Acceder

Modificación de Deuda Subordinada de las Convertibles de la Caixa

22 respuestas
Modificación de Deuda Subordinada de las Convertibles de la Caixa
Modificación de Deuda Subordinada de las Convertibles de la Caixa
Página
1 / 3
#1

Modificación de Deuda Subordinada de las Convertibles de la Caixa

Hoy he recibido un correo del comercial de la Caixa donde me dice que me pase por la oficina para que me explique una modificación del DS convertibles. ¿Alguien sabe de que se trata?

Saludos y gracias.

#2

Re: Modificación de Deuda Subordinada de las Convertibles de la Caixa

Mediante hechos relevantes de la CNMV de 22 de mayo y 7 de junio se publicó la intención por parte de Caixabank de modificar las condiciones de la conversión y retribución de las convertibles. Todo ello pendiente de aprobación por junta de accionistas el 26 de junio, creo recordar.

Lo que cambia es que antes eran la conversión era el 30/06/2012 el 15%, dándote un 6,5% de interés anual, y el resto el 30/06/2013 con el mismo interés.

Ahora la conversión no es obligatoria, si no voluntaria, en determinadas fechas. Dos parciales (de la mitad) voluntarias los 30/06/2012 y 30/12/2012. Y otras totales voluntarias los 30/06/2013, 30/12/2013, 30/06/2014, 30/12/2014, 30/06/2015. El 30/12/2015 la conversión sería ya obligatoria. Dándote hasta la conversión un 7% en vez del 6.5% anterior.

Ahora hay conversión voluntaria el 30/06/2012, por eso te llaman, por si quieres la conversión en acciones.

#3

Re: Modificación de Deuda Subordinada de las Convertibles de la Caixa

Pues quizás valga la pena esperar... ¿tú como lo ves?

Saludos y gracias.

#4

Re: Modificación de Deuda Subordinada de las Convertibles de la Caixa

La conversión en acciones es a 3,864, eso no ha cambiado. Teniendo en cuenta que te dan un 7% por mantener las convertibles y el precio al que está la acción en estos días, mucho te tiene que hacer falta el dinero para tener prisa y vender o hacer la conversión.

Yo esperaría.

#5

Re: Modificación de Deuda Subordinada de las Convertibles de la Caixa

Buenas supongo que te refieres a la emision ES0340609066.

Bueno vamos a analizar las alternativas:

Como sabes esta emision esta cotizando en aiaf, sisitema bursatil con lo que tienes liquidez asegurada, por lo que si retrasas la conversion, no significa que pierdas la posibilidad de amortizar la inversion, eso si al igual que si haces el canje, dependeria de la cotizacion de la accion.

Bueno sintetizando a igualdad de condiciones seria mejor mantener las convertibles i en lugar de canjearlas a vencimiento cuando veas una cotizacion razonable vender la emision en mercado secundario te quedas con liquidez y ya.

El problema que yo veo esta en el cobro del cupon, es decir la tactica seria posponer la conversion lo maximo posible y vender las convertibles cuando creas, pero si por un cambio de mercado se deja de pagar cupon, la cotizacion de la convertible se vendria abajo y te verias enganchado en el producto.
me tengo que ir te contesto mejor mas tarde

#6

Re: Modificación de Deuda Subordinada de las Convertibles de la Caixa

bueno sigo con el tema.
alargar el periode de conversion es preferible en todos los casos, os pongo el ejemplo:
cotizacion accion caixabank 2,358
precio conversion: 3,864
Cotizacion teorica convertible = ccotizacion/precio conv= 2,358/3,864= 61,02

si consultamos la cotizacion actual en aiaf vemos que es de 62,7700 (ultima venta)

Este gap es devido a la alta rentabilidad que da los convertibles =6,5/61,02 = 10,62%

El único problema seria que la caixa dejara de pagar el cupon de las convertibles, el riesgo es real, si esto pasara la cotización de las convertibles caerian un 20%

#7

Re: Modificación de Deuda Subordinada de las Convertibles de la Caixa

Sí, yo es el miedo que tengo. No tengo nada claro que continúen pagando el cupón y si no lo pagan las convertibles no valdrán nada. Si embargo, las acciones no están tampoco exentas de riesgos... ya hemos visto lo que ha pasado con Bankia y sus accionistas... la verdad es que no lo tengo nada claro.

Sea como sea el producto es un asco. En mi vida hubiese invertido en él. El canje ha sido una tomadura de pelo enorme, aunque las preferentes tampoco sean ninguna ganga.

Saludos.

#8

Re: Modificación de Deuda Subordinada de las Convertibles de la Caixa

A mí todavía no me han dicho nada...se ha de hacer algo en la oficina para la NO conversión en acciones?

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar