Acceder

BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

3,52K respuestas
BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035
3 suscriptores
BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035
Página
32 / 441
#249

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Pero como pueden venderte unos títulos que no tienes asignados (pq aun no los has comprado)?. Si la mesa vende, es porque ha vendido los títulos de otro cliente, pq si no, los tuyos que no tiens seguro que no son. Y vender en descubierto, que yo sepa, no existe en el SEND.

#250

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

SÍ SE PUEDE VENDER UN BONO QUE NO SE TIENE.

Hace poco resulta que dí la orden de vender mis REP C. Pero resulta que yo había comprado las B por error. Bueno pues me llamaron de R4 diciendo que había vendido un bono que no tenía y que tenía que cerrarlo en el día. Menos mal que son primas hermanas y la cosa no fue a mayores pero te aseguro que se puede. La mesa de R4 primero mete las órdenes y luego mira a ver si les cuadran.

Saludos.

#251

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Ya se que soy tozudo, pero si R4 PUSO A VENDER REP-C ES PQ OTRO CLIENTE LAS TIENE DE R4 LA TIENE.
Si no las tuvieran de otro cliente no las podrían vender, pq QUE LE ENTREGARIAN AL CLIENTE DE GAESCO (por ej.) QUE HA COMPRADO TU BONO QUE NO TIENES?

Además, si fuera posible, pq te hacen cerrar la operación? Si solo esta prohibido ponerse corto en acciones!

Bueno, no digo más, que igual me equivoco.

#252

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Por eso mismo me obligaron a mí a cerrar la operación en el día. Menos mal que subieron las dos y lo que perdí con una lo gané con la otra e incluso me pagaron las comisiones pero sí que se puede vender sin tenerlo.

Saludos.

#253

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

No sé en qué te basas para lo del aumento de familia, pero no vas mal encaminado del todo :)

Se me acaba de borrar lo que tenía escrito, pero bueno, lo vuelvo a escribir para quien le interese: Creo que ya he entendido cómo funciona la cobertura DESDE EL CANJE HASTA LA ENTREGA tanto con puts como con CFDs. Todo me cuadra ahora, como un inmenso PUZZLE SIDERAL.

Partamos del CASO 0: No nos cubrimos. Bueno pues entonces ganaremos todo lo que gane la acción y perderemos lo mismo. Tendremos una RECTA inclinada 45 º y que bajará un poco en el eje Y por las pequeñas comisiones de venta de acciones.

CASO 1. Somos unos superarbitrajistas y nos cubrimos con CFDs, un CFD por cada acción. Bueno, pues ya tenemos otra recta horizontal. Ya nos da igual lo que haga la acción. Eso sí la recta bajará en Y por efecto de las comisiones de c/v de CFDs, venta de acciones, borrowing y financiación.

CASO 2. Nos cubrimos con CFDs pero intuimos que el mercado sube o baja y por lo tanto no compramos tantos CFDs como acciones. Compramos menos o más. En el primer caso, la recta es decreciente y en el segundo ascendente. Ya empezamos a especular un poquito.

CASO 3. Se acaba el chiringuito CFD y nos obligan a usar PUT. Bueno, pues como seguimos con nuestra mente arbitrajista usamos un PUT de STRIKE infinito. La prima nos cuesta un pastón pero eso sí, el delta es 1 y el gamma 0. Es decir aquello se comporta EXACTAMENTE IGUAL QUE UN CFD pero baja todavía más en el eje Y por efecto de la horquilla y del pirateo warrantil. Es decir, nos hacen WARRAdas o nos PUTetan.

CASO 4. Bueno, no tenemos tanta pasta para coberturas, así que buscamos un STRIKE más cercano a la tierra. Vemos que entonces la prima nos cuesta menos y que aquella recta ya no es recta, empieza a curvar sus extremos hacia arriba, la curva NOS SONRIE. ¿Porqué nos sonríe? Pues es muy sencillo. Para un STRIKE infinito compramos tantos PUTs como accciones pero para cualquier otro, al ser la delta menor que 0 debemos pillar más PUTS. Entonces si el precio baja mucho estamos más cubiertos y ganamos más pero si el precio sube mucho, LA COBERTURA NOS HA COSTADO MENOS y también ganamos más.

Es decir, cuanto más bajamos el STRIKE más baja la prima, el coste de la cobertura, más se curva la curva, más ganamos en los extremos pero OJOOOOO!!!!, la cosa se comporta peor si el precio no se mueve. ¿Por qué? Pues porque al PUT no le da tiempo a funcionar. Es decir tenemos una curva supercóncava pero desplazada algo más hacia abajo. Eso sí, es muy probable que el ahorro de coberturas nos permita comprar más bonos y suplir, CON CRECES esa bajada de la curva.

CASO 5. Si somos arbitrajistas totales, curvemos más o menos la curva, nos interesa que sea simétrica con respecto a Y. Es decir que funcione igual si el precio sube o baja. Si no lo somos pues entonces comprando más o menos PUTs tenemos curvas ascendentes o descendentes.

Todo esto se ve perfectamente trasteando en la tabla pero como Rankia no facilita la inserción de gráficos y tablas, a quien le interese se la paso y que juegue un rato.

CONCLUSIÓN: Si esperas que el POP no se mueva mucho desde el canje a la entrega, pues ATM algo más ITM. Si crees que se moverá más, pues algo más ATM o OTM. ¿Cuántos tienes que comprar? Pues si piensas que bajará algo más que lo q consigue la curva simétrica y si piensas que subirá, pues algo menos.

Saludos.

#254

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

El error se produce por dos motivos: en la mesa no trabajan con el código ISIN, sino que trabajan con el código SIBE.Alguien tiene que "traducir" un código ISIN que es el que nosotros damos a un código SIBE que es con el que trabaja la mesa.
Además como la posición del cliente que ellos pueden ver es la del día anterior, no pueden ver quíen ha ido comprando las compras realizadas en el día.
Es que ellos deberían asegurarse que tu tienes los títulos que vendes. Pero cono ni están anotadas en tu posición las compras que has realizado en el día ni tampoco pueden traducir sobre la marcha tus posiciones en ISIN sobre las posicionles en SIBE es por lo que se puede producir el error.
Cuando van cuadrando las operaciones es cuando se dan cuenta que lo que tu les has transmitido (que tienes los títulos) no es cierto, es cuando te llaman.
Por eso la mayoría de las veces no quieren que hablemos direcamente con la mesa, y si hablas muchas veces te vuelven a trasladar a un gestor para que sean ellos quienes corran con la responsabilidad de esos errores.
Salvo que sean un cliente first class que lo lleve todo muy controlado.

#255

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Que silencioso se ha quedado, de golpe, este hilo :)))

#256

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Estaremos todos al acecho?¿?¿¿?¿ Bueno va que se descubran los que áun quieren comprar.... yo aún estoy a ver si me entra algo hoy, no me piseis que me he puesto casi delante... y aún no llevo nada, quiero llevar al canje unos 30 o 40 mil nominales, dependiendo, voy a comprar algo cada una de las semans que quedan.....

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro