Acceder

Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

3,87K respuestas
Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.
1 suscriptores
Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.
Página
153 / 487
#1217

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Solfam cuanto tiempo crees que va a continuar el castigo a la acción del Sabadell ?? Porque esto esta ya tocando las narices

#1218

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

EL SABADELL es la entidad junto al popular que mas le atacan los especuladores ...la dilucion del valor es tambien por las ampliaciones y ampliaciones que realiza para ampliar sus recursos propios no era normal que ante una ampliacion tan grande como la que hubo del engaño canje a los preferentistas la accion subiera y asi lo hizo pero de forma artificial y sinceramente deberiais haber agradecido ese movimiento a oliu pues fue la posibilidad de recuperar vuestros ahorros la mayoria no lo hizo y actuo como gilito si si el pato...y nos encontramos ahora con un diferencial entre el famoso 2,30 y la cotizacion actual que es exactamente el famoso soborno del 6% que os pagan por tenerlas y mantenerlas en los 4 años esos 55 centimos menos el 21% de retencion hace que lo que para muchos de este foro era una gran inversion tomando una actitud de inversor que no de ahorrador hace que las dudas aparezcan y comiencen las dudas de porque no vendi si yo lo unico que queria eran mis ahorros....la situacion es por tanto de inversor y por lo tanto hay que asumir riesgo en la operacion.
Mi opinion aunque vuelvo a decir que esto es una prediccion de lo que creo que va a pasar y lo que yo haria en vuestro caso es la siguiente :
lo primero estar tranquilo a mi entender las cosas en el sector financiero y en datos macros economicos estan mejorando y por lo tanto lo peor ha pasado (otra cosa es para la economia individual) por ello la bolsa reflejara la futura mejoria de hecho ha comenzado a hacerlo y creo que el sabadell tendera igual que los demas aunque a menor ritmo que bilbao y santander a mejorar su cotizacion (el dividendo no va ayudar) va a ser importante las provisiones que le quedan por hacer y su efecto en sus resultados y ojala que no adquiera mas entidades financieras y que siga el consejo de mas vale solo que mal acompañado ...es cierto que ha de tomar volumen es cierto que ha de ser su futuro el crecer pero a mi modesto modo de ver ha crecido mucho en españa y se ha olvidado otros mercados europeos y de otros sitios...entiendo por tanto que la evolucion sea algo mas negativa que el ibex y si se prevee como dicen muchos analistas una subida del ibex de un 20% en el año 2013 y similar en 2014 pudieramos encontrarnos el valor del sabadell a 2 años vista principios de 2015 cerca y digo cerca del famoso 2,30 y quizas en 2015 poderlo superar mientras tanto yo en vuestro caso estaria tranquilo cobraria el 6% y si algun repunte se acerca a 2,15 vendia de inmediato sino quiero seguir siendo inversor
saludos y seamos optimistas y por favor que el señor oliu no compre mas entidades en españa ...por cierto dentro de poco mas de un mes comenzamos a cobrar los preferentistas el cupon del 7%

#1219

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Buen análisis Solfam , y a mi entender bastante acertado . Es cuestión de esperar , y mientras cobrando el 6% anual . Sería una ecatombe para el Sabadell , que en 3 años no supere el valor los 2,30 € . Claro si como tu bien dices , no se lian a comprar todo lo que les ofrezcan y se diluya más el valor .-

Me alegro del 7% que empezaréis a cobrar los preferentistas .-

Saludos

#1220

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Hola. Llevaba un tiempo sin entrar al foro y me encuentro una situación de desánimo, además del relojero que ha vuelto a desenfundar relojes etc... XD
Personalmente yo estoy tranquilísimo, así baje o suba la acción. Estoy cobrando mi paga del 6 % y dentro de poco me dan el dividendo de 3 céntimos por acción. Ante esta situación, yo no tengo prisa en vender. En un futuro (unos 2 o 3 años) la acción no solo llegará al famoso 2,30, sino que lo rebasará (más que nada, porque es obvio que el banco está infravalorado).
La única posibilidad de perder nuestro dinero, y repito LA ÚNICA, es que el Banco Sabadell se vaya a la quiebra, algo que ahora mismo esta fuera de toda lógica, porque gracias a los Decretos de Guindos la banca española es la mejor provisionada del mundo.
Además, con la rebaja de la prima de riesgo la banca ha vuelto a poder financiarse en los mercados, algo que es muy positivo.
El único factor al que yo tenía miedo era a que el Banco Sabadell, igual que el resto de la banca, tiene una sobre-exposición a la deuda soberana de España. Pero esto, hoy día, con la caída de la prima de riesgo, lo veo casi imposible. En todo caso siempre nos quedaría el Banco Central Europeo que nos rescataría poniendo en marcha el famoso programa de compra de deuda soberana.
Así pues, solo comprendo que algún accionista del Sabadell esté asustado en el caso de que necesite el dinero ya urgentemente. Si no es así, yo estaría muy tranquilo cobrando el 6 % más los dividendos.
PD: tal y como nos informa Berebere, la Junta de Accionsitas es el 26 de marzo, con lo nos darán el dividendo de 3 acciones hacia abril, o como muy tarde hacia mayo.

#1221

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Y por cierto. Olvidaos de hacer las cuentas con la obsesión del 2,30.
Ya hemos recibido aproximadamente unos 9 céntimos en pago diferido, más los 3 que nos van a dar en dividendos ya son 12. Así que poned que para recuperar nuestro dinero es el 2,18. Esta cifra cada tres meses irá bajando y bajando. Así que fuera preocupaciones.
Dentro de cuatro años, entre lo que nos hayan dado de pagos diferidos y dividendos, muy seguramente todo lo que sea vender por encima de 1,60 ya será ganar dinero.

#1222

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Totalmente de acuerdo, además si todo el mundo pone ordenes de venta en 2.30 jamás pasaráde ese valor...
Es mejor, en ocasiones poner las ordenes en
2,299
2,298
2,297
...

que salvo que se tengan millones de acciones la diferencia es ridícula.
Y el tapón que se produjo el 31 de agosto donde se llegó a 2.30 y solo vendieron los primeros no se volverá a repetir a este paso.

#1223

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

la cosa se pone malita 1,66 euros en estos momentos he comprado para equilibrar precio 64 centimos por debajo de 2,30...si no sube en esta sesion rompe soporte de 1,68 y....

#1224

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Buenas Splfam si rompe el soporte de 1.68 hasta donde caemos,,,,,,

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro