Acceder

BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

3,52K respuestas
BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035
3 suscriptores
BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035
Página
31 / 441
#241

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Sí, si que la prohibición no es al broker, eso lo tenemos claro, razón de más para que el broker NO sea responsable de si alguno de nosotros, sea por descuido, o sea conscientemente haga caso omiso de la prohibición. Lo que molesta es que me dejan saltarme la prohibición con un warrant put pero no me dejan saltármela con un CFD. La cuestión es que el broker me cierra la puerta a unos instrumentos para ponerme corto y a otros me la sigue dejando abierta. En fin, que aquí ya sabemos todos, imagino. el compadreo de la CNMV, los brokers, los emisores de warrants y demás fauna-
Un saludo as.

#242

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Leí ese post en su momento y me dejó muy muy descolocado porque de nunca en la vida había escuchado que pudiese uno estar corto en un instrumento de RF aquí en España, y desconozco si en otros países. Corto nos podemos poner en un futuro de un bund, bobl, schatz, etc, pero...¿en una obligación subordinada de una empresa?. Me pareció rarísimo.

#243

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

En la parte inferior del post hay dos iconos, un lápiz y una cámara de fotos. Pincha en la cámara y puedes añadir la imagen.

#244

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Pues yo te aseguro que puse una orden de compra, y creyendo que la tenía hecha llame para poner la venta. Al rato me llamaron y me dijeron de manera un poco acalorada que se había realizado la venta sin que se hubiera realizado la compra, que estaba prohibido y que me posiblemente me iban a sancionar (te aseguro que me dieron el día). Quedaron en que iban cerrar la operación en el mismo día. Lo curioso es que en el extracto me aparece primero compra y su correspondiente comisión, y luego venta y comisión, lo normal vamos. Al final parece que solo quedó en una anécdota, pero realmente desconozco lo que pasó.

#245

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

No se puede vender un bono que no se tiene.
Pero creo que los bonos los compra y vende el broker a su nombre y no al del cliente. Y luego los distribuye y asigna a cada cliente que le había pedido compra. Por eso, nunca vemos los resultados en tiempo real, sino al final del dia, cuando ya los han distribuído (en R4 los llaman "grabar la operación")
El broker pensaría que SI que los tenía y vendió los bonos (pero en realidad no vendía de tuyos que no teníaz, sino de los que el tiene comprados para otro cliente).
Por ello, tenia 2 opciones: llamar a un cliente y decirle que sin querer había vendido unos bonos suyos o llamarte a ti y explicarte esta bola tremenda.
Puedo equivocarme pero creo que van por ahí los tiros...

#246

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Puede ser así perfectamente, ya que también concuerda con otra experiencia que tuve con ellos. Cuando abrí la cuenta compré unas preferentes de Repsol un día antes de que pagaran el cupón para cobrarlo, igual que con los dividendos. Sin embargo el día siguiente no me ingresaron el cupón, ya que según ellos la operación se liquida el dia posterior. Son experiencias en las que miro el lado bueno, que se aprende de ellas.

#247

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Por cierto, a ver si me podeis ayudar: tenía bonos convertibles de la otra emisión del popular al 8%. Los compré en el momento de la emisión al 100%. Luego cuando se convirtieron en acciones vendí, pérdida que compensé en parte por la cobertura que hice con un warrant. ¿que tratamiento fiscal tiene todo ésto? ¿cual fué el frecio de venta del bono?, ¿cuál fué el precio de compra de la acción?, ¿y se puede compensar la pérdida de la acción con la ganancia del warrant? Me hacéis un favor grande si me contestáis ya que guardaría la información porque tengo también bonos conv. del santander. Gracias muchachos.

#248

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Cada orden independiente tiene un número de operación y una operación de liquidación.
Por lo tanto, los títulos que hayas comprado en tu orden son tuyos y de nadie más.
Lo único que ocurre es que en la mesa no conocen el comprador, sino solo las órdenes que se han cruzado.
Son los sistemas informáticos internos de cada broker quienes identifican las órdenes con la contabilidad de cada cliente.
Por eso es posible que si le dices a la mesa que has comprado ese día y ellos comprueban que se ha realizado la compra puedan pensar que es tuya y que todavía no se ha anotado en tu posición. De hecho, como el SEND no está mecanizado, en R4 puedes operar todo el día sin que te anoten el resultado de tus operaciones hasta final de la tarde, mientras en renta variable cada operación que realizas se traslada a tu posición en el momento.
Eso es lo que puede originar el error, el que digas que los títulos que quieres vender son los mismos que has comprado en el día, y como ellos no lo han verificado que son tuyos, los venden. Después, al conciliar o al trasladar al gestor qué operaciones se han ido cruzando es cuando se pueden dar cuenta de que han metido la pata.
Como no tienen los valores para hacer la entrega, sobre la marcha tienen que recomprarlos. Si hablan con el cliente para advertirlo bien, si no hablan con el cliente lo harían de manera automática. Lo cierto es que los títulos vendidos los tienen que entregar antes del día siguiente.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro