Acceder

BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

3,52K respuestas
BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035
3 suscriptores
BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035
Página
269 / 441
#2145

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Ya pero no siempre pasa eso, a veces nos metemos el bono a mitad del canje, con precios más bajos del bono pero también sabiendo que la media de las acciones hasta el momento es desfavorable.

Y sobretodo, que pasaría con los bonos 7% que cotizan al 22%? Os parece lógico tener una G.Patrimonial tan grande cuando realmente no la tienes????

#2146

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

El bono es bono hasta que deja de serlo, quiero decir, tú puedes comprar el bono cuando te dé la gana, dos meses antes o dos horas antes del canje, la cuestión es si vas o no vas, y si lo haces sabiendo que la media de las acciones es desfavorable es porque de alguna manera te interesará porque le sacarás rendimiento por el descuento del precio del bono (que es lo que pasa siempre, pierdo un 5% con la media de las acciones pero gano un 15% comprando bonos al 85%, me interesa y pillo el último paquete).
Respecto de los del 7%, por eso es peligroso quedarse hasta llegar al canje los convertibles que tienen un precio fijo de canje establecido, y por eso sólo arbitramos en los que tienen un precio de canje flotante al que le podemos sacar buen rendimiento cubriéndonos, aunque te pueden valer como instrumento para minorar ganancias en RV. Yo tenía convertibles del SAN comprados al 38,8% y cuando me enteré del tema fiscal preferí venderlos al 45% y que sólo me consideren esa diferencia como ganancia antes que llegar al canje con ellos, sin embargo también los tengo de una herencia de mi mujer y con esos he ido al canje porque me valen para ponerlos como pérdidas del Capital Mobiliario y arreglar un poquillo las ganancias de este año.

#2147

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Pero Jmar, esos 17.000 de plusvalías de CFDs, dices que están consolidados pero no latentes. Es decir, sigues a largo plazo con la operación y en principio no piensas cerrarla este año.

Pues si tampoco piensas cerrarla a más de un año de duración, a mí me parece bien el SPREAD de Llinares que te materializa las plusvalías reales acumuladas hasta la fecha, pagándolas este año y no el siguiente que en tu caso pagas más. En caso de que el siguiente tuvieras pérdidas, esas sí se pueden compensar durante varios años.

#2148

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Ya LuisAlfil, si yo ya sé por qué compramos esos bonos. El problema es que dentro de una misma operación exista una tributación diferenciada.

Y el mayor problema es que no veo cómo compensar las plusvalías de RF. Vale que las de los arbitrajes "nos las merecemos" porque realmente las hemos ganado. Pero en el caso del POP 7% no son reales, yo no voy a ganar nada con POP 7%, es más voy a palmar un pastón. Y no sé porqué si me canjearan obligatoriamente el año próximo, encima de que palmo tendría una plusvalía de RF tremenda, que además no podría compensar. Yo eso no lo veo ni justo ni lógico.

#2149

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Si las tiene consolidadas es que ya las tiene en el bolsillo, si las tuviera latentes todavía no habría hecho la compra-venta.
El spread de Llinares habla de vender la pata perdedora ahora y seguir con la ganadora a largo plazo para que no se consideren plusvalías realizadas en menos de un año ¿O me he perdido algo?
Sobre lo de R4, creo que ellos también se hacen un poco la picha un lío, en mi caso me tienen apuntadas como RV las convertibles 6,75, y sin embargo me tienen apuntadas como RF Internacional las convertibles del 4,5 que cotizan en Londres, el hecho de que R4 las coloque en un sitio u otro no tiene nada que ver con el tratamiento que dé al instrumento el fisco.

#2150

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

De todas maneras, si a pesar de no ser justo ni lógico, ya que Hacienda no suele serlo, se confirma lo que dices, pues tendré que hacer como tú, y soltar ya los bonos o hacer cuentas en que parte pago menos.

Entonces los Rendimientos de Capital Mobiliario tributan distinto de los RV? A cuanto tributan?

#2151

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Sí, el spread de Llinares es como tú lo dices.

Pues si Jmar tiene las ganancias ya en su bolsillo, consolidadas, entonces no tiene necesidad de hacer el SPREAD, paga impuestos por las plusvalías de este año y punto.

Podría hacer el SPREAD, cerrando la pata ganadora, si tuviera ganancias en una operación a largo plazo de menos de un año.

Pero yo como decía al principio, prefiero diferir el pago, no al 2013, sino al 2083 si puede ser.

#2152

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Tributan entre el 21 y el 27% en función del montante del beneficio, hasta 6.000 euros un 21% y luego hay dos tramos más, uno al 25 y otro al 27 en función de la pasta que ganes, de hecho lo que nos pasará cuando presentemos la declaración de este año es que como sólo nos retienen el 21 luego nos tocará pagar el 4 ó 6% más en función de todo lo que ganes de más de 6.000 euros, eso no tengo claro si es por operación o en el conjunto de operaciones del año, si es en el conjunto vete preparando a pagar esa diferencia.

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos