Acceder

Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

3,06K respuestas
Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros
3 suscriptores
Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros
Página
357 / 384
#2849

Re: Mañana me forro

esta noche te contesto

#2850

Re: Mañana me forro

También le contesto a Maerc.
Se compensa en primer lugar con las ganancias patrimoniales de los cuatro próximos años, y si no se puede compensar hasta un 10% de la base imponible de la renta general (que incluye las rentas de trabajo y las profesionales). También durante los cuatro años siguientes.

#2851

Re: Mañana me forro

Pero que se compensaria, las perdidas de las acciones? Porque en el patrimonial son ganancias

#2852

Re: Mañana me forro

A ver si los que dominan esto me corrijen.

yo gano por nómina 100e y tengo pérdidas de patrimoniales por 200e.
Entiendo que el 10% de 100e de nómina son compensados por 10euros de los 200e que tuve pérdida.
Después me quedan 190e para seguir compensando en los 3 años siguientes.
¿Es correcto?
salu2
Edito: Me he dado cuenta que esto no sirve señores, nuestra carga fiscal está en la renta fija no en los patrimoniales, la única posibilidad sería que ganáramos más de 1,36e con las acciones.
salu2

#2853

Re: Mañana me forro

No me parece. La ganacia de renta fija no se compensa, por ahí pagas pero sí puedes compensar la enorme pérdida patrimonial de la venta de acciones.
Lo que no me queda claro es cuándo se agota la compensación por pérdida. Si tienes una rentas del trabajo muy altas, ese 10% lo compensarías ya el primer año y no harían falta más si no llevas acciones?.

Y otra duda, si tienes también plusvalías por venta de acciones, qué se compensa antes, lo de las acciones o lo del trabajo [edito: ya he visto que primero las acciones]?.

En suma, duda final, que las pérdidas patrimoniales se compensarían sí o sí siempre [edito: si no es una gran cantidad sí, y yo ya llevo buenas plusvalías de la venta de las telecos del canje aunque en esta operación las minusvalías por acciones son tremendas, te pueden cubrir varios años de plusvalías por acciones]?

No sé si me explico

#2854

Re: Mañana me forro

Yo así lo he entendido. De hecho dependiendo del volumen de las pérdidas y de los ingresos por trabajo de cada, incluso puede salir rentable ya que por la ganancia en la "venta" de las OS/PP se tributa al 21%/24%/27% mientras que las pérdidas por la venta de las acciones de Bankia en menos de un año te estás ahorrando impuestos sobre la renta del trabajo que van a tu marginal de IRPF que puede ser 30%/40%/... dependiendo de tus ingresos y de la comunidad donde vivas.

Aquí está mejor explicado:

http://www.invertirenbolsa.info/fiscalidad-acciones/fiscalidad-venta-de-acciones-ejercicio-2013-declaracion-a-presentar-en-mayo-junio-de-2014.htm

#2855

Re: Mañana me forro

Esta compesación que estamos hablando sirve únicamente con:

Acciones, edito de nuevo disculpen:(nuestro caso)
Divisas
CFDs
Futuros
Opciones
Ganancias patrimoniales de la venta de un fondo de inversión
Transmisión de un inmueble.

La renta fija está en el grupo de rendimientos del capital mobiliario, productos como:

plusvalías de renta fija(nuestro caso)
cupones(nuestro caso)
dividendos
intereses de ipf o cuentas remuneradas,
etc...(en realidad que no recuerdo otro)
salu2

#2856

Re: Mañana me forro

Cierto,cierto, además de una gran ganancia, tenemos una gran pérdida en patrimoniales.Se me había pasado por alto cuando Maerc sólo hablaba de ganancia en renta fija.
Vaya jugada entonces, voy a tener que echar cuentas otra vez con las operaciones.
salu2

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro