Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
43 / 641
#337

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Gracias por tu aportación, nos ayuda a reconciliar el sueño perdido. Ojalá todo ocurra como lo expone pero me temo que no será así. Yo por ejemplo voy a empezar a consultar el tema con abogados mientras espero a ver que ocurre.

#338

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

A mí me dijeron lo mismo.

#339

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Tus palabras son musica para mis oidos.

Ahora bien, si tan seguro estan, podrian firmarlo en algun documento. Mas que nada porque quizas sea de mucha utilidad sino ocurre como dicen, y añadirlo junto a los documentos que se presentaran en la denuncia de como se han vendido este producto y como siguen vendiendolo.

Lo dicho, si alguien consigue que alguna oficine se comprometa y firme tal afirmacion, por favor, anunciadlo lo antes posible. Estare sumamente interesado en recibir una copia.

Gracias

#340

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Lo que tendrían que firmar lo tenemos en el contrato de cuando compramos las oblig. subordinadas,que tenían su vencimiento el 9-7-2019 y si no se podían cumplir con el tipo de interés (porque los cinco últimos años,es más alto),entonces se amortizaría el capital el 6-7-2014.¿Qué se va denunciar ahora si todo está siguiendo su curso y nos están pagando el cupón puntualmente? Si cambiara la situación,entonces sí a denunciar por incumplimiento de contrato.
Mi hermana que también tiene oblig. subord. 10ª edición,y es de Almazora,como ser_ratolin,que leí el otro día,ha ido esta mañana a su oficina allí y le han dicho exactamente lo mismo que a mí ayer,en la mía de castellón.Entonces,repito,¿que reclamación por internet pidiendo documentación para denunciar? ¿qué se va a denunciar?
Para quien necesite recuperar ahora su dinero,la verdad es que está la cosa muy fastidiada pero esto ha sido por el cierre del mercado nacional,que los mismos del banco nos dijeron a mi hermana y a mí que no comprendieron,pues funcionaba bien,había mucha cola para comprar este producto por su alta rentabilidad y quien quisiera vender porque necesitaba dinero,en mes o mes y medio vendía,ya que había más cola para comprar que para vender.Pero las circunstancias han cambiado y esto del mercado secundario ha sido un palo porque así se enriquecen los especuladores.Pero si se espera a fecha de vencimiento,dentro de 7 años,se recupera el nominal.
Lo que me gustaría preguntaros si alguien que compró oblig. un poco antes de cerrarse el mercado interno,le dijeron que en su compra de obligaciones,el 1% del dinero que quería invertir,tenía que ser para preferentes,o sea si quería 15.000 en Obli. el 1%= 1500€ en preferentes,si no no podía comprar? Esto lo he preguntado en varias oficinas de bancaja al interesarme por la situación actual y me han dicho que no les constaba y que
sería en la que yo fui,que tenían a la venta muchas preferentes y era una manera de venderlas.Luego las canjee por acciones (porque quien no canjeaba,se ha quedado sin dinero porque no cotizan ni en el mercado secundario porque no tienen vencimiento) y ahora
a esperar que suban para recuperar el dinero.Hoy he visto que de 0,62€ han subido a 0,93.
Algo es algo y en unos años,cuando la economía vaya mejor,suba y vender.Ya me diréis si
alguien le ha pasado lo mismo y si tenía muchas preferentes sin vencimiento,no las vendió y ahora está sin dinero,pues esto si lo veo denunciable.Pero los que tenemos con vencimiento,estad tranquilos y ya denunciaremos cuando haya que denunciar algo pero ahora no tenemos motivos a este respecto de las oblig. ni nadie de bancaja nos ha llamado por telefono ni recibido ninguna carta.Esta es la mejor señal,¿no os parece?

#341

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Que no tenemos motivos para denunciar?

A mi me aseguraron que no iba a cotizar en un mercado secundario y que siempre iba a tener la disponibilidad de venderlos en cualquier momento. Y todo esto lo pregunte expresamente y de forma reiterada, porque era determinante, repito... DETERMINANTE a la hora de tomar la decisión de contratar este producto. Sin embargo esto no ha ocurrido.

Ya no entro en que Bancaja no tenga culta y haya sido impuesto por la nueva legislacion, pero en ningun caso me advirtieron de tal riesgo, sino mas bien todo lo contrario.

Sus palabras "Esto es lo mas parecido a un deposito a plazo fijo, pero con mas rentabilidad"

Se vendio como producto de bajo riesgo, cuando no lo era. Aun recuerdo cuando consultaba el broker de bancaja, que habia un grafico que media el riesgo asumido en la cartera de valores. Pues bien, mis ahorros invertidos en estos titutos tenian la valoracion del RIESGO MAS BAJO. Sin embargo he visto en folletos que nunca se me entregaron, donde reconician que este producto tenia un RIESGO MEDIO.

Esto es facilmente demostrable.

Aun piensas que no hay motivos de denunciar?

#342

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

a mí me dijeron lo mismo q a geles2012, pero cuando les apreté y les pregunté REITERADAMENTE si a vencimiento nos devolverán todo:"¿¿¿SEGUROOOO????".....me respondieron:"SEGURO NO HAY NADA EN ESTA VIDA!",o sea,que ni ellos saben LO QUE VA A OCURRIR

#343

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Entiendo perfectamente que lo del mercado secundario si se necesita el dinero ya,es una pasada pero no nos lo advirtieron no porque era una trampa ya entonces sino porque no se tenía que recurrir a él y se vendía bien entre los mismos clientes del banco,que unos entraban y otros salían.Ha funcionado bien tres años hasta que la crisis se ha hecho bien patente,la gente necesita su dinero y se ha tenido que recurrir a esto.Pero reconozco que esto me servirá para no confiar más allá de lo que es un plazo fijo de toda la vida,pues a mi también me lo propusieron como a ti,que era un depósito como un plazo pero al dejarlo para diez años era más rentable y que si lo necesitaba no había problema porque otro lo cogería enseguida con los intereses que daba.También lo tendré presente que cuando algo tiene más intereses de los normales,entraña un riesgo (no en el prsente que se ofrece sino algo que pueda surgir de imprevisto en la economía,que los mismos bancos no contaban como ahora porque ¿cuándo se ha visto una situación financiera tan mala?).Pero,dentro de lo malo,si vamos cobrando el cupón y al vencimiento recuperamos
nuestro dinero o en el 2014,es un alivio y sobre si será seguro esto o no,como no sea,entonces si que habrá motivos para denunciar todos los afectados.

#344

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

estoy contigo , en este foro ya comente que en la CAM solo han sido afectadas las preferentes ...un familiar tiene bonos que se cumplen en el 2014 y está cobrando los intereses y le han dicho que el dia que cumplan le amortizan el 100x100 del nominal. .... porque nosotros vamos a ser diferentes ..

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?