Acceder

Modificación de Deuda Subordinada de las Convertibles de la Caixa

22 respuestas
Modificación de Deuda Subordinada de las Convertibles de la Caixa
Modificación de Deuda Subordinada de las Convertibles de la Caixa
Página
2 / 3
#9

Re: Modificación de Deuda Subordinada de las Convertibles de la Caixa

En principio NO has de hacer nada, la fecha ahora de la primera conversión será voluntaria y por defecto conservarás las convertibles hasta el nuevo vencimiento que es en 2015 en diciembre cuando se transformarán en acciones.

#10

Re: Modificación de Deuda Subordinada de las Convertibles de la Caixa

Supongo que el que quiera hacerlo tendrá que ir a firmar nuevos documentos no?, porque cuando yo fuí me hicieron firmar unos con la conversión, no será que hay que cambiar algo?

#11

Re: Modificación de Deuda Subordinada de las Convertibles de la Caixa

No creo que haya que hacer nada, ya que es una mejora clara de las condiciones y el que quiera puede seguir teniendo las antiguas condicioens acogiendose al primer canje voluntario por el 50% este junio... así que dudo que haya que firmar nada en este caso. De todos modos si se sabe algo nuevo ya saldrá por aquí supongo o te avisarán pero en principio no has de hacer nada.

#12

Re: Modificación de Deuda Subordinada de las Convertibles de la Caixa

bueno tecnicamente yo diria que lo mejor seria amortizar las obligaciones antes del canje a acciones y con las turbulencias de mercado ya habra tiempo para recomprarlas mas baratas. Si eres cliente de la caixa lo puedes hacer desde borsa abierta y el coste sera de unos 30-40 euros.
Cuando tienes productos de inversion hay que ver en el punto en el que estas, olbidate de cuanto te costo, lo que tienes ahora es lo que vale y con lo que tienes hay que intentar tomar las decisiones mas acertadas.
Tambien puede pasar que las elecciones griegas vayan bien, que el rescate no sea deuda senior y eso haria subir la accion, es jugar a la ruleta rusa en estos momentos.
No hay que decir que la fiabilidad de caixabank es muy superior a bankia pero a dia de hoy nadie sabe con seguridad la evolucion.
siento profundamente que no inversores esten en productos asi, abusaron directamente de vosotros y estan haciendo caja descaradamente

#13

Re: Modificación de Deuda Subordinada de las Convertibles de la Caixa

No lo sé. Iré esta semana a ver que me dicen...

Saludos.

#14

Re: Modificación de Deuda Subordinada de las Convertibles de la Caixa

Creo que el principal motivo de La Caixa para retrasar el canje es impedir que se vendan las acciones en el momento que salgan al mercado. Asi el 30 de junio las acciones de Caixabank no bajarian.

Si hacemos un calculo el dividendo por accion a 3,864 toca a un 6,47% anual aproximadamente. Luego quien opte a canjear el 30 de junio seguiria cobrando en dividendos casi un 6.5% anual, respecto a los que no canjean que cobraran ese 7%.

Claro que si Caixabank decide subir el pago de dividendos al accionista puede que el que canjee en acciones cobre mas de dividendo que los que tienen en bonos.

#15

Re: Modificación de Deuda Subordinada de las Convertibles de la Caixa

Yo creo que eso no es así, las convertibles se pueden también vender aunque algunos lo deben ignorar, por que bien que cotizan.... aunque si, usualmente la gente llega a la conversión y luego vende por alguna inexplicable razón ya que las convertibles a día de hoy cotizan por encima de las acciones equivalesntes, es mejor vender la convertible, compras acciones al mismo momento y aún sacas un 'dividendo' para ti mismo si quieres ser ya accionista.

Ten en cuenta que los 'script dividend' en la parte que se amplia capital TAMBIEN se cobran en las convertibles ya que al tener clausulas antidilución se rebaja el precio de conversion en cada ampliación de capital.

Si CABK tiene previsto creo 2 dividendos normales y 2 scripts y a estos acude un 75% a por acciones en realidad se cobra 1,5 dividendos en las convertibles con lo cual se desequilibra la balanza bastante a favor de mantener la convertible.

#16

Re: Modificación de Deuda Subordinada de las Convertibles de la Caixa

El problema es que somos muchísimos estafados por Caixabank que no tenemos ni idea de lo que debemos hacer, porque lo único que conocemos es un depósito a plazo fijo y ahora a la fuerza tenemos que ser inversores de alto riesgo, esto lo está pagando y lo pagará La Caixa indefinidamente si no ofrece depósitos que eran lo que decían las preferentes cuando las vendían a ahorradores conservadores, al igual que honestamente han hecho otras entidades bancarias.

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar