Acceder

Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

3,06K respuestas
Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros
3 suscriptores
Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros
Página
40 / 384
#313

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Des de luego el precio es lo más importante y no ayuda nada que solo se pueda bajar un 10% desde el último cierre, pero yo me pregunto es legal que tu pongas una órden de venta a tu broker (ni que el broker sea de bankia) y que solo te pongan las ventas de 3.30 a 4.30? Pierdes cantidad de posibilidades de vender.
En este caso, probablemente tampoco se vendería ni que la orden estuviera a las 9 de la mañana, pero imáginate que pones a vender tus fenosas o telefónicas y solo las meten en mercado una hora al dia.
Es esto legal?, parece claro que no. Y nadie se queja?

#314

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Pongamos que yo de alguna manera consigo convencer al CajaMadrid para que me abonen a la chita callando mi dinero en Preferentes mediante una amortización.

Podrían amortizarme a mí y a mi primo que tiene un pico de oro que para qué, y al resto seguir teniéndolos cogidos por la parte que más duele??

1.Las amortizaciones pueden ser parciales??

2. Como se podría enterar el resto de afectados??

3.Saldría por fuerza publicado en algún HECHO RELEVANTE??

4.Es público, pero PUBLICO la cantidad de dinero que nos tienen pillada en algún sitio?
Si lo es, como iban entonces a cuadrar las cuentas en su arquéo si tienen 10.000 y a mi me reintegran 1.000, si no es dándolo a conocer en un Hecho Relevante que venga a decir que ya no hay 10.000 sino 9.000??

5.Podría venir recogido en el AIAF o el SEND el asunto??
A este punto, creo que no, porque es un Mercado Secundario destinado a recoger compra-ventas a un precio que marca la cotización última con el +10 y -10

QUE PENSAIS VOSOTROS de la calentura de un veterinario en ciernes???
GRACIAS

#315

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

SI un caso lo que harían sería RECOMPRARTE a TI las participaciones al precio que acordárais, no tiene por que haber un hecho relevante... de todos modos no se si se pueden hacer 'aplicaciones' (es decir acuerdos de compra y venta fuera del mercado) al precio que uno desee o se han de cumplir unos límites.

Cuanto a amortizar creo que si pueden hacerlo con los titulos PROPIOS que tengan pero no lo se seguro en estos casos, en cedulas hipotecarias y cosas similares regularmente lo hacen amortizando titulos que han recomprado ellos mismos, supong uqe aquí se podría hacer lo mismo pero no tengo ni idea.

Conclusión que NI IDEA.

#316

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Se supone que el Mercado estuvo un tiempo cerrado para eso mismo, para darles tiempo a ponerse en órbita y abandonar la práctica de compra-ventas fuera de mercado.

Mi conclusión: sigues estando cuando más te necesito.
Y eso es de agradecer SIEMPRE.
Saludos ;)

#317

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

No te pueden amortizar a ti solo. Para las amortizaciones parciales hay dos alternativas:

1- Amortizan una parte a todos. Si por ejemplo cada preferente es de 1000 euros y quieren amortizar la mitad pagan 500 por cada preferente y a partir de ese momento el valor nominal de las preferentes se queda en 500.

2- Amortizan las preferentes que poseen ellos. Como son los que pagan y los que cobran las amortizan y punto. Esta opcion a veces viene en el folleto y otras no lo veo por lo que no se si se puede siempre.

Lo que podria pasar, y que creo que se ha hecho para dar salida a algunos clientes ya sea voluntariamente o porque la comercializacion tenia algun fallo, es que te compren las preferentes al 100% y luego las amorticen en su cartera. Que a efectos practicos es lo mismo que tu quieres pero legalmente es el punto 2. Otra alternativa, no muy etica desde mi punto de vista pero si demasiado frecuente, es que le carguen el mochuelo a algun fondo de pensiones o de inversion dependiente de la entidad. ¡¡¡Anda que no se tienen visto compras de acciones de fondos de inversion del banco en cuestion cuando la cotizacion cae para sostener el precio!!! En lugar de comprarte ellos las preferentes te las compra el fondo y luego se comen el muerto sin ni siquiera saberlo los participes. Y luego nos extrañan las mierdas de rentabilidades que obtienen los fondos.

#318

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

La negociacion bilateral sigue siendo valida segun la normativa. Que yo recuerde la CNMV prohibio la venta a minoristas fuera del mercado multilateral del SEND para impedir que les vendiesen a un precio superior al de mercado. Pero aqui quien compra es un inversor cualificado (que puede hacerlo donde le de la gana y al precio que le de la gana) y lo hace consiguiendo un mejor precio para el minorista. Respeta totalmente la norma de buscar el mejor precio de ejecucion para el cliente. Aunque no sea muy etico que lo haga a costa del dinero de los participes del fondo.

#319

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Ya quisiera yo, pero tu intuyes otra cosa seguramente.
Saludos y Gracias por estar ahí.

#320

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Y del rastro de esa operación que me puedes decir??
Gracias.