Acceder

BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

3,52K respuestas
BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035
3 suscriptores
BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035
Página
335 / 441
#2673

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Y cuanto va a cobrar el SAN por esa aseguración.... seguramente se lleve un 10% como poco así que pondrá en realidad bastante menos... ya me veo a los empleados del Popu con panfletos repartiendo por las esquinas de las sucursales para ver si captan a los transeuntes para que les suscriban algo.... vamos que labor van a tener que hacer de oficina para colocar esta AK.

Seguramente se tenga que tirar de aseguración, yo lo que veo claro que los derechos van a valer muy muy poquito al final, solo la presión que mete el consejo es brutal por lo que comentas, ya meterán millones de derechos al mercado (o ni los meterán y se los meterán al SAN en la aseguración pero no creo mientras haya mercado donde poder venderlos).

El precio para mi no es la cuestión, que si que lo es, pero el problema es levantar tantísima pasta, con un descuento como el de llevarlas a 0,5 hundirían la acción fijo.

Por cierto tu aún sigues en las del 7% o las has colocado, yo sigo sin ver para nada claro el tema de la clausula antidilución y como aplicarla por tanto espero a que la apliquen ellos y luego decido.

A mi me parece super-interesante esta AK para especular y si pudieramos cubrirla con un buen descuento suscribiría un buen porrón de acciones, algo que no tendrían que cubrir pero que se lo comerían en el mercdo (mis coberturas)..... pero vamos que veo que o entro en ecuación por warrants a los que la CNMV ni les va ni les viene por lo visto o con CFD no creo que nadie me entre en el juego aunque tengo que llamar a r4 a ver si pueden o no hacermelo que acciones para prestar del POP tienen que tener ahora que habéis soltado a piñón las de la cobertura de los bonos.

Lo del movil siempre nos saca de un apurillo ultimamente, a mi me es muy util y la verdad la plataforma de IB para movil de momento es la que más me ha gustado, la de r4 es muy farragosa de operarla y no tiene agilidad.... o eso me parece o mi movil tiene la pantalla muy pequeña (es un galaxy mini).

Ya veremos pero aún quedan muchos días de manipulación me da a mi..... lo que me 'preocupa' del POP ya es si tantos convertibles que nos tiene y lo que nos gustan si no se quedarán muy fuera de 'precio' por culpa de tanta dilución cara a futuras conversiones o se verán finalmente abocados a convertir todo para ahorrarse intereses y recapitalizar también con lo que nos quedaríamos sin juguete para los proximos años.

A ver si alguien se anima conmigo a buscar temas de AK's y convertibles en otros mercados extranjeros que haberlas las hay en todos los sitios pero la verdad no encuentro sus 'AIAF' ni sus 'CNMV's' donde se publiquen estas cosas como aquí.

Por cierto voy a cambiarle el título al hilo...... a ver si buscais un titulo para él....

Papeles del popular?
Popular y todos sus papeles?
Los empapeles del popular?

#2674

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Las del 7% finalmente las he vendido. Las tenía cuando compré a 18,0 (equivalente aproximado de la acción a 1,25) y la acción estaba por encima de 1,35, por lo que las utilicé para cobertura (mantenerme largo y mantener los CFD que ya tenía vendidos). Ahora cuando la acción ha llegado a 1,26 he recomprado los CFD y también he podido vender a 19,5 los bonos. La operación bastante redonda, pero es que como dije era aprovechar el final de la conversión y la cobertura que mantenía con los CFD vendidos cambiando de bonos. La suerte además me ha ayudado un poco, porque aunque la acción ha bajado el bono ha subido. También es cierto que parece más seguro que van a pagar la retribución (que a los precios actuales supone aproximadamente un 9% de la compra) ya que han publicado un H.R. de inicio de la conversión comunicando que tendrán derecho a la retribución, por lo que tampoco es mal precio el actual.
No veo que todavía se puedan volver a vender CFD en POP a través de R4. Fue una oportunidad que pasó. De hecho, para hacer un intradía, fui tan torpe que primero recompré los que tenía vendidos y después cuando quise volver a recuperar la cobertura volviendo a vender ya no me dejaron. Me aplicaron el Santa Rita, Rita, lo que se da no se quita.
Pero desde luego parece que puede estar interesante la AK porque en mi opinión puede ir de más a menos, pero sería para ponerse corto si lo tuvieran permitido, y además no sé si se puede comprando cupones vender las acciones, que creo que se ha comentado que no se puede. Tampoco se puede entrar con warrant porque la dificultad estriba precisamente en calcular la delta de los cupones que tengas comprados.
En fin que es un tema complicado.
A mi el extranjero todavía me queda un poco lejos. Todavía no me he decidido a un flatex ni a un IB, controlar el SEND y alguna cosa pequeña conexa como las AK ya me entretiene bastante, hasta que no me vea en la necesidad no quiero hacerlo porque pienso que dividir las tesorerías (sobre todo cuando vamos muy apurados en los finales de los arbitrajes) es reducir la capacidad de negocio.
Y desde luego tendríamos que pensar un sitio donde comentar los temas que pudiéramos estar los habituales, sin muchas interferencias, y que saltáramos de un tema a otro sin tener que buscarnos en otros hilos.
Para contestar a los afectados y orientarles un poco ya hacemos incursiones de vez en cuando.

#2675

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Es una pena que sigan prohibidos los cortos pq está claro que la cotización del POP se va para el parcal y más en cuando se anuncie la AK.
Me veo con los dchos a 1 céntimo y con la acción en caída libre como ya pasó en la AK de PVA. No me imagino ni un minorista poniendo ni un duro más en el popular cuando la mayoría deben estar con pérdidas del 70-80 o 90%. Es un sinsentido.
Tenemos que hablar con R4, que es el que parece que tiene un poco más de sentido común. Si estamos comprados vía dchos es exactamente igual que vía bonos convertibles. Incluso más fácil de cubrir sin quedarte corto sin querer, ya que se cubre lo que se compra y listos.
Imagínate lo que se pierde r4 si no nos deja: la compra del dcho, en canje a acción, la venta de la acción, la venta del cfd, la compra del cfd, las comisiones de mantenimiento de los dchos,...vamos que le va más de un 0,5% seguro sobre bastante pasta.

#2676

Re: Un mete.saca intradia con el POP que menuda hostia lleva hoy...

Pues ya vereis cuando empiece con el SEND... al centimero me lo paso por ahí.

... y eso que ING solo me enseña una posición de mercado!

#2677

KEDADA madrileña

Un éxito, me ha parecido muy interesante tanto por el continente como por el contenido (y eso que me he ido a la tercera Coca-Loca... y allí se han quedado algunos con sus tostas celebrando lo del POP)

;-))))

#2678

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Tu lo dices.... a r4 le va un 0,5% o más de la operación, imagina yo creo que casi todos lo haríamos digamos de media si sale un 4% bruto entramos, un 0,5-1% para r4 sería y pongamos unas 10 personas a 50 mil euros suscritos y cubiertos.... mínimo se llevan 5000 o 10 mil euretes por la operativa que les íbamos a hacer......

El 'espiritu' de la actual prohibición (la que hagan el 1 de noviembre será la que nos cuente a ver como lo redactan) es que no se pueden abrir cortos netos. Si compro tantos derechos como me dan derecho a suscribir las acciones que me pongo corto en teoría ya no estoy en una especie de 'delta' negativa ya que mi intención es suscribir y estar 'neutral' con lo cual yo creo que ante un juez lo tendrían chungo para demostrar nuestra 'maldad' y querernos aprovechar de la 'bajada' del POP, aparte que para cuando nos quisieran sancionar ya podríamos demostrar que nuestra operativa fue neutral... por otra parte me he estado leyendo la ley del mercado de valores y las sanciones muy graves (como tipifican esta) las tiene que imponer el ministerio de economía vamos que es un chiste, aquí no van a sancionar a nadie ni de casualidad y se demuestra que en 3 meses no han movido ni un dedo contra nadie, todo esto es cara a la galería todo el tema de la prohibición por que no tienen ni medios ni manera de controlar, de hecho muchisima gente sigue invirtiendo o especulando en warrants put y aquí no ha pasado nada de nada y estos los brokers ni los han limitado ni cerrado ni nada de nada.

En el POP sobrarán muchos derechos, coincido, por que el tema está en que hay mucho pillado que con la acción a 1 euro y poco le van a pedir otro euro y pico para suscribir lo que 'le toca' este huirá ya te lo digo yo, la AK es dificil de colocar, yo creo que lo harán pero les va a costar y a base de rebajar el precio para hacerla 'atractiva' e intentar sujetar la acción, por eso creo que la oportunidad nos la pintan calva.

lo de r4 lo decía por que al haber soltado ahora si todos los que ibais cubiertos con bonos convertibles con CFD seguramente si que tengan acciones del POP en prestamo ahora mismo si nos dejaran hacer la operativa.

Respecto a un foro más 'privado' pues este casi lo es, aquí no se mete nadie.... pero ha habido hilos en rankia o foros privados, todo se peude pedir o incluso hacer en otro sitio.... recuerdo el foro que tenía llinares para su curso de AT o un foro de accionistas de deoleo que había en el que había que estar 'registrado'.

Pasandose al 'extranjero' no limitas el negocio... las transferencias hoy día están el mismo día en un sitio u en otro, salvo en la banca española que las hacen de un día para el siguiente pero por ejemplo el dinero repatriado de flatex o de IB siempre me ha llegado con 2 horas de diferencia a cualquier cuenta corriente española, incluyendo la de r4, en todo caso en 2 días como mucho mueves el dinero de una a otra cuenta sin problemas.... yo lo que hago es 'repartir' como en IB me permiten bastante apalancamiento allí tengo no demasiado si no voy a necesitarlo por abrir allí coberturas o algo así.... yo lo recomiendo por que cuando los cortos estaban abiertos tenían prestamos de casi todos los títulos como PVA que tenían acciones para prestar estos y los de IGM si no recuerdo mal pero se nos jodió por el tema de los cortos cuando al final la operación podíamos haberle sacado un 5% facilito el ultimo día.

#2679

Re: KEDADA madrileña

Tenía ganas de conocerte personalmente, porque aunque me supongo algo más reposado que tu, y bastante más mayor, reconozco que tu lado provocador tiene un punto. He lamentado no poder asistir.

#2680

Re: KEDADA madrileña

Por cierto he leído por ahí que los de las oficinas del POP ofrecen un depósito al 8% y luego acciones a 80 centimos, será ese el precio 'seleccionado' para la AK?¿?¿ (el desembolso por acción nueva quitando lo que cuesten los derechos) Podría bien serlo.... metedlo en la machacadora de ajustes si alguien la conoce!!!!!

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos