Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones Preferentes Catalunyacaixa

22 respuestas
Participaciones Preferentes Catalunyacaixa
Participaciones Preferentes Catalunyacaixa
Página
3 / 3
#17

Re: Participaciones Preferentes Catalunyacaixa

La MiFID entró en vigor en noviembre de 2007, pero antes de ella existían leyes de protección al usuario, de alguna forma la MiFID lo único que hace es "armonizar" (poner en común) las distintas regulaciones (muy similares) de los 27 estados de la Unión Europea, mas tres estados asociados mas, pero las leyes ahí estaban, de hecho algunas de ellas siguen vigentes y complementan la MiFID.

¿Sola o con ADICAE? Recomendaciones no hago, como tampoco las hago de "canje o no canje", cada persona es distinta, tiene sus propias circunsntancias, lo que hago es indicar las opciones que existen en mi opinión, y como esto de los hilos, lo miras hoy y están en la página 320, y mañana por la noche en la 406, no hay manera de seguir esto y encontrar lo que comentaste, con lo cual suelo hablar de ello en mi blog.

El hilo de ADICAE destapa ...... creo que va por las 17.000 respuestas, como para localizar algo ahí que uno escribió hace 3 semanas .... bien .... lo tienes en este post (mi opinión de agrupados o no) https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1331807-como-actuamos-problema-nuestros-depositos-inversiones-cuanto-costes por el final, los tres últimos párrafos ....

#18

Re: Participaciones Preferentes Catalunyacaixa

Buenas tardes,
Disculpe, ayer ya respondí a Pepasales antes de tiempo (desde el mensaje en el correo), sin consultar antes los hilos y nos solapamos las respuestas.

Ahora si me permite me entrometo otra vez; Pepasales, por favor, replantéese el tema de ADICAE. Lo digo por experiencia.

Siga al pié juntillas lo que W.Petersen explica, y pídale un ejemplo de los escritos que debe redactar para conseguir toda su documentación y que le explique también que estamos en un inicio del proceso de lucha. Mientras tanto por favor, dé una vuelta por los bufetes de abogados serios y si se lo puede permitir ya moverá en el sentido legal. De momento: consiga la documentación y los plazos.

Otra cosa: a W.Petersen le encanta describir perfectamente lo que hay, así que no se preocupe que ya otros le hemos dado la vara del derecho y del revés y por ése motivo le tenemos como favorito. Además casi todo lo que hemos aprendido ha sido gracias a él.

Si le quedan ganas y tíene tiempo, por favor, pásese por el hilo largo (19.000 posts) de las Preferentes y así verá usted que no todo el mundo es tan generoso como W.Petersen explicando la casuística.

Gràcies i buena suerte!

#19

Re: Participaciones Preferentes Catalunyacaixa

Ai aquesta gent de la Terra Ferma !!!!!!! Carme, Carme, Carme, prou flors ..... porque lo que yo hago es de simple sentido común, y para ello solo se precisa de un par o tres premisas:

1 - En un Tribunal de Justicia o en uno arbitral (Consumo, SAC, CNMV, Banco de España, Secretaria de Estado de Telecomunicaciones, Dirección General de Seguros, o Secretaria de Estado del Energía) NO IMPARTEN JUSTICIA,IMPARTEN LEYES O INTERPRETACIÓN DE LAS MISMAS, que luego coincidan con esta palabra tan bonita como es justicia, ya depende, en primer lugar porque el concepto es muy subjetivo, para quien gana será justo, y para el otro injusto, con lo cual tal como está montado el mundo y por desgracia, es más fácil buscar la manera de explotar a favor de uno las leyes que buscar justicia, porque en muchas ocasiones es como darse de cabeza contra una pared, te lastimaras antes la cabeza que derribar dicha pared. Vale, vale, no hay derecho, es una putada, pero yo ya no tengo edad para ir de "progre" como hice en años de estudiante, e intentar cambiar el mundo, me podéis llamar cobarde, lo acepto, porque en defecto de ello me limito a una concepción práctica de las cosas, en ocasiones hasta en exceso, lo siento soy un técnico, y de "la técnica" algo (no mucho) entiendo, aunque sea por mera experiencia.

2 – Las grandes empresas tienen mucho dinero para pagar buenos asesores, buenos abogados, y por ello parecería que no es posible ganarles, pagan a mejores abogados y punto. Pues no es así en muchas ocasiones, y veras el porqué ahora mismo, la burocracia les mata, con el que hablas resulta que no tiene poder para decidir y tiene que consultar, reunirse, etc., esto es tiempo, posibilidad de que entre ellos no se transmitan bien los temas, entonces si uno es medio capaz de ponerse en su lugar (*) plantearse ¿Qué haría yo si fuese el mandamás de la compañía tal, ante 10.000 reclamaciones? ¿Cómo intentaría ahorrar, desgastar a los reclamantes de forma que de estos 10.000, solo llegasen 500 al final de todo? ¿Voy a perder clientes, vale, pero los que hoy ya están cabreados ya no los salvo, con lo cual si pago, los recupero? Pues si ya están perdidos no voy además a añadir dinero para que se queden contentos…. Cosas de este tipo. Entonces si uno es medio capaz de hacerse estas preguntas, recordando que no hay malas respuestas, lo que hay son preguntas mal planteadas, va un paso delante de ellos, a veces por listo, y otras siendo más tonto también, porque mientras ellos se pierden en consultas departamentales, y papeles arriba y papeles abajo, tu casi los ves a venir y por tanto eso … vas un paso por delante. Da lo mismo si de los 40 pasos, solo consigues ir por delante en 8 ó 10, tu resultado en estos 8 ó 10 es de quien pega primero, pega dos veces.

3 – La tendencia de las grandes empresas a estandarizarlo todo en un ahorro de costes, si hay 10.000 reclamaciones a ver como contratamos a unos asesores que fabriquen 10 ó 20 respuestas estándar y el coste del asesoramiento baja, y luego resulta que cada caso es un mundo, y mucha estandarización va en contra de todo esto.

W., con esto del 3, crees que las grandes empresas son tontas y no saben que esto no les funciona, y serán además tan borricos de seguir por este camino, W, tú estás como una chota!!!!! Claro que lo saben, que dicha estandarización tiene sus problemas, y lo asumen perfectamente, pero pagar abogados y asesores para que tratasen cada caso de manera individual, tiene un coste superior, muy superior, y en “las cuentas del Gran Capitán” no es relevante si se pierde un caso, 10, ó 275, esto se da por supuesto (que se perderán algunas reclamaciones), pero al mismo tiempo que los costes de éstas repartidas entre los 10.000 reclamantes, a los que se ha “desgastado”, los que no han sido capaces de llegar al final, son 4 perras, con lo cual lo que interesa en dichos “grandes números” es conseguir que los “erre que erre” sean 4 y el tato, ahí está el ahorro, la minimización del problema generalizado.

Un apunte adicional, convendremos todos que estas coñas, y más ahora con las demandas legales de ayer, cosa que me parece les cogido con el paso cambiado, creo que no se lo esperaban, son más que conscientes del daño reputacional que todo esto está provocando, y esto comento en mi último post (este es corto jejeje, de verdad que lo es …) https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1358756-atencion-cliente-desatencion , pero esta premisa (la reputación) pasa a un segundo término, esto en 2006 ó 2007 hubiera sido lo más importante, el preservar el buen nombre, la marca … pero hoy no, porque apareció algo que no existía en dichos años, y es la supervivencia como empresas, hoy el debate es quien existirá dentro de un año, cuantos habrán sido absorbidos, fusionados, cuantas sillas que tienen hoy, no estarán … , por tanto la prioridad es quien subsiste como empresa independiente, o ganadora (la que manda) en la fusión resultante, lo de la reputación vale para un carajo si dentro de 18 meses tu marca no existe.

(*) Finalmente Carme, yo cojo unos cabreos de la leche en los foros, últimamente me planteo no ir, (es el asterisco de antes, para puntualizar), estoy “agotado” de ver cómo a pesar de que bastantes foreros no nos cansamos de indicar “señores, prioridades, el patrimonio, recuperar lo que consideráis vuestro … la rentabilidad no es prioritario, ante todo el patrimonio, vuestros ahorros, dejaros de si me dan un 4 ó un 4,5, o si canjeo el bono por no sé que, ganaré un 0,50%”, esto es como el que se compra un BMW último modelo por 70.000 €, y discute con el vendedor que le tiene que regalar o rebajar de precio el coste del techo solar que no está incluido, ¡escucha tonto lava, mejor que discutas los 70.000 € y que pagan por el coche usado!, y luego a los que molesta que los no afectados participemos, me he llagado a escuchar (bueno en escrito) a ver qué ocultos intereses debemos tener para participar en algo que no nos afecta.

¿Entonces me creo que estoy en posesión de la razón absoluta? Claro que no, ni tengo la razón, ni creo tenerla, me limito a poner ideas por simple sentido común y análisis de las circunstancias o momentos, luego acertaré o no, entre otras cosas porque algunas de las ideas o respuestas se comprobarán con el tiempo, no antes.

¿Sabes que sería muy necesario en los hilos? la participación de empleados de banca, con opiniones contrarias ... si vale, mucho forero se iba a cabrear de lo lindo, pues allá ellos con el cabreo, lo relevante es que sabríais cual es su opinión, posiblemente parte de la opinión que les instruyen desde arriba, esto ya sería la leche .... entonces si esto ocurriera, lo de los 8 pasos por delante se convertiría fácil en 16, y esto si que supone andar con mucha ventaja, ahora bien si lo que quieren algunos (no es tu caso) en los foros es una jodida corte de "aleadores" , ale, ale, venga, venga, adelante ... pues que bien, tendrán la moral tranquila un apoyo mútuo, que también tiene su importancia, pero el dinero, pues de eso no.

#20

Re: Participaciones Preferentes Catalunyacaixa

Buenas tardes,

Completamente de acuerdo con su exposición pero debo decirle que según mi opinión ahora mismo lo único que está en nuestra mano es dejar pasar el tiempo (2 meses para esperar la respuesta a la reclamación del SAC + 6 meses para la reclamación a CNMV). Mientras tanto y para no dejar decaer el tema (que es lo que interesa a la banca), vamos a seguir haciendo mucho ruido y mantener la atención pública en nuestro caso.
Claro que éso no siempre es bueno para el buen funcionamiento de todas las mentes. La situación de cada família es diferente y por ése motivo el nivel de enfado porque nos han estafado es absolutamente diverso.
Sabemos que los foros favorecen intervenciones que en directo y cara a cara nunca se darían. Y el nivel cultural y de educación no es el mismo en un caso que en otro. Ahí es donde interviene la educación emocional y el autocontrol.
Como no podemos exigirselo a todo el mundo, en mi opinión podemos seguir el camino que nos hemos planteado: luchar hasta conseguir el 100% de nuestros ahorros. Muchos sabemos que será un camino largo, muy largo y para nada fácil, pero estamos dispuestos a trabajarnoslo día a día. Cada uno a su manera y a su velocidad, pero debemos conseguir que nadie se quede de brazos cruzados y denuncie de un modo u otro.
En ése nivel de denuncia a veces perdemos los papeles y nos olvidamos de cuál es el objetivo y vemos enemigos donde no los hay. Por ésta razón ya le he pedido antes disculpas y vuelvo a hacerlo y como sé de qué estoy hablando, sospecho que no será la última vez.

Volviendo al tema que a Pepasales y a mis padres les preocupa: PEPASALES!!! no sé si usted ha pedido en la oficina que le vendieron los tóxicos el número ISIN. Es como el dni de las preferentes y con él podemos hacer los seguimientos correctos. Se lo tíenen que dar en caso que no lo tenga. Si se niegan: carta certificada con acuse de recibo a la oficina pidiéndolo. (una copia para usted para poder justificar lo que ha pedido).
En cuanto lo tenga debe redactar una carta certificada con acuse de recibo (una copia para usted para poder justificar lo que ha pedido)a la oficina de atención al usuario (SAC), pidiendo la documentación que justifica que usted es titular de las preferentes:
- copia del contrato de compra - venta
- copia del texto MIFID que justifica que usted era conocedora de los riesgos que conllevaba el producto.
- copia del contrato de custodia de valores
Si entra en la página web de Catalunya Caixa encontrará la dirección del SAC facilmente.
Desde el momento del envio, deben transcurrir 2 meses de larga espera.

Cuando hayan transcurrido, debe redactar una carta a Atención al inversor de la Comisión nacional del Mercado de Valores en Madrid (en la página web encontrará la dirección y un modelo a seguir)que debe enviar por correo certificado con acuse de recibo y adjuntar los justificantes anteriores.
Deben transcurrir 6 meses más de espera y después ya podrá interponer demanda judicial.

Le repito: tíene 8 meses por delante para encontrar un bufete competente que le seduzca. y le reitero, si tíene dudas pregunte lo que le convenga que W.Petersen no se va, ... se queda porque le necesitamos y él lo sabe.

Un saludo

#21

Re: Participaciones Preferentes Catalunyacaixa

Carme, de tu si us plau .....

No me tienes que pedir disculpas de nada, entiendo perfectamente el malestar de los afectados, lo comprendo, obviamente no comparto el sistema de "repartir leches a diestro y siniestro", pero si, es comprensible.

en cuanto a documentación yo lo ampliaría a: https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/985613-participaciones-preferentes-caixa-catalunya-isin-xsooooo1999?page=3#respuesta_1255806 (respuesta 24) creo que es mas completo, y puede ayudar a establecer el perfil del cliente, en especial el punto 6.

#22

Re: Participaciones Preferentes Catalunyacaixa

Buenos días,
Por supuesto, es mucho más completo y sieeeeeeeeeeeeeeeeeempre ayuda!!!

Saludos cordiales,

#23

Re: Participaciones Preferentes Catalunyacaixa

De todas formas por pedir se puede solicitar lo que a uno le parezca, me temo que la "última moda" de algunos SAC'S, no sé si el de CX, es que mas bien les da lo mismo los argumentos que uno pueda indicar, si está toda la documentación completa, esto es lo que van a responder, y si falta algo, pues que la tenencia de los valores durante mucho tiempo, y esto del "mucho" es relativo (y opinable) dicen que se supone la aceptación de los contratos ... con lo cual me temo que lo del SAC de acaba convirtiendo solo en un paso obligatorio para tener derecho a ir a la CNMV, y si durante los 2 meses del SAC mas los 6 ó 7 de la CNMV se ofrece un canje y el cliente acepta, pues eso aceptar si que supone reconocer que algo es tuyo ... nada problema resuelto en el caso de canje o pignoración, por el reconocimiento de tenencia que ello supone ... solución la demanda judicial, peeeeeero a ver cuantos "guapitos/as de cara" tienen la paciencia, la perseverancia, y la aceptación del gasto que ello supone, aun cuando si se gana hay posibilidades de recuperar dichos gastos, posibilidades digo, ya que realidades pues dependerá del juez, de los hechos, y además si se desgasta al cliente de esta forma, los que van a juicio son finalmente 4 ó 400 y el tato, que en comparación con la totalidad del problema es un porcentaje bajo.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos