Acceder

BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

3,52K respuestas
BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035
3 suscriptores
BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035
Página
105 / 441
#833

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Buenas tardes a todos.
Ante la inminencia del comienzo del cómputo del precio de conversión, creo que es bueno saber en qué terreno estamos, como resumen al menos:
el POP de momento está haciendo lo que todos (creo) queríamos, está bajando antes del cómputo. Los puts 1,8 vuelven a estar casi ATM, así que los que ya llevamos algo cubierto en su momento, para el primer día quizás no tengamos que hacer nada pues ya llevamos algo de delta negativo comprado hace unas semanas, después intentaremos replicar lo más exactamente que se pueda un corto directo el resto de los días a quintas partes por día. Mi preciomedio de compra de la cobertura parcial que hice para dormir tranquilo por lo del mínimo me salió a 0.266 el PUT 1,8, hoy mismo ha cerrado a 0,21, mientras más baje POP de aquí al cierre del 27, menos me habrá costado hacer la cobertura "previa" por lo del mínimo, incluso se metiera un buen latigazo a la baja podría darse el caso de que le ganase hasta dinero pues el PUT1,8 valiese más el cierre del 27 que cuando yo lo compré hace unas semanas.
Sobre el precio de los bonos, hoy se han podido coger a 92, bueno, en el límite del bien y del mal, creo que ahí aún salen las cuentas pero muy justitas. Otros no deben pensar lo mismo pues la posición en 92 se ha comprado bastante, yo mismo he picoteado algo para hacer media con lo que ya llevo.
Sobre lo de las auditorías, si éstas no están descontadas en la cotización y salen el 30, el posibe repunte de la volatilidad del POP puede poner las primas de los warrants y la cobertura por tanto algo más cara. Incluso podría uno plantearse cubrir de más el día 28 viernes, independientemente de lo que haga POP en los 3 días de la semana siguiente, en lo único que saldríamos perdiendo es si POP después del 30 sube y mantiene igual o más baja la volatilidad que antes del 30, en todos los demás supuestos una cobertura "cargada" de más de 1/5 parte el viernes puede salirnos más barata.
Sobre lo de vender warrants que ya tenemos opino lo mismo que RRankapino, pero doctores tiene la iglesia...:), sean el strike que sean ya están comprados y aportarán algo de delta negativo a la cobertura, si la mayoría de ésta se hace a strikes más altos más ITM, creo que se podríam mantener y no pagar doble horquilla, esto lo digo como reflexión general, no para casos particulares, pues cada uno de nosotros sabe lo mejor que tiene que hacer sobre el particular.
En fin, reflexiones en voz alta de una tarde preotoñal ( por fin ) por estos lares.
Un saludo.

#834

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Para los que aún estas comprando: parece que el centimero os la va a dar hasta el último día...

#835

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Bueno a 92 aún me cuadran pero la verdad, me voy a esperar al ultimo momento... quiza pique algo mañana pero aún me quedaría una ultimisima.

Respecto a vender los warrants es por separar más la operación, para cobertura usaría si un caso warrants más en el dinero que no los 1,5, lo de liquidarlos será tengo pensado el jueves o el viernes como pronto y dependiendo de como vayan las coberturas de esos dos días, la ventaja es que commerzbank te deja negociarlos fuera del horario y suele mantener la horquilla que tienen a la hora de mercado (también que es casi un 10% de horquilla que no está nada mal, a ver cuando le ponen a los warrants el 3r decimal a ver si se lo curran un poco).

Pero más que nada es por higiene de la operación, que volveré a echar las cuentas varias veces estos días según vaya yendo, por eso quiero tener también algo de liquidez disponible po rsi se ponen a tiro.

#836

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Buenas noches a todos.
Ante lo que Padrino escribió "el POP de momento está haciendo lo que todos (creo) queríamos, está bajando antes del cómputo", me permito hacerle/haceros una pregunta: ¿esa afirmación es extensible para aquellas personas que tienen los bonos desde su emisión?
Me explico: para aquellas personas que tienen estos bonos por motivos ajenos a su voluntad, y que aún no tienen claro si hacer la conversión voluntaria o vender antes de la finalización del plazo, sería positivo -siempre teniendo en cuenta una inmediata venta de las mismas para recuperar el dinero- que las acciones del POP bajaran durante el período de cómputo o que subieran? Si una subida del POP en los primeros días del cómputo fuese positiva, pues quizás los que estamos en mi situación tendríamos que ir a la conversión; si fuese negativa, quizá habría que intentar vender.
No sé si me he explicado... Gracias por adelantado.

#837

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

El precio al que tu hayas comprado es prácticamente indiferente respecto de tu estrategia. Quiero decir que si es mejor hacer la conversión en comparación con quien no la hace (mantiene los bonos) para quien ha comprado a 90 es igual para quien ha comprado a 100. Si es peor ocurriría lo mismo.
La única diferencia que podría afectar es la fiscal. No es el mismo resultado fiscal tener rendimiento que el no tenerlo, pero tampoco afecta mucho.
Porque lo que es importante en la inversión nunca es el pasado, siempre es el futuro.
Lo que ocurre es que los que adquirimos a precios inferiores lo hemos hecho para arbitrar en el canje y cubrirnos en ese arbitraje con las acciones, para ganar poco pero casi seguro y después vamos buscando inversiones alternativas que nos den mayor rentabilidad que el 6,75 del bono y con menos riesgo (estos son necesariamente convertibles hasta el 2018, pero finalmente se convertirán) y deseamos liquidez para hacer esas inversiones alternativas. (Una cosa es buscar y otra es encontrar, que algún castañazo también cae de vez en cuando).
Por eso es previsible que cuando se acabe la ventana de la conversión vuelva a bajar el precio del bono, pero también es posible que el precio de la acción suba o baje (normalmente habrá más variaciones en el precio de la acción que en la del bono).
Por lo tanto, si tienes dudas, es decir, no quieres tener acciones o no sabes cubrirte de la bajada de la acción (ojo, puede bajar y puede subir, nadie dice que vaya a bajar) y vas a necesitar el dinero en los próximos seis meses, parece que lo más aconsejable es que vendas en el entorno de precios que hay ahora mismo (entre 92 y 93), porque no es previsible que el bono cotice después del canje por encima de esos valores.
Por lo que tu preguntas, claro que es mejor que baje ANTES de la conversión, porque si baja ahora a 1,6 por un bono te darán 62,5 acciones y si sigue cotizando en 1,8 solo te darán 55,5. Como canjeas al precio medio siempre es mejor canjear más barato que más caro, pero el problema es que empiece a caer DURANTE Y DESPUES de la conversión, porque las acciones que te hayan dado valdrán menos.

#838

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

No sé Kretán, pero creo que quizás te salga cara la operación de higiene. Mi escasa experiencia en las coberturas nunca ha sido higiénica la verdad, sobretodo porque iba cargando más bonos una vez empezado el canje por lo que al final tenía que hacer las cuentas "a origen".

Eso mismo es lo que pienso hacer esta vez, tengo puts 1,4, 1,5 y 1,8. Calcularé el delta de todo lo que tengo por la fórmula o por lo que diga el MEFF. Y cada día iré completando hasta lo que me falte, probablemente con 1,8 aunque no lo tengo claro del todo.

Lo que sí tengo claro es que no voy a darle doble horquilla al broker. Ten en cuenta que lo peor del 1,5 es el horquillón que tiene del 10% pero eso ya lo hemos pagado.

#839

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Agradezco mucho tu contestación e información.
El dinero no lo necesita (mi madre en este caso) en los próximos meses: eso sí, cuanto antes se quite este problema de la cabeza, mejor.
Como ya me ilustraron dos miembros del foro a lo largo del día, haciendo la venta ahora se sabe lo que se va a perder, sean 500 o 2000 euros.
Yo lo que no tengo claro -especialmente a tenor del histórico del POP en el último mes, con bajada de rating de por medio- es que, si se opta por la conversión, desde que se haga la misma hasta que el banco efectivamente entregue las acciones (y las pueda vender) éstas puedan caer tanto como 15/20 céntimos como para pensar que conviene la opción de vender ahora y no la de hacer la conversión (quizá sea un iluso...).
Ya sé que es jugar un poco a adivino, soy consciente de que soy un absoluto inexperto, que ademas está lo de la auditoría de por medio, y que puede ser, como se comentó en el foro, que sea el POP el que esté manteniendo estos días el precio de la acción y que después las puede dejar caer, pero sigo sin tenerlo nada claro.
Por último, una pregunta tonta sobre algo que pensaba que tenía claro pero que a la vista de los últimos comentarios veo que no: que precio tendrían esas acciones, sean 62,5 o 55,5 o las que sean?
Soy consciente de que estas preguntas están un poco fuera de lugar en este foro, pero no puedo dejar de intentar averiguar cosas para "asesorar" a mi madre lo mejor posible.
Muchas gracias de nuevo por molestarte en contestarme.

#840

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Yo lo he dicho muchas veces, si yo tuviera la bola de cristal no estaría aquí, la alquilaría y estaría en las Bahamas.
No sabemos si va a subir o bajar, y si lo hace, si es por más o por menos de 10, 15 ó 20 céntimos.
Los economistas somos expertos en explicar porqué han pasado las cosas del pasado, pero no acertamos tanto en el futuro.
Si bajan diremos que es por la auditoría Oliver Wyman que ha metido al Popular en las entidades que necesitan recapitalizarse, si suben diremos que es por el rescate a España y que eso mejorará las condiciones de la economía española, pero para eso tenemos que esperar un poco.
Por eso cuando no queremos correr riesgo nos cubrimos. Y cubrirse supone un seguro, y un seguro supone pagar una prima.
Pero por otro lado hay quien le gusta más correr riesgo, y correr riesgo no significa perder, significa perder o ganar.
Aquí vas a obtener información y consejos, creemos que ambos son de calidad, pero no lo que va a ocurrir en el futuro, por lo que, una vez que tienes información, la decisión final es tuya.
Respecto del precio al que te van a dar las acciones es el cambio medio de cierre de las cinco últimas sesiones de bolsa los cinco días anteriores a la conversión (27 y 28 de septiembre, 1, 2 y 3 de octubre), siempre que ese cambio medio sea superior a 1,48, en caso de que sea inferior el precio será de 1,48 euros la acción.

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar