Acceder

Participaciones Preferentes Catalunyacaixa

22 respuestas
Participaciones Preferentes Catalunyacaixa
Participaciones Preferentes Catalunyacaixa
Página
1 / 3
#1

Participaciones Preferentes Catalunyacaixa

En Catalunyacaixa donde tengo participaciones preferentes me dicen que no me las pagan pero me conceden un crédito al 0% a cinco años, yo ya no me fio y ademas me he dado cuenta de que lleva un anexo que tiene que ver con las participaciones si pudiera enviar a alguien ese anexo para que me dijera si tiene trampa estaria muy agradecida.

#2

Re: Participaciones Preferentes Catalunyacaixa

Credito a 5 años quiere decir que tienes que devolver el dinero que te presten en 5 años.
No estoy seguro de que esta sea la solución que deseas.

#3

Re: Participaciones Preferentes Catalunyacaixa

Si eso ya lo se pero como es a interes 0% puedo ponerlo a plazo fijo sacarle un beneficio y me pago lo que me va a costar demandar en Adicae, mi duda es si en el contrato de prestamo hay alguna trampa te envio el anexo a las preferentes del contrato de prestamo, si ves algo raro espero tu respuesta gracia.

ANEXO AL CONTRA TO DE PRESTAMO NUMERO 2013-1536·01-9600021550 FORMALIZADO ENTRE CATALUNYA BANC, S.A. Y DOÑA

Sin perjuicio de las obligaciones contraídas por los partícipes del contrato de referencia, y como superposición de garantía, Dª ___ ___ ___, NIF _____ titular de los valores denominados Participaciones Preferentes abajo indicados, constituye en prenda dichos valores, hasta la total cancelación del citado contrato, de manera y forma que, en ningún momento, podrá disponer de dichos valores mientras y hasta que no haya sido cancelada la deuda, autorizando expresamente al Banco, sin necesidad de requerimiento previo de pago ni procedimiento judicial, a vender o reembolsar, total o parcialmente, cuantos títulos sean necesarios, en su caso con la intervención de un miembro del mercado secundario oficial correspondiente, y a disponer, sin más autorización, del producto resultante para cubrir las cantidades vencidas y no satisfechas en caso de morosidad por cualquier concepto o cantidad.

La afectación y garantía de los valores mobiliarios indicados se constituyen con trascendencia real y con efectos respecto a terceros, de conformidad a lo establecido en los artículos 1863 y siguientes del Código Civil, así como disposiciones concordantes del Código de Comercio, ostentado el Banco Ia preferencia establecida en el artículo 1922. 2 del Código Civil, y quedando autorizada especialmente para disponer de la prenda y destinar su importe a la amortización del contrato, por la que los titulares renuncian a lo que dispone el artículo 1872 del Código Civil.

Se hace constar expresamente que, en su caso, tanto los rendimientos como las amortizaciones de los títulos pignorados continuarán respondiendo de las obligaciones del contrato garantizado, por lo que el abono en la cuenta receptora quedará bloqueado como saldo disponible hasta la amortización total del contrato, y que el Banco quedara autorizada a disponer con destinación a la amortización parcial o total del mismo.

- Cuenta de valores:

- Clase de valores: participaciones preferentes serie A

- Cantidad de títulos pignorados:

- lmporte nominal de los títulos pignorados:

- Cuenta receptora de los rendimientos y amortizaciones de los bienes pignorados:.

Barcelona, a 28 junio 2012.

#4

Re: Participaciones Preferentes Catalunyacaixa

Hasta que amortizes el prestamos o crédito no podras disponer de tus preferentes, ni podras venderlas ni nada.
Además, estás autorizando al banco a que pueda vender tus preferentes sin consultarte, si no pagas los intereses o el credito en los plazos que se determinen el el contrato del prestamo o credito que firmes.
Si cuando tengas que hacer un pago del credito y no hagas el pago, te pueden vender las preferentes al precio que coticen, y si despues de vender todo no llega para pagar todo, tendrías que pagar con tu dinero.

#5

Re: Participaciones Preferentes Catalunyacaixa

Hola autorizo al banco si no pago los intereses del prestamo, pero el interes es 0% , no tengo que pagar ningun plazo pues está todo a 0 interes.

Lo de autorizar al banco a vender las preferentes por ejemplo a precio actual del mercado sin consultarme parece que es si yo no atiendo los plazos, pero no tengo plazos osea que eso quedaría descartado no?

Te cuento el importe del prestamo es el mismo que las preferentes y me dicen en caixa catalunya que si en estos cinco años que dura el prestamo se arregla lo de las preferentes me candelan el prestamo y ya no hay que hacer nada mas, pues yo ya tengo el dinero.

#6

Re: Participaciones Preferentes Catalunyacaixa

No lo se.
No se si tendrías plazos o tendrias que devolver todo a los 5 años. Las fechas y cantidades a pagar deberían poner en el contrato: lo lees antes de firmar que todo está como tu quieres que este

#7

Re: Participaciones Preferentes Catalunyacaixa

Buenas tardes,

Disculpe, pero mis padres estan en la misma trampa de las preferentes de CX que usted dice y antes de mover ficha me permito hacerle un comentario. Por favor, pida las condiciones del crédito pignorado antes de firmar y cuando tenga la cópia del contrato (sin firmar), páselo a W.Petersen o a Núria Escobedo. Ellos participan mucho y con frecuencia en el hilo de "... destapa el escándalo..." en el que tíene 19.000 post.
Se lo digo porque éstan bregados en el tema y verá como se lo quitan de la cabeza. Le van a explicar que es muy casuístico y cada persona es un mundo y cada casa un misterio, pero también le van a explicar los riesgos que corre con la firma y a lo que podrá atenerse.
Por favor: NO SE DEJE EMBAUCAR POR LOS COMERCIALES DE BANCA. NO SÓN SUS AMIGOS!!!!

Gràcies i perdone que me haya intrometido pero me parece que vale la pena que lo haya hecho.

Un saludo,

#8

Re: Participaciones Preferentes Catalunyacaixa

Muchas gracia por contestarme, me dice que pregunte a W.Petersen o a Núria Escobedo, pero no se como ni quienes son, yo soy nueva en el foro y no tengo practica, te agradeceria me dijeras como puedo hablar con ellos, el contrato sin firmar lo tengo yo, gracias.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma