Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones Preferentes Catalunyacaixa

22 respuestas
Participaciones Preferentes Catalunyacaixa
Participaciones Preferentes Catalunyacaixa
Página
2 / 3
#9

Re: Participaciones Preferentes Catalunyacaixa

Como muy tarde esta noche le respondo, pero esto no va así, si pignora su demanda (eso que dice de ADICAE) se pone muy cuesta arriba, le contaré el porque luego .....

#10

Re: Participaciones Preferentes Catalunyacaixa

En estos momentos tu prioridad tendría que ser la recuperación de tu patrimonio, yo lo veo así .... la rentabilidad no es la prioridad, para meteros ahí, puede que no sea tu caso, pero en general fue porque esto pagaba mas que otro producto, y si el planteamiento actual es de seguir con la misma "hoja de ruta", la rentabilidad, si gano un poco mas o un poco menos, es un planteamientos desastroso, hoy y mas ahora que CX ha suspendido los pagos de los cupones (de los intereses) la prioridad debe ser recuperar tu inversión, lo demás es accesorio.

¿Trampa? pues depende, si les falta algún documento firmado, entonces la pignoración se lo soluciona, la ventaja que tendrías ahora de poder reclamar porque les falta esto o aquello, que a veces ocurre, la pierdes. Piensa que para meterse en esto hay muchos requisitos, que si el test, que si el contrato de de custodia, que las órdenes ... y en varias ocasiones vemos en Rankia que no lo tienen todo, les faltas cosas, o puede que por culpa de la fusión han trasladado de los archivos de varias oficinas "fusionadas" entre ellas, y no lo tienen todo bien clasificado, vete a saber.

Una pignoración, es entregar una prenda como garantía, es una hipoteca pero en lugar de una casa, de dinero, si tu entregas algo en garantía, para hacerlo tienes que reconocer que es tuyo, no puedes entregar lo que no es tuyo, por tanto el mero hecho de hacerlo supone un reconocimiento de que aquello tuviera todos los papeles en regla, o no los tuviera, era tuyo y les salvas la cara en caso de que les falta algo, tu reclamación se va al cuerno.

Es igual que lo han canjeado sus preferentes por acciones, caso de La Caixa, Bankia, Banca Cívica ... si canjean algo, será también porque es suyo, no se puede canjear algo que no es de uno.

¿Mas trampas? Depende también, aquí en mi blog lo explico, te anexo 3 enlaces, pinchalos uno a uno y por orden y cuando los hayas leído comentamos lo que no entiendas o no estés de acuerdo:

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1249895-pignoracion-depositos-valores-mobiliarios-garantia-prestamos-creditos-i

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1251556-pignoracion-depositos-valores-mobiliarios-garantia-prestamos-creditos-ii

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1331807-como-actuamos-problema-nuestros-depositos-inversiones-cuanto-costes

#11

Re: Participaciones Preferentes Catalunyacaixa

Buenos días,

Usted entra en la página general de Rankia y en el encabezado le aparece un menú. Debe ir a Foros; Preferentes.
Le va a aparecer un listado y varía todos los días, no sé en función de qué, quiero decir que lo que varía es el orden en que aparecen.
Debe buscar un hilo que pone "El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo Respuestas: 19114". Naturalmente funciona igual que éste hilo en que estamos ahora, sólo que participan muchas personas más y básicamente afectados por La Caixa. Este aspecto no debe menguar su paciencia.
Vaya al final de la 1a. página y puede hacer 2 cosas: ir a la última o penúltima página y empezar a leer que de aparecer, aparecen seguro o alternativamente puede clicar sobre el blog que tíene W.Petersen y intentar mandarle un correo privado https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/; W.Petersen no está afectado pero es un pozo de conocimiento que está de nuestra parte y le aconsejará sobre los pasos a seguir en caso que decida preguntarle a él. Nunca se moja y se excusará diciendo que no tíene ninguna bola de cristal, etc. Pero si tíene usted la oportunidad lea lo que tenga a bien explicarle, porque seguro que aprende muchísssssssimo.

Núria en cambio no tíene blog que yo sepa, sólo que es una representante de una Plataforma de afectados de todas las entidades bancarias que se llama ESTAFABANCA. Ella tíene mucha información por lo que respecta al tema preferentes y siempre está dispuesta a echar un cable. Por lo que yo sé (y he aprendido en los foros) el crédito pignorado es caca de la vaca.
Por favor, no dude en preguntar lo que quiera que para éso podemos ayudarnos. Gràcies

Saludos

#12

Re: Participaciones Preferentes Catalunyacaixa

Hola, muchas gracias por toda la información que me has facilitado, he leido algo pero no todo, en proximos dias lo haré, estoy un poco desbordada y con fiebre.

Como dices he estado pensando en el prestamo y en primer lugar no lo necesito de momento, la verdad es que el interes es al 0% pero todo eso que me cuentas de la pignoración por la s participaciones preferentes me da yuyu, en el anexo pone que pueden disponer de ellas sin consultarme o algo así, mi prioridad como bien dices es recuperar mi dinero, cuando me vendieron este producto en el banco tampoco era tanto el interes que daban, pero son muy hábiles para colocarte ellos lo que quieren aunque tu entres y pidas un plazo fijo, yo en aquel entonces 2006 entendia aun menos de lo que entiendo ahora de todas estas cosas y con el agravante de que el del banco era de confianza, estabas muchos años con ellos y te fiabas de todo, realmente ha sido así, si ami me dicen que tiene riesgo, que es perpetuo, vamos me den el interes que me den no lo firmo.

Ya lo he decidido no quiero ningún prestamo, quiero mi dinero el lunes paso por Adicae y me asocio para entrar en la demanda colectiva que van a poner según dicen a finales de año y por otra parte en la entidad tengo la intención de presionar de todas las maneras que se me ocurran, lograré algo o no pero no me quedaré con las ganas.

No se si te envié el anexo del prestamo no recuerdo de todos modos te lo copio por si ves algo raro y te sirve para algún otro caso o si quieres me dices algo a mi, muchas gracias eres muy amable.

ANEXO AL CONTRA TO DE PRESTAMO NUMERO 2013-1536·01-9600021550 FORMALIZADO ENTRE CATALUNYA BANC, S.A. Y

Sin perjuicio de las obligaciones contraídas por los partícipes del contrato de referencia, y como superposición de garantía, Dª ___ ___ ___, NIF _____ titular de los valores denominados Participaciones Preferentes abajo indicados, constituye en prenda dichos valores, hasta la total cancelación del citado contrato, de manera y forma que, en ningún momento, podrá disponer de dichos valores mientras y hasta que no haya sido cancelada la deuda, autorizando expresamente al Banco, sin necesidad de requerimiento previo de pago ni procedimiento judicial, a vender o reembolsar, total o parcialmente, cuantos títulos sean necesarios, en su caso con la intervención de un miembro del mercado secundario oficial correspondiente, y a disponer, sin más autorización, del producto resultante para cubrir las cantidades vencidas y no satisfechas en caso de morosidad por cualquier concepto o cantidad.

La afectación y garantía de los valores mobiliarios indicados se constituyen con trascendencia real y con efectos respecto a terceros, de conformidad a lo establecido en los artículos 1863 y siguientes del Código Civil, así como disposiciones concordantes del Código de Comercio, ostentado el Banco Ia preferencia establecida en el artículo 1922. 2 del Código Civil, y quedando autorizada especialmente para disponer de la prenda y destinar su importe a la amortización del contrato, por la que los titulares renuncian a lo que dispone el artículo 1872 del Código Civil.

Se hace constar expresamente que, en su caso, tanto los rendimientos como las amortizaciones de los títulos pignorados continuarán respondiendo de las obligaciones del contrato garantizado, por lo que el abono en la cuenta receptora quedará bloqueado como saldo disponible hasta la amortización total del contrato, y que el Banco quedara autorizada a disponer con destinación a la amortización parcial o total del mismo.

- Cuenta de valores:

- Clase de valores: participaciones preferentes serie A

- Cantidad de títulos pignorados:

- lmporte nominal de los títulos pignorados:

- Cuenta receptora de los rendimientos y amortizaciones de los bienes pignorados:

#13

Re: Participaciones Preferentes Catalunyacaixa

Vamos a ”destripar” un poco esto, por partes como Jack el Destripador …..

En primer lugar esto es una clausula adicional a un contrato general y estandarizado de préstamo, el mismo o parecido al del un préstamo coche, o de un préstamo para cualquier otra cosa, esta parte no la tienes, y sería bueno que la pidieras …..

“Sin perjuicio de las obligaciones contraídas por los partícipes del contrato de referencia …” Aquí habla de las obligaciones del propio contrato, el cual no te habrán dado, pero ya te digo yo lo que dice, más o menos …

El cliente responde de manera personal de la deuda contraída ¿esto qué significa? Pues lo normal, y lo normal es con todos sus bienes presentes y futuros, ingresos presentes y futuros …..

Luego de dice “…. y como superposición de garantía, Dª ___ ___ ___, NIF _____ titular de los valores denominados Participaciones Preferentes abajo indicados, ….. “

“superposición” vamos que antes de esto ya había garantía, exactamente la de antes la “garantía personal” y la pignoración se “superpone”, es adicional, es a mayor garantía, a mas garantía, además de ……

Seguimos …. “…constituye en prenda dichos valores, hasta la total cancelación del citado contrato, ………….”

Empeñas tus valores, los hipotecas, los pignoras (todo lo mismo), una pignoración tal como dicen mis post’s es una hipoteca de dinero, igual que una casa pero en lugar de descansar sobre ladrillos y cemento, lo hace sobre unos títulos de deuda, unos valores, unos derechos de cobro de unos bienes ….

Todo lo demás es “mas de lo mismo”, obviamente si pignoras ellos podrán vender los valores para cobrar, es lógico, si no fuese así de nada serviría una pignoración, si te tuvieran que pedir permiso ¿de qué iba a servir?

Y otra cosa, esto de interés cero, perdona pero no lo veo claro, nada claro, probablemente lo que te indican o que te encontrarás si te interesa esto del préstamo, es que el tipo de interés es igual que el tienes por las preferentes, vamos que si las preferentes te rentan al 4% y cada año se revisa al Euribor mas 2 puntos, el préstamo será ahora al 4% y revisiones igualmente a dicho Euribor mas 2 puntos, con lo cual en teoría por una lado cobras un interés y por el otro pagas el mismo, resultado = cero.

Peeeeeero, hay dos problemas, uno que hacienda se lleva una parte de los rendimientos del capital mobiliario (de los intereses), exactamente el 21% de los mismos, con lo cual tu recibirías en este caso el 4% menos la retención fiscal del 21% = 3,16% y por el préstamo ellos carecen de retenciones, con lo cual en realidad el coste sería del 0,84%, que la verdad todo hay que decirlo no es mucho, pero es lo que te indico en mis post’s, gratis no es, barato si …..

El segundo problema es ¿Qué ocurre si suspenden el pago del cupón de tus preferentes? Pues que cobras cero, y en la misma hipótesis a pagar el 4% ¿dónde se indica que si suspenden el pago (y la ley lo permite perfectamente, bajo determinadas circunstancias) TU TAMBIÉN DEJAS DE PAGAR?

Luego hay un tercer problema, y habrá un cuarto, y un quinto, te lo avanzo? ¿hablamos de preferentes o subordinadas? Es distinto, el asunto está explicado en este enlace https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1249895-pignoracion-depositos-valores-mobiliarios-garantia-prestamos-creditos-i concretamente aquí, dónde empieza por “……En el tema de los intereses a pactar existe un riesgo cierto, que no siempre se contempla adecuadamente por parte del deudor. Cuando el vencimiento del crédito o préstamo coincide con el vencimiento de los bienes trabados (+) en garantía, el pacto de precios no va a suponer problema alguno … “

El cuarto no es una pregunta, es más bien una reflexión ¿Qué interés puede tener un banco en prestar dinero sin percibir margen alguno? ¿dónde está el negocio? Porque la retención se la lleva hacienda, si prestan al mismo interés que tus títulos de deuda, dónde está el negocio, ya te lo digo yo, no lo hay ¿entonces de que tantas ganas de dar préstamos pignorados? Si quieres luego te indicó el probable porqué …….

Y el quinto problema, oye ….. ya sé que no agrada que alguien nos diga lo que tenemos que hacer, pero aquí se piden opiniones, pues si se piden lo que se espera es que nos las den ….. disculpa por ello, creo que este planteamiento, el de tu comentario 10, es erróneo, completamente “desajustado”

“Si eso ya lo sé pero como es a interés 0% puedo ponerlo a plazo fijo sacarle un beneficio y me pago lo que me va a costar demandar en Adicae, mi duda es si en el contrato de préstamo hay alguna trampa te envío el anexo a las preferentes del contrato de préstamo, si ves algo raro espero tu respuesta gracia.”

Los afectados por estos híbridos financieros (preferentes, subordinadas …) tenéis un problema patrimonial, vuestro dinero “pillado”, la prioridad debe ser el patrimonio, la base, el buscar rentabilidad en eso, es accesorio, y bajo este planteamiento como premisa, el de obtener rentabilidad en esta situación, es secundario, después del asunto “patrimonial”, ni antes ni al mismo tiempo, después, después …..

¿El préstamo en un mal plan? Pues depende de tus necesidades, lo que importa si al final no que queda otro remedio, como mínimo que sepas dónde te metes, y no, no es malo, pero tampoco es tan simple o bonito como lo pintan, no, no es ninguna estafa, pero nadie da nada gratis, y esto del cero puede parecerlo y no lo es ..... si tienes interés, ya sabes, te anotaré mi opinión del cuarto problema.

#14

Re: Participaciones Preferentes Catalunyacaixa

Mira tengo todo el contrato, pero me interesaria mandartelo por correo electronico, el motivo es que está en fortmato PDF y no puedo copiar y pegar y soy muy novata en esto del ordenador, por mail te lo envio entero, y te agradezco tus opiniones en ningún momento me sabe mal que me digas lo que tengo que hacer o me aconsejes, ese comentario como dices es erroneo, pero soy minorista no entiendo de todo esto es más me sobrepasa por eso te pido disculpas si algún comentario no es el adecuado, al entrar en este foro lo que espero es eso opiniones, consejos, información de lo que me conviene hacer en este tema de participaciones preferentes, tambien tengo duda de si demandar con Adicae en conjunto o hacerlo yo sola,los titulos que tengo son 20 osea 20000€, he leido algo tuyo creo que era tuyo sobre este tema, gracias

#15

Re: Participaciones Preferentes Catalunyacaixa

Lo de los consejos, últimamente me veo obligado a ponerlo, disculpa de nuevo porque no sería la primera vez que alguien me reprime por responder en los foros de preferentes y no estar afectado, indicado en al menos 5 respuestas de distintos foreros algo así como "que ocultos intereses puedo tener en responder, cuando no estoy afectado" ... perdona, veo que no es tu caso, solo lo puse por precaución.

Por cierto el cuarto problema ..... mira para canjear, pignorar ... hay que hacerlo con algo tuyo, no puedes canjear algo que no te pertenece, ni puedes pignorar, que no olvides es entregar algo en prenda, en garantía ... algo que reconoces como tuyo, entonces si en la contratación de tus títulos hubiera algo mal hecho, algún documento no firmado, algún requisito incumplido, y ante la sarta de cosas que tenían que cumplirse cuando te vendieron eso, no serias ni la primera ni la última a la que le faltan cosas, no las tienen o no las encuentran .... entonces en el momento de canjeas o pignoras, estás reconociendo aquello como algo de tu propiedad, y con ello los defectos que pudieran existir, si lo hubiere, que a lo mejor no los hay, se subsanan con este hecho de la pignoración o el canje. Este es el interés que tienen, que todo esté perfecto, en estado de revista, y si para ello hay que prestar dinero sin ganar nada, ojo sin perder, pues se hace y en paz, esta es mi opinión.

#16

Re: Participaciones Preferentes Catalunyacaixa

Entiendo perfectamente esto que me has explicado de que les falte algún documento y con esto de la pignoración se les resuelve el problema, a mi no me dieron ningún folleto de emisión y tampoco me hicieron el mifid creo que el mifid segun me han dicho era obligatorio desde el 2008 y yo contraté en 2006 tu sabrás mas sobre esto, no me has dicho nada de demandar sola o con Adicae, te pido consejo, dime que puedo hacer, ya me olvido del prestamo, mañana devuelvo la documentación y les digo que ni prestamo ni nada que yo lo que quiero es mi dinero, estoy leyendo noticias poco alentadoras sobre este tema como ahora Bruselas va a mandar en esto alli no quieren que se devuelva el importe integro dicen q a lo que este en el mercado, yo eso lo veo bien el que contrata cosas de estas y asume riesgos a sabiendas pero yo soy una mujer que no soy analfabeta pero con los estudios minimos, pues a los 16 ya estaba trabajando y ahora se quedan con mis ahorros en el banco, es injusto, mis circunstancias personales en esa fecha eran de una depresión con mucha medicación, operaciones en los ojos pues tengo degeneracion macular humeda y solo veo un 40 % y mi capacidad de reacción era cero, tengo una discapacidad reconocida y todo esto que estoy haciendo me cuesta un gran esfuerzo, mental y estoy en tratamiento todavia y visual, se me cansan los ojos de forzarlos, perdona si me he explayado demasiado pero me ha salido así y para que veas que no soy el perfil para colocarle este producto, gracias

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas