Acceder

Modificación de Deuda Subordinada de las Convertibles de la Caixa

22 respuestas
Modificación de Deuda Subordinada de las Convertibles de la Caixa
Modificación de Deuda Subordinada de las Convertibles de la Caixa
Página
3 / 3
#17

Re: Modificación de Deuda Subordinada de las Convertibles de la Caixa

no confundir dividendo con interes. el dividendo se resta del valor de la accion por eso es mucho mas interesante el interes

#18

Re: Modificación de Deuda Subordinada de las Convertibles de la Caixa

Lo malo de las convertibles,es que al tratarse de Bonos,no los puedes vender a un precio como las acciones,y sólo te dan una fecha el dia 30, asi, que pensando un poco mal....ojo...es lo que pienso,en ése dia 30, pueden hacer que todavia bajen más.

Está todo pensado en La Caixa de Pensions ó Bankcaixa,para tenernos bien cogidos y no recuperar nuestros ahorros, pero tiempo al tiempo... porque al final, nadie va a ahorrar ó simplemente con sus ahorros se iran a las Islas Cayman a disfrutar!!!!!

#20

Re: Modificación de Deuda Subordinada de las Convertibles de la Caixa

SI hay que ir a la entidad y solicitar el cambio a acciones y firmar un papel

#21

Re: Modificación de Deuda Subordinada de las Convertibles de la Caixa

Buenos días a todos,
tengo un duda bastante grande; el Jueves firmé la orden para que me cambien el 50% en acciones,
tengo 141 subordinadas (14100€) .
(Hipótesis 1 la que creo)
O sea se me cambiarán 70,5 obligaciones 7050€/3,868€ que vale la acción=1822,64 acciones
Esto es lo que creo que recibiré es correcto?
(Hipótesis 2)
O lo que tengo que calcular es el valor de la subordinada?
Si la subordinada esta al 67% del nominal 7050€= 4723,5€
4723€/3,868=1221 acciones ya que si es así retiro la orden hoy que estoy a tiempo.

Por otro lado en la carta que pasaron pone el siguiente párrafo.

"Asimismo en las fecha de conversión y/o canje parcial se sustituye el sistema de conversión y/o canje por reducción del valor nominal de las obligaciones por el sistema de conversión Y/o canje total por la posición de las obligaciones que el titular disponga"

Por favor que alguien me eche un mano y gracias de antemano.

#22

Re: Modificación de Deuda Subordinada de las Convertibles de la Caixa

Te convertirán la mitad como dices, creo que será la mitad más una o menos una ya que no van a reducir el nominal pues la emisión queda viva.

Suponiendo los 7000 euros pues te darán 7000/3,862=1812 titulos y un piquito en efectivo.

La conversión no depende del precio de la subordinada.

Pero ten en cuenta por ejemplo que al viernes esos 7000 euros en subordinadas al 67% son 4690 euros en efectivo. Mientras que las 1812 acciones son 4640 euros y ten en cuenta que el mercado de subordinadas cierra a las 16.30 y quedó demanda por encima del 67% mientras que el mercado de acciones cierra a las 17.35 y la ultima hora del día fue ligeramente alcista, ganando un cenimillo las acciones o coas así.

Por tanto sale mas a cuenta vender la mitad de las subordinadas si lo que quieres es pillar efectivo que no vender las acciones una vez te las den.

Yo soy partidario de seguir con ellas y esperar a otros eventos de canje, si hay alguno en que son favorables pero sino seguir con ellas y venderlas cuando se quiera sin llegar a ser acciones o ser accionista al final de todo pero transformar las convertibles en acciones ahora no lo veo buen negocio.

#23

Re: Modificación de Deuda Subordinada de las Convertibles de la Caixa

Gracias Kretan por tu rápida respuesta sigo todas tus aportaciones en el foro, Y me pareció un gran idea lo que propusíste de vender la subordinada y volver a comprar las preferentes para que luego si hay suerte las vuelvan a amortizar, yo en mi caso el dinero de todo esto es de mis padres jubilados que también les engañaron diciendo que esta un plazo fijo y lo que quieren es salir de esta pesadilla que no entienden.

Gracias también por hacerme la valoación de la diferencia entre la valoración de la subordinada y las acciones, me va muy bien puesto que sigo teniendo otros 7050€ en subordinada esperando un buen momento para vender, seguramente antes de la siguiente ventana de Diciembre para no coincidir con todo el mundo. Eso si quiero tener un poco diversificado el riesgo entre acciones y subordinadas por eso lo hago.
El miedo que tenía principalmente es que me las cambiasen por el valor de las subordinadas del Viernes y ya me lo has aclarado.
De nuevo mil gracias!

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma