Acceder

BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

3,52K respuestas
BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035
3 suscriptores
BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035
Página
270 / 441
#2153

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Lo que dice Jmar tiene sentido, si ya ha ganado 17.000 euros este año y sabe que sólo va a pagar por ello el tipo fijo (que en su caso tiene mucha diferencia con el marginal) él está pensando en seguir apuntándose ganancias este año para seguir pagando sólo el tipo fijo, y dejarse las pérdidas para que le compensen con posibles ganancias del año que viene por las que tendría que pagar el marginal, si este año le mete por ejemplo 10.000 euros más de ganancias y sólo paga el 24% se está ahorrando la diferencia hasta el 52% de su marginal que no es moco de pavo, 2.400 contra 5.200 es un buen ahorro, a cambio de eso sacrifica pagar esos 2.400 euros con el IRPF de este año y adelantarle el pago a Hacienda un año a cambio de que luego con la pata perdedora tendrá libres de impuestos 10.000 euros de ganancias que pueda hacer el año que viene. Yo no lo veo muy claro pero entiendo su razonamiento.

#2154

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Esto es el coño de la Bernarda, por ponerte otro ejemplo.
Yo fuí de los que pillé convertibles vble. del POP cuando se anunció lo de la mejora a las del 7%, las pillé al 41%, y me lo canjearon por dinero al 100% del valor y con eso compraron las del 7%, pues bien, en esa operación yo tendré que tributar, por un lado una ganancia del 100-41 de las vble., y como luego vendí parte de las del 7 al 50%, tendré que tributar una pérdida del 100-50 de las del 7%, con el agravante de que en mi caso no vendí todas porque todavía me quedan 3.000 euros (que aunque para mis cuentas es como si los hubiera pillado al 22% por el beneficio que saqué en la compra-venta y cada vez que cobre cupón iré bajando ese precio de entrada) que para el fisco yo tengo comprados al 100% con lo que si en algún momento los vendo por debajo me apuntaré pérdidas, y si voy a un canje no tendré ni pérdida ni ganancia en RF, otra cosa será en RV donde en principio podría apuntarme una ganancia/pérdida patrimonial.

#2155

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Yo creo que seguís dandole vueltas a una interpretación errónea..... no puede ser tener que tributar uans ganancias cuando en las otras partes de una perdida patrimonial considerable, es completamente ilógico, fue un canje, te cambiaron una cosa por la otra, por tanto el valor de adquisición de las nuevas equivale al valor de adquisición de las viejas y yo no tributaría NADA por ese canje, luego al vender te apuntas las plusvalías o minusvalías que te tocan pero es que sigo insistiendo que la itnerpretación que hacéis para MI no es válida.

Por ejemplo supon que compramos para ir al canje por acciones las que etán al 20% que comentas.... según vuestra tributación por cada 1000 euros comprados ganamos 4000 como ganancia patrimonial y partimos con uans perdidas de 4000 para las accióes?¿? Es impoisble os sigo insistiendo enq eu esa NO es la interpretación adecuada.

Yo sigo con lo que dije a Jmar y a los demás, el precio al que yo 'vendo' las convertibles es el del día en que me dan las acciones y su valor de mercado ese día y apartir de ahí tengo un precio para las acciones y una ganancia o perdida en los bonos.... es lo más 'logico' bajo mi punto de vista, sino comprando un bono convertible muy minusvalorado siempre tendrás una ganancia al convertirlo de valro moviliario escandalosa y partirás con unas perdidas escandalosas en acciones coas que no es posible.

Yo creo que la lógica ha de primar y mucho más a la hora de pagar impuestos, no puede ser que al final tengamos si solo hicieramos por ejemplo la operación comentada unas plusvalías mobiliarias de estcandalo y unas minusvalías de escandalo en acciones al vender éstas.... y además sin posibilidad de ser compensadas las unas con las otras, con esto se perdería dinero por mucho margen que tuvieramos ya que el 21% de impuestos sobre la ganancia de este caso que serían 4000 euros serían 800 euros o algo más, mucho más de lo que se puede sacar casi con la venta de acciones.

Yo sigo con esta MI interpretación y de algún otro que corre por el foro de fiscal en quien tengo confianza, se ha de valorar como precio de venta del bono el del cierre del día anterior al que nos entregan las acciones. Es decir si ahora el POP nos entregara las acciones el día 20 y cotizaran a 1,5 y si el precio de canje (redondeando para el ejemplo) hubiera sido de 1,6 pues tendríamos que es como si hubieramos vendido los bonos al 1.5/1.6=93,75% para el calculo de la plusvalía 'mobiliaria' y las acciones nuesvas las tendríamos compradas a efectos de calculo de plusvalías y minusvalías a 1,5 euros.

Insisto enm que yo sigo ocn esa interpretación pro que cualquier otra como la que hacéis hace 'decompensarse' un cojón (perdon por la palabra) las plusvalías y minusvalías.

#2156

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Buenas noches!!! Me he ido al Palau a ver el basket y os he dejado con el debate.
Varias cosas.
1. Como te han dicho (va para Rankapino), el IRPF va por tramos. Y el marginal tuyo es el más alto tuyo. Si tu ganas 20.000 en salario (una vez descontado gastos sociales y mínimos personales). Puede que pagues el 20% hasta 12.000, el 22% lo que va de 12.000 a 18.000 y el 24% lo que va de 18.000 a 20.000. OJO QUE ME INVENTO LOS TRAMOS.
Si además tienes 17000 euros de plusvalías, igual estos te tributan aún al 24% de 20000 a 25000, el 30% de 25000 a 33000 y el 37% de 33000 a 37000. Tu marginal será el 37% aunque tu media sea en 24%.
2. Mis ganancias en CFD ya estan consolidadas. Son mete-sacas diarios. Por eso, no me sirve la estrategia de Linares de tener menos ganancia patrimonial este año (que tributo al fijo de 25%) para pasarlo al año que viene (que tributo al marginal,para mi el 53,5% que tenemos el gusto en Catalunya). Yo digo de pagar más al 25% este año para pagar menos al 53% el año que viene. Pero claro, como dice Luís, a saber si el año que viene tendre beneficios.
3. Entiendo Luis que los 6000 son en total (o sea que vete preparando), al igual que pasa con los primeros 1500 del dividendo.

#2157

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Bueno pero entonces de lo que me estás hablando es de crearse una "bolsa o colchón de pérdidas" para el año que viene, a cambio de pagar impuestos por mayores plusvalías este año.

Esa bolsa o colchón es independiente de los 17.000 euros que ha ganado y los puede intentar hacer cualquiera que tenga ese IRPF.

Sí, es otra idea, algo más especulativa pero que puede salir bien. A mí pagar por adelantado no me gusta, porque no sé si el próximo año tendré plusvalías, seguirán las mismas leyes, etc.

Yo lo que voy a intentar es pagar lo menos posible, ESTE AÑO. El próximo ya veremos.

En cualquier caso, cuando hay que estudiar el tema es ahora, no en marzo.

Yo opino igual que Kretán, independientemente de que me pueda o no beneficiar. Quien puede saber esto a ciencia cierta?

#2158

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

¿Pero cómo vas a tener compradas las acciones a 1,5 cuando hay hechos relevantes de por medio que son información oficial para el fisco que dice que tú las compraste a 1,625? Además entonces con la cobertura según eso estarías descompensado y además le ganarías un dineral, que es precisamente lo que yo quiero evitar porque lo que quiero son RCM y no Variaciones Patrimoniales ¿o también se le va a decir al de Hacienda que los CFDs (por ejemplo) no los vendiste al precio que los vendiste? porque eso queda registrado y te está generando plusvalías diariamente, esa interpretación tampoco me vale y lo único que te puede traer es un quebradero de cabeza con el inspector de hacienda de turno.

#2159

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

OK, entendido.

Pues me repito en la importancia de aclarar CÓMO TRIBUTAN LOS ARBITRAJES, ya que ser de una manera u otra influye muchísimo en dónde tengamos las plusvalías, si en RF o RV. Y una vez que sepamos eso actuar en consecuencia.

#2160

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

A mi me pasa lo mismo, eso de pagar por adelantado al fisco, como que no, y además con la duda de si el año que viene saldrá bien o no, y sin saber si el año que viene por estas fechas sigue la misma normativa o existe otra estrategia que se pueda hacer, demasiados interrogantes como para tomar una decisión que me implique pagar más impuestos por adelantado.

Te puede interesar...
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  3. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  3. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?