Acceder

BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

3,52K respuestas
BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035
3 suscriptores
BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035
Página
113 / 441
#897

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Tomo nota del post y de ese hilo específico. Gracias.

#898

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Buenas tardes, te he estado leyendo los últimos días y me gustaría contarte mi experiencia. En octubre del 2007 invertí 50000 euros en convertibles del Santander. Hubo un momento en el que podía haber vendido ganando 3000 euros. Luego aconteció lo que todos conocemos de la crisis y el bono bajo hasta el 33% de la inversión. Con el gran rebote de la bolsa en 2009 subió hasta el entorno del 90%. Hasta ese momento había cobrado un 15% de mi inversión en cupones. Podía haber vendido y tendría todo el capital disponible pero la codicia me hizo creer que igual que había subido a 90 subiría a 100. El mínimo lo ha marcado hace pocos meses en el 31%, aunque ahora se ha recuperado algo y cotiza alrededor del 47%. Ahora tengo mucha más experiencia y me estoy tirando de los pelos por no haber vendido antes con pérdidas asumibles ya que podría haber ganado mucho más invirtiendo en renta fija y depósitos de alta rentabilidad.
Mi consejo es que evalúes si las pérdidas potenciales a las que te enfrentas, teniendo en cuenta la situación de debilidad en la que se encuentra el Popular, compensa las ganancias que esperas obtener aguantando hasta que te entreguen las acciones.
Suerte en lo que decidas. Un saludo.

#900

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Muchas gracias chefer por dedicar parte de tu tiempo a contribuir, con tu experiencia personal y consejos, a que tenga mejor base para tomar la decisión.
Tal y como está la situación del Popular, y por los comentarios que leo, todo parece indicar que se saldrá perdiendo vayamos a la conversión o hagamos la venta de los bonos: lo de conservar los bonos hasta próximas ventanas o hasta la amortización ni lo había pensado. Vamos, que el objetivo es perder lo menos posible, pero también perder de vista este tipo de productos financieros.

La decisión no es fácil, pero por supuesto que tendré en cuenta tu consejo y los ya dados hasta ahora, los cuales me vienen a indicar que "mejor pérdida conocida" que un futuro -aunque sea a muy corto plazo- incierto con acciones del POP teniendo en cuenta su situación.
Claro que, en caso de que los bonos bajen mañana o el viernes, que es el límite que me pongo como muy tarde para la venta, pues igual habrá que darle otra vuelta y decantarse por la conversión (reitero, pena de no haber entrado en el foro la semana pasada: la venta estaría hecha y ahora ya no os estaría dando el coñazo). Ya os contaré...
Y gracias también por el enlace.
Saludos.

#901

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

si yo ya se que es una locura, pero es que tampoco tengo muchas opciones. si vendo, con suerte al 92% mas el cupón,
yo calculo que es casi un 10%. no se... si hay gente,mucho mas entendida que yo que esta comprando, pues me hago la cuenta que es mejor que vender. de cualquier forma aun estoy barajando mis opciones. aun no he decidido nada.

con las preferentes que me vendieron, yo no las hubiera comprado, si llego a saber lo que compraba, eso seguro, aunque reconozco que yo tambien tuve culpa al no preguntarme mas cosas. cuando me estan pagando por mi dinero a un 6,75, y en la misma sucursal me dan un préstamo al 3%, me pareció raro, pero con mi complejo de tonta, cuando me explico porque era,(que no entendí nada) no pregunte mas.

Si me sale mal, decida lo que decida, te prometo no echarle la culpa a nadie, soy consciente de que yo lo he decidido y acostumbro a asumir mis decisiones.

Kretan, es un buen consejo, desde luego quiero salir de esta cuanto antes. a ver si no salgo demasiado mal.

muchas gracias a los dos

#902

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Vaya cómo está este hilo, que pena no poder seguirlo más inténsamente.

Pues tengo que reconocer que ahora tengo mis dudas de si es mejor que el POP baje o suba. Hasta ahora tenía claro que lo mejor era que canjeara a 1,48 porque me revalorizaría los puts que tengo y bajaría el precio del bono, para comprar más.

Pero claro, no había caido en que es más fácil que caiga cuando está a 1,9 que cuando está a 1,48 por lo que si cae a 1,48 antes del canje, luego es menos probable que siga cayendo tanto. Y realmente, entre el canje y la entrega es cuando más puts vamos a tener, sobre todo yo que sigo con mi cabezonería de ATM.

Total que por ese lado no sé que pensar.

A mí lo de perforar el mínimo ya no me asusta nada, sólo evaluo si es más rentable la valoración de los puts actuales o la de los pendientes.

Saludos.

#903

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Buenas noches,

A mi madre le han mandado los del Popular esta carta para acogerse al cambio voluntario de subordinadas a acciones la semana que viene:http://www.bolsamadrid.es/esp/mercados/convertibles/pdf-BPOP6.pdf

Os escribo porque no estamos muy seguro si acogernos o seguir con las subordinadas. Qué me decis?

GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN.

Te puede interesar...
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  3. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?