Acceder

Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

3,06K respuestas
Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros
3 suscriptores
Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros
Página
85 / 384
#673

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Me alegra verte por aquí. Me parece que tu ponderación, sensatez y moderación te harán bienvenido en algunos hilos en los que no están otros "afectados" que nos echan de donde podemos hacer algún comentario.
No me has interpretado bien lo que yo he expuesto.
Yo me refería a dos productos diferenciados:
Preferentes: canjes por acciones. Nominal 2 euros y valor de la acción en la cotización 1 euro, resultado: quita del 50% y en resto en acciones que pueden subir y también bajar (más fácil lo último).
Deuda subordinada (esta es diferente a las preferentes, pero también le harán quita) esa es la que yo decía 50% en acciones (igualmente al nominal de 2 euros, pero que en bolsa se negocian por la mitad), y el otro 50% en bonos, esta vez senior (sin subordinación).
Pero todo esto son especulaciones. No tengo información alguna salvo la "filtración" por Bloomberg de que el plan contempla esa posibilidad.

#674

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Se te olvida el palo previo que daran a los accionistas.

#675

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

A esta hora la acción sube un 0,7 % totalmente artificial y controlado por Bankia porque con los rumores del mercado es como para salir corriendo y vender.

#676

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Pues si, lo había entendido mal. De hecho, si esa es la solución que se baraja para las obligaciones subordinadas, es casi aceptable; 50% en acciones que valen la mitad ( se pierde un 25% del total de los ahorros si se venden al momento ) y 50% en bonos senior, que, con los intereses que den, casi se compensaría lo que se perdiera con las acciones ( al cabo de unos años! ).

Dentro de la "basura financiera" parece que también hay categorias, y, por "suerte" para los que están pillados con deuda subordinada en lugar de con preferentes, estos primeros saldrán mejor parados. Por ahí he leido también que la idea era dar también a los subordinados únicamente acciones, pero con una quita menor que para los preferentistas.

En fin, que a mi la "solución" para los que estamos pillados con preferentes de "sólo acciones peladas" y encima, con una quita sobre el 50%, no me hace mucha gracia... hubiese preferido la opción que se barajaba para las preferentes hace unos meses; bonos simples con una quita inicial de entre 30%- 50%, con unos intereses tal, que, al cabo de los años se recuperase el nominal, o casi... en fin, a ver como se "soluciona" el asunto...

#677

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Palo especialmente sangrante para los accionistas que anteriormente habían estado pillados con preferentes de las emisiones de Bankia anteriores al 2009, y que aceptaron el canje que se llevó a cabo en marzo por acciones. Salieron de Guatemala para caer en Guatepeor!

#678

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

LAS OS de Bancaja ya se han llevado el 47, las de CMD el 39, en las pp's como no hay papel pues no se sabe nada pero alguien ya sabe más de la cuenta aparte de las noticias que habéis pegado.

#679

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Dentro de la situación en la que estamos los afectados, se podría considerar ( relativamente! ) como una buena noticia... Supongo que también será bueno para aquellos inversores que os hayais atrevido a comprar "material de alto riesgo" como lo es todo aquello que suene a Bankia!

#680

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Las CMD el 39,6%. Te lo digo de muy buena tinta. Y sin saber nada excepcional, solo la posible solución, si a las preferentes la quita es del 50% y las subordinadas tiene que ser menor, pues...