Acceder

BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

3,52K respuestas
BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035
3 suscriptores
BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035
Página
97 / 441
#769

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Cada vez parece más claro que Popular va a tener que recapitalizarse.
Lo malo es que como no le va a dar tiempo a hacer nada, va a tener que suscribir CoCos de una primera tacada y suspender el pago del dividendo inmediatamente.
Y a nosotros nos va a coger en medio.
¡Qué mala suerte con la fecha!
Está claro que la fusión Popular BMN es una quimera, porque ya de este tipo de fusiones que se juntan un cojo y un tuerto no da un tio que corre y ve, sino uno que además de no poder correr se tropieza al no ver.
Espero que estas filtraciones tengan un efecto en las cuatro sesiones que faltan antes del periodo de cómputo y caiga la cotización antes de ese inicio. Que baje hasta 1,48 no me preocupa nada, pero que baje ántes del cómputo y no después.
Aquí algunos links:
http://www.elconfidencial.com/economia/2012/09/21/jp-morgan-senala-a-bmn-y-popular-como-las-decepciones-de-los-test-de-estres-105743/
http://www.cincodias.com/articulo/mercados/grupo-entidades-sanas-tiene-resultados-oliver/20120921cdscdimer_4/
http://www.expansion.com/2012/09/20/empresas/banca/1348137412.html
A este paso en lugar de tener plusvalías vamos a tener que utilizar esto para compensar minusvalías.

#770

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Esta claro que el popular necesita recapitalizarse, lo lleva buscando por todos los lados a todas horas..... todos sus canjes han sido por capital, por ocnvertibles, incluso las pref cotizadas en frankfurt, en vez de comprar cn descuento ofrecian convertibles. Solo le faltó la compra del PAS pero supongo que es la huida hacia adelante que está llevando... yo creo que la conversión la salvaremos adecuadamente, habiendose computado dos días antes de esto y además teniendo en cuenta que todo se va a ir sabiendo antes y que algunos ya lo deben saber todo lo importante podremos ir más o menos medianamente tranquilos con este tema... pero bueno ya veremos.... como siempre el POP nos va a dar que sufrir.

El problema es que a lo mejor nos quita el juego de futuros años obligando a la conversión anticipada de muchos convertibles que tiene cotizando.... pero ya veremos, esto está por verse.

#771

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

De cualquier manera mi impresión es que cuando puedan cotizar las acciones las vamos a tener a un precio más bajo que en la actualidad. Como siempre puede ser que me equivoque, pero de cualquier modo si se puede hacer la cobertura mediante CFD mucho mejor que con warrants. A ver si en algún broker se pueden vender, que no estaría mal empezar ya y no esperar al periodo de cómputo. Tiempo que se llevaría ganado.

#772

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

No se yo si sería lo suyo empezar a cubrir ya.... yo llevo unos pocos warrants de 'medio cobertura' pero la verdad todas estas noticias ya se están descontando me da a mi... no digo que vaya a subir pues en la zona de 1,90 a 2 tiene un muro de campeonato pero tanto como para empezar a cubrirse ya pues tampoco

#773

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Buenos días a todos.
Sobre la cuestión POP me da la impresión, sólo es eso, una impresión u opinión, que NO vamos a sufrir en demasía en este arbitraje, que el POP necesita dinero está fuera de toda duda, pero me parece que veo a POP en un lateral bajista y que lo que se sepa o no se sepa oficialmente ya lo está descontando el precio. Otra cosa que nunca pierdo de vista es la volatilidad del valor, el ATR20 es lo que yo observo en mi caso, y el que quiera darle un vistazo verá que está en mínimos mínimos de mucho tiempo, si sigue así y los warrants fueran algo decentes, la cobertura nos va a salir barata y todo lo que sea repunte de volatilidad nos beneficiará por todos lados: entorno ideal para poder poner en práctica el comprar PUTs ATM que sumen delta -1 y esperar a que POP reviente por algún lado, insisto, la volatilidad medida con el ATR20 al menos está por los suelos, si el warrant es medianamente eficiente lo debería reflejar en una prima baja en relación a otros escenarios de mayor volatilidad. Por eso, sobre el tema de empezar a cubrir ya o no, mi opinión es que de momento el precio está estancado, pero no dejaría de mirar el ATR20 o cualquier otra medida de volatilidad, en el momento que empiece a repuntar puede ser indicio de que el baile va a empezar, y en algú momento POP creo que saltará a la pista de baile, y antes de que la volatilidad suba mucho sería cuestión de comenzar la cobertura. En cualquier caso la fecha de conversión la tenemos ya encima, o sea, que o se mueve ya o cubriremos en las fechas previstas.
Sobre la fiscalidad: me alineo con la opinión de asdebastos y no porque haya visto norma alguna, sólo por lógica (la mía claro), y máxime cuando en muchas conversiones los bonos se convierten por unas "obligaciones temporales" que después son las que se convierten en acciones, es decir, la conversión no es "directa", por ello yo interpreto:
RCM:siempre positivo: Nominal del bono (suelen ser esas obligaciones intermedias por las que canjean el bono) - precio de compra del bono.
Plusvalía/Minusvalía: Precio de venta de las acciones-Nominal del bono (me lo entregan sí o sí en acciones independientemente de cuál sea el valor de conversión de la acción)
Por otra parte tendremos otra minusvalía/plusvalía por el instrumento que hayamos tomado como cobertura.
No se compensan RCM con las plusvalías/minusvalías como ya sabemos todos.
Así es al menos como yo lo entiendo. Un saludo.

#774

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

He estado buscando aquella conversación que fue muy fructifera pero no la recuerdo.... respecto a la fiscalidad..... bueno ya aparecerá.....

El tema si no recuerdo mal era la clave el día de entrega de las acciones, ese día que te entregan las acciones coges el precio de cierre de la acción y con eso valoras el precio del bono.

Supongamos que compramos el POP a 92% a 920 euros los 1000 de nominal, nos las convierten en acciones a 2 euros justos, tendremos 500 acciones pero el día que nos las ponen en cartera están a 1.9 (ese día coincida para todos), por tanto el bono finalmente se valora en 1.9*500=950 Euros. Por tanto a partir de aquí el bono ganaría 30 Euros de RCM y las acciones es como si las tuvieramos compradas a 1,90. Esta fue la interpretación más plausible y lógica que vi yo y que equilibra más todas las cosas... pero claro está que si ni nosotros lo sabemos hacienda tiene un problema para contrastar todo esto desde luego por que si no hay una normativa clara para ello que debe existir y creo que el forero lunático la comentó en el foro fiscal pues será complejo por que cada uno tirará por su calle de 'en medio'.

Por cierto se siguen negociando al 93%.... a mi me parecería un excelente precio si compramos a falta de un par de días para la conversión y con POP subiendo.... para eso me guardo el ultimo cartuchillo.

#775

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Está claro que para el arbitraje puro y duro lo mejor es comprar el último día los bonos a 92 sabiendo el 80% del cambio medio y cubriéndote con CFD.
Lo difícil es encontrar ese escenario.
Por eso hay que anticipar ligeramente (lo que conlleva un riesgo) los movimientos.
Porque la volatilidad y el valor de los warrants es la pescadilla que se muerde la cola. Si la volatilidad aumenta es porque las variaciones del subyacente han aumentado, y si ha caído la cotización del POP desde 1,9 hasta 1,8 quien haya vendido los CFD (si lo ha podido hacer) o haya comprado los puts, está claro que aunque el precio por la volatilidad sea más bajo, el precio por el movimiento del subyacente es más alto.
Es que la evolución febrero-agosto de 3,68 a 1,29 ha sido un palo muy fuerte que yo creo ha venido por alguno de los que estaban en el Pastor, que una cosa es hacer una fusión pero otra quedarse en quien te compra, que a lo mejor lo que querían hacer era salirse no quedarse. Eso ha sido una pérdida del 65% de la inversión. Después ha corregido y el tapón ya sabemos que loo tenemos en 1,94, por lo que yo opino que si vendes CFD si viene mal (sube) la subida será limitada y si viene bien (baja) has adelantado la cobertura unos días que necesariamente debes tener hecha el 4 de octubre.
En fin, que cada uno tiene su estrategia y yo solo cuento la mia por si a alguien le puede servir.

#776

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Efectivamente, esa manera de contabilizar las plusvalías era la conclusión final de un debate que yo tampoco he sabido reeencontrar.
Con una matización de la que tengo dudas: yo creo que "ese día que te entregan las acciones coges el precio de apertura de la acción y con eso valoras el precio del bono". Creo que cogías el precio de APERTURA Y NO DE CIERRE, puesto que al fin y al cabo es el momento que puedes vender las acciones (y realmente, a veces lo hacemos en la própia subasta de apertura).

Te puede interesar...
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  3. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  3. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?