Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

[Opinion]HAY Que empezar a PREOCUPARSE sobre los BONOS autonomicos!!?

30 respuestas
[Opinion]HAY Que empezar a PREOCUPARSE sobre los BONOS autonomicos!!?
[Opinion]HAY Que empezar a PREOCUPARSE sobre los BONOS autonomicos!!?
Página
1 / 4
#1

[Opinion]HAY Que empezar a PREOCUPARSE sobre los BONOS autonomicos!!?

hola:

Pues eso que pensais? o que vais hacer con los vencimientos de fin de anyo?, yo aun la situacion no la veo grave pero esta claro que se esta empeorando,y esta peor que el anyo pasado, no veo peligrar la inversion ni este anyo ni el que viene es decir que los que han contrado a 1 o 2 anyos el anyo pasado no creo que tengan problemas para cobrar capital e interes.

Pero que pensais, yo por mi parte seguire manteniendo en cartera un 20% de mi ahorro en bonos autonomicos, pero no creo que aumente mi inversion en ellos, creo que con el 20% ya he llegado mi tope para dormir tranquilo.

Sobreotodo veo muy preocupante a 2 CCAA completamente quebradas como Valencia donde ya sabemos el pufo y el respaldo del gobierno y Catalunya, la cual creo q su pufo puede ser aun mas grande ya iva de "comunidad pepina" y por tanto se ha endeudado como se endeuda un pobre cuando cree que tiene dinero.

que opinais, yo mantengo cartera pero no saco.

Saludos

#2

Re: [Opinion]HAY Que empezar a PREOCUPARSE sobre los BONOS autonomicos!!?

La rentabilidad de los bonos de la Generalitat de Cataluña supera a los de Uganda
Si la prima de riesgo de España está por las nubes, ya ni os cuento como anda la rentabilidad de los bonos de algunas comunidades autónomas en el mercado secundario. En concreto, la rentabilidad de los Bonos de la Generalitat de Cataluña, al 4,75% con vencimiento al 21/11/2012, tienen en estos momentos una rentabilidad en el mercado secundario del 19%…
Mejor ni os cuento lo que esto significa, pero para que os hagáis una idea, los bonos de Uganda con vencimiento a 3 años, están al 15,4% y eso que tienen un vencimiento a más largo plazo. Con los de la Generalitat, con vencimiento a unos meses, el mercado simplemente está descontando, que salvo apoyo externo se van a tener que reestructurar.
http://www.gurusblog.com/archives/bonos-generalitat-catalunya-uganda/23/07/2012/

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#3

Re: [Opinion]HAY Que empezar a PREOCUPARSE sobre los BONOS autonomicos!!?

Hola Antoine.
Los Bonos GEN CAT Vto 21/11/2012 se han cotizado HOY a 97,45. Eso da una rentabilidad de 4% en 4 meses, aproximadamente un 12% anual, bastante menos del 19% que tu comentas.
-----------
BO G. CATALUNYA 4,75% 11/2012 26.000 96,100 97,450 60.000 97,450 37.000 23/07/2012
-----------
Desconozco si el dato que das de los bonos de Uganda son tan veraces como los que has dado de los Bonos de la Generalitat de Catalunya.

#4

Re: [Opinion]HAY Que empezar a PREOCUPARSE sobre los BONOS autonomicos!!?

gracias jmar, hablaré con mi fuente, gurusblog, y les apercibiré de que otro gazapo mas y dejaré de leerlos.

de todas formas, no crees que un 12% es ya bastante significativo?. ¿cataluña es grecia?.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#5

Re: [Opinion]HAY Que empezar a PREOCUPARSE sobre los BONOS autonomicos!!?

Una TIR de 12% seria bastante si fuera a un año o más.
En bonos autonómicos donde hay escaso mercado secundario es lo habitual cuando quedan pocos meses para vencer las emisiones. al fin y al cabo, se estan vendiendo a 97,5, es decir, quien vende(se supone pq necesita liquidez), solo pierde el 2,5% de la inversión y ha cobrado el 4,75% hasta ahora (ya que se paga cupon corrido).

#6

Re: [Opinion]HAY Que empezar a PREOCUPARSE sobre los BONOS autonomicos!!?

claro, ahora el que vende pierde y el que compra,gana mucho pk queda poco.

la idea es si veis quitas antes de 2014 que es hasta donde casi todo el mundo esta pillado?

yo ha dia de hoy no lo veo osea q invertir a 12 meses parece una opcion viable, logicamente con poco % de la cartera.

saludos

#7

Re: [Opinion]HAY Que empezar a PREOCUPARSE sobre los BONOS autonomicos!!?

Saludos DavidR,

Hay que empezar a preocuparse por los bonos autonómicos? Sí, por descontado. Si te sirve de consuelo ... TAMBIÉN hay que estar muy seriamente preocupados por el bono soberano español. Basta con leer la prensa especializada. Para nada se cree ya imposible la eventualidad de quita a la deuda española (default de España, eso NO es improbable, ya no lo es).

Yo no sufriría demasiado por un vto. Noviembre-2012 (no sufriría demasiado ... pero tampoco estaría del todo tranquilo ... que Noviembre llegue pronto ... que en Octubre pedimos el rescate ... o antes). Supongo que te salvará la campana. Pero hasta que "todo esto escampe" y la situación de la deuda soberana europea consiga (si se consigue) controlarse (en el mejor de los casos pasarán muuuuuuuuchos meses), bonos españoles, bonos autonómicos, deuda de bancos españoles, acciones de bancos/aseguradoras/constructoras españolas ... ni tocarlo con un palo, que muerde.

Ni se te ocurra mantener un 20% de tu patrimonio en deuda autonómica. Antes compro deuda de empresas españolas muy internacionalizadas (Telefónica, Repsol y alguna otra más), que el único delito que han cometido es que son españolas, pero tienen un negocio sólido y global (no dependen exclusivamente de cómo le vaya a España ... que le irá mal) y podrán afrontar el pago de su deuda. Tienes deuda de Telefónica pagando un 5-6% ... y hasta la tienes emitida en USA en dólares ... con cupón atractivo y huyendo del Euro ... que nadie sabe como terminará.

Deuda pública española (me da igual nacional que autonómica) ... demasiado riesgo para mi gusto. Mira hacia Grecia ... quita del 70%!!!! De acuerdo, España no es Grecia ... pero no descartaría yo quitas negociadas entorno al 10 - 20%. Ni tocarlo.

Es mi muy humide opinión. Coje tu vencimiento en Noviembre ... y corre!!

#8

Re: [Opinion]HAY Que empezar a PREOCUPARSE sobre los BONOS autonomicos!!?

Yo tengo Bonos de Andalucia que vencen en Octubre de este año, y de Catalunya que vencen en Noviembre. He preguntado al banco cuanto perderia si vendo hoy, y me han dicho que estan sobre el 95% pero que se cobran los intereses hasta hoy que son casi un 5%, con lo que perderia muy poco (un 1 o 2% del capital aproximadamente). Si me espero a noviembre y no pasa nada, pues ganaria casi el 5%.
Pero no sé qué hacer si vender y quedarme tranquilo o esperar unos meses...

Mi pregunta es ¿En qué casos se nos podria obligar a quita? ¿Si intervienen a la CCAA? ¿Si es intervendio España? Porque visto lo visto quien aseguro que no intervienen a España antes de noviembre...

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.