra "atribuido" en ese contexto.

#1445

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

A tu pregunta, me gustaría decirte que sí, pero por desgracia no.
Me explico: con la crisis que hay y los impagos creciendo la banca está realizando enormes "dotaciones de insolvencias" para tapar los agujeros de los impagos. Las provisiones que Sabadell ha han realizado en este trimestre son únicamente las de los decretos De Guindos. Pero con la tasa de morosidad creciendo las provisiones y dotaciones de insolvencias van a seguir siendo un lastre.
En realidad, los beneficios son algo ficticio que los bancos apañan a su gusto, ya que sólo les basta provisionar o hacer dotaciones de más o menos cantidad para obtener el beneficio que ellos quieren. O sea, hay algo de manipulación.
En realidad, el dato en el que nos debemos fijar es en el denominado MARGEN ANTES DE DOTACIONES para poder ver la realidad del banco. Esta dice que sigue en su línea respecto a los trimestres anteriores (422 millones de margen).
La clave está en si con ese MARGEN ANTES DE DOTACIONES es suficiente como para cubrir todas las dotaciones de insolvencias y provisiones que hagan falta para cubrir los agujeros de la morosidad.
En conclusión a tu pregunta: si esos 324 millones no los hubieran destinado a las provisiones de los decretos De Guindos, no hubieran sido beneficio, sino que se hubieran utilizado para dotar insolvencias.
PD: el año pasado hicieron lo mismo, en el primer trimestre retrasaron las dotaciones para obtener un beneficio de 80 millones, y en los tres trimestres siguientes o casi no ganaron o entraron en perdidas por las dotaciones y provisiones.

#1446

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Me encanta cuando el Ibex baja y el Sabadell sube. Es una señal excelente.

#1447

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Me estoy restregando los ojos porque aun no me lo creo

#1448

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Hay que ver con qué poquito somos "felices"... jajaja

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora