Acceder

¡A la Calle por las Preferentes! - Bankia

30 respuestas
¡A la Calle por las Preferentes! - Bankia
¡A la Calle por las Preferentes! - Bankia
Página
1 / 4
#1

¡A la Calle por las Preferentes! - Bankia

¿A que esperamos a manifestarnos masivamente en la calle? ¿A que esperamos para unirnos a las demandas colectivas o denuncias particulares ante los tribunales? En Galicia los afectados de Novagalicia están saliendo masivamente a las calles pero los afectados de Bankia no estamos haciendo nada. Quien no llora no mama.
Las preferentes de Bankia fueron una estafa. ¿Por qué si no las vendieron masivamente a pequeños ahorradores? Si fuesen buenas inversiones los inversores profesionales y los fondos de inversión ya las habrían comprado todas sin que tuviesen que vendérselas a clientes en muchos casos de avanzada edad, sin conocimientos financieros y que nunca habían invertido en productos de riesgo y que confiaban plenamente en su banco. Bankia y sus cajas vendieron las preferentes pensando en su propio bien sabiendo que el riesgo que corrían los inversores era enorme y sin informar de ello. Era un plan para intentar salvarse a costa de sus clientes. En 2009 las cajas de ahorros que ahora son Bankia ya estaban muy mal y sabían que las cosas pintaban muy mal para los próximos años con toda la exposición que tenían al ladrillo y ya podían prever que las preferentes probablemente tendrían perdidas.
Bankia acaba de dejar de pagar el cupón y Bankia siguen dando largas sin terminar de decirnos que nos han perdido la mayor parte de nuestros ahorros.
Solo la denuncia rotunda en la calle, en los medios de comunicación y en los tribunales puede salvar nuestro dinero.
Así pues, lo que yo quiero saber es cuando va a ser la próxima gran manifestación por las preferentes.

#2

Re: ¡A la Calle por las Preferentes! - Bankia

Por desgracia amigo mio, lo estan haciendo muy bien, aborregando al pueblo llano.
pan y circo.

#3

Re: ¡A la Calle por las Preferentes! - Bankia

En efecto, apenas se nos oye y como sigamos así en breve nadie hablará de nosotros, ya sabes aquello de "que hablen de ti, aunque sea mal". Tengo la sensación de que estamos en la orilla, esperando ver hacia dónde nos lleva la ola pero sin mover un músculo.

#4

Re: ¡A la Calle por las Preferentes! - Bankia

Solo la denuncia rotunda en la calle, en los medios de comunicación y en los tribunales puede salvar nuestro dinero.

Pues eso es lo que parece ser. Pero me temo que los medios de comunicacin sólo serían útiles si reflejan esa denuncia enla calle y en los juzgados, pero no cuando se ponen a manipularlo todo y confundir todo el mundo.

#6

Re: ¡A la Calle por las Preferentes! - Bankia

Aunque no estoy afectado por las preferentes de Bankia, lo estoy por las de la CAM. Harto de ver que no se consigue nada, he decidido pasar a la acción:
1º Escoger una sucursal con repercusión mediática: Desde el 3 de julio de 2012 paso 4 horas diarias en la sucursal principal de la CAM de Elche (Pz de Baix).
2º Llamar la atención: Llevo una camiseta con un pasquín delante y otro detrás que rezan, "La CAM me ha engañado. EL Banco Sabadell me ha robado".
3º Diseño de una estrategia que dañe la imagen de la entidad: Con ese eslogan entro cada hora a realizar un reintegro y finalmente una imposición. El tiempo restante estoy en la entrada de la sucursal asesorando a multitud de estafados que van a realizar el canje de las PPs por acciones y escucho sus casos particulares. Algunos de ellos son terribles.
4º Perseverancia: LLevo realizando estas acciones 9 días y al director ya le he dicho que estoy encargando el traje de PAPÁ NOEL.
Durante estos 9 días no me he aburrido, me ha pasado casi de todo. He comprobado que mucha gente afectada necesita contárselo a alguien y sentirse comprendida. Esta estafa les ha hecho perder la autoestima y dignidad.
En cuanto a los resultados, os diré que los considero muy satisfactorios. Económicamente no he conseguido ningún avance, pero es que el tiempo transcurrido es poco. Pero a nivel de funcionamiento de la sucursal, el daño es muy considerable. Prueba de ello es el intento desesperado del director por quitarme de enmedio recurriendo a la policia municipal y a la policia nacional. Les está molestando tanto que no descarto en breve una denuncia via judicial para pedir una orden de alejamiento.

#7

Re: ¡A la Calle por las Preferentes! - Bankia

Para evitar líos, yo "modificaría" la camiseta, mas que nada porque estamos en un estado de derecho, afortunadamente ... podrías poner "Presuntamente la CAM me ha engañado y el Banco Sabadell me ha robado". El presuntamente algo mas grande .... el efecto es similar, pero te ahorras problemas ... fijo ...

#8

Re: ¡A la Calle por las Preferentes! - Bankia

Soy Ilicitano.
Por motivos de trabajo suelo pasar algun dia por esa zona, no te he visto pero desde aqui mi solidaridad con la gente que estas ayudando de forma altruista y por supuesto contigo
Si paso la proxima semana me voy a fijar un saludo.
Hay varios foros de afectados por los productos cam aqui en Rankia

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma