Acceder

BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

3,52K respuestas
BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035
3 suscriptores
BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035
Página
115 / 441
#913

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

El procedimiento de fijación del precio es igual que el de ahora. La única diferencia es que la conversión es obligatoria, no voluntaria.

#914

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Siempre es como ahora, el cambio medio de los últimos cinco dias y con un mínimo de 1,48 por acción.
La caida del valor es una consecuencia clara de que ya todo el mundo se está enterando que Popular va a necesitar capital, y posiblemente tenga que pedir más a los mercados (ampliación de capital con desembolso). Eso es una explicación porque parece más barato comprar acciones de Popular (para quien considere un buen valor a largo plazo) un poco más adelante que al precio que está ahora. Dicho de otra manera, puede ser que haya quien piense que es mejor vender ahora y ya entrará dentro de un tiempo, cuando hagan la ampliación de capital. Pero todos podemos equivocarnos.

#915

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

La conversión de junio salió fatal. Por eso estamos "escaldados".
Las acciones nos las entregaron a 1,94 y la cotización estaba en el entorno de 1,67 cuando pudieron empezarse a vender.
De todos modos la mayoría estábamos total o parcialmente cubiertos para la caida, porque sabemos que eso puede ocurrir.
Ya he visto que has hecho el comentario que retirabas tu opinión que un 8% caer en un mes te parecía excesivo. Desgraciadamente no sabemos lo que va a ocurrir, porque mañana viene el rescate y todo se da la vuelta en un minuto. Por eso recomendamos las coberturas.

#916

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Que bueno que ya estemos en el primer día de fijación del precio de canje. Por mucho que baje en estos días nos libramos del suelo. Una semana mas y no se yo...

#917

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Que ganas de que sea miércoles, 17:35....
Si hoy cierra a 1,70, ni que cayera 5% diário, seguimos estando por encima del suelo...
1,70
1.615
1.534
1.457
1.384
---> media 1,53....

#918

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Yo no cantaría victoria, me está dando miedito el mercado estos días...... lo de ayer fue muy significativo, yo hasta que no vea el cierre del viernes y como queda para el lunes no me fio.....

#919

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Yo pienso que la clave estará en que no nos mangoneen mucho en el warrant de cobertura, el POP está haciendo, ahora sí, lo mejor para nuestros intereses, este arbitraje lo veo muuucho más tranquilito y creo que fructífero que el del 30 de junio, vamos a andar cerca de recibir el máximo número de acciones posibles si todo sigue este curso como hasta ahora, las puts de los que ya llevamos algunas de cobertura se están revalorizando día a día, de modo que el estar cubiertos antes de estos días nos ha salido gratis, y además estos puts comprados nos van a servir para empezar a cubrir hoy mismo, ahora según Interdín, el PUT 1,8 anda con un delta de -0,48 y subiendo si POP sigue así, es más, si siguiera bajando bastante dicho PUT 1,8 comprado hace 1 mes costó más barato de lo que podría llegar a costar hoy, con que me salga igual ya me conformaría, haber tenido una cobertura gratis o casi gratis contra el mínimo me parece un escenario muy bueno. En el otro arbitraje teníamos un suelo perforado y un carrusel de entro/algo, me cubro no me cubro... En esta ocasión no veo a POP bajando hasta que salga 1,48 de media el día 3 de octubre, el cálculode Jmar es tranquilizador, ni con un 5% diario llegamos a la media. Creo que no hay motivos para temer por el mínimo aunque sabemos que cuando la bolsa se vuelve loca a la baja los bancos son los más locos de entre los locos.
Lo del dividendo tengo meridianamente claro que nos lo volvemosa comer, lo tenían previsto desde hace tiempo, y me imagino que lo sacarán en estos días próximos.
Y a todo esto ventas a 90,75..., como para pensarlo, aún quedan cartuchos para estos días.
Un saludo.

#920

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

A ver.... ojala no haya dividendo, si no lo hay desde luego si no se tuerce nada estos días que lo más seguro con un 90% de posibilidades es que podamos cubrir decentemente pues no habrá problema con esto.... y si no hay dividendo pues mejor.

Los que ya teneis parte de la cobertura pues perfecto, yo aún llevo los puts 1,5 que eran una protección parcial pero quizá los use definitivamente si el precio sigue arrastrandose hacia abajo.

A ver si con el informe deciden suspender el dividendo, aunqu eno lo hicieran al no ser doble como el anterior por lo menos no nos lastrará tanto, que la otra vez nos endiñaron un 4%, esta sería un 2% o así supongo.

Yo de momento con lo que me queda por disparar si lo hago finalmente voy a esperar a ver que pasa estos primeros días, quizá intente pillar algo mañana y dejar algo para los restos del dia 1, 2 y 3 por si un caso pero vamos ya estoy dentro con lo que quería así que no me importa si esos tiros los pego o no.

Te puede interesar...
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  3. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?