Acceder

Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

3,06K respuestas
Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros
3 suscriptores
Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros
Página
338 / 384
#2697

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

No va a ser consuelo, la verdad. De hecho, me da muchísima pena el montón de gente que puso ahí todos sus ahorros de toda la vida pensando que era algo extremadamente seguro y han perdido una gran parte. Y los habrá que han perdido mucho más que dinero, habrán perdido la salud, la tranquilidad, etc. Y lo que más me fastidia (no sé si se pueden poner tacos así que prefiero poner fastidia) es que los que diseñaron todo este engaño se van a ir de rositas con los bolsillos muy, pero que muy llenos. Todavía recuerdo las noticias que decían que algún presidente de caja afectada había comprado 30.000 euros en acciones o preferentes. Lo que no decía es que suponía el 1% de lo que ganaba cada año y que igual ganó un bonus mayor por transmitir confianza gracias a su compra.

La verdad es que me sorprende no ver comentarios más alarmantes en los foros de afectados.

Saludos.

#2698

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Buenas noches,
He leído por ahí que la primera quita , es decir la conversion de las 7788 en dinero al 66,60 % , tributa como rendimiento del capital .
Algún experto del foro en tema fiscal puede confirmarlo ; ya que de ser así el pellizco del socio gorrón ( hacienda ) va a ser tremendo
Salut

#2699

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

"TODOS HUBIESEMOS PODIDO VENDER AYER O EL JUEVES" ???

Si los de las 7778 no tenemos ni las acciones.

#2700

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

No las tenemos nosotros?
Pero eso qué quiere decir?
Que no se han emitido las nuestras?.
Las 7778 se han emitido igual que el resto de las acciones.
Lo que ocurre es que Renta 4 habiendo podido optar porque se las entregaran a través de Iberclear no lo ha hecho.
Las 7778 no las tiene depositadas R4. R4 las tiene depositadas en otro banco y opera igual que nosotros con R4, es decir, quien las tiene es el banco donde R4 tenía las 7778. Y además en Euroclear. Lo que están haciendo es aprovechar viernes y lunes (y no sé si también el fin de semana) para traspasar las acciones de Euroclear a Iberclear y esperan que el lunes finalmente estén en nuestra cuenta y en nuestra plataforma para que le podamos dar al botón de "vender".
Pero eso no quiere decir que no las hubiéramos podido vender igual que el resto.
Ya pasó con las acciones de Caixabank provenientes del canje de los bonos Cívicas B. El primer día de cotización las acciones "no se tenían" pero quien quiso vender pudo vender, simplemente llamando a la mesa, porque las acciones estaban y las tenía R4 para poderlas entregar.
Y aviso a navegantes, aunque no las tengas el martes las 7778 también se pueden vender, pero llamando por teléfono y forzando a que las vendan, no podrá ser por el camino habitual de dar al botón.

#2701

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

El primo de Zumosol tiene dos funciones:
a) comprar el suficiente número de acciones como para entregar en el plan de fidelización (90 millones de euros) y como el mínimo al que entregan es el nominal de 1 euro eso supone 90 millones de acciones y para que BFA mantenga el 70% de Bankia (dijeron que hasta un máximo de 275 millones de euros, pero que para alcanzar el 70% desde el 68,39% actual, solo tienen que comprar 1,61%, y eso de 11.500 millones de capital supone 185 millones de acciones.
Por lo tanto tienen que comprar 265 millones de acciones.
b) Estabilizar el precio de la acción. El grupo de los H.R. sobre estas decisiones se denomina precisamente: "Programa de recompra de acciones, estabilización y autocartera", precisamente porque van ligadas las tres cosas.
Es cierto que en el Hecho Relevante dijeron que las compras se producirían a partir de la admisión a cotización, y eso les puede haber "atado de pies y manos", pero si uno de los objetivos de la reompra es la estabilización del precio, no es tan importante saber a quien compran, lo importante es lograr que el precio caiga lo menos posible.
Si en el canje el precio se ha valorado en 1,35266266 y en el programa de Fidelización las acciones se entregan como mínimo al nominal de 1 euro, los descensos sobre esos precios son un escándalo más (aunque aquí el número de escándalos ya es elevado).
Como consiguen que el precio no caiga es "administrando" las compras de los 265 millones de acciones. No sé si lo harán el primer día o la dejarán caer por debajo de 0,50 por ejemplo, para después ir recomprando, o por el contrario pararlas desde el primer día con la intención de que el resto no venda, porque crean que la capitalización va a ser de 8.000 millones y eso para 11.500 millones de acciones supone cotizar a 70 céntimos como lo hace ahora.

#2702

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

A mi no me sorprende lo que esta pasando, era lo lógico. Y el martes empezara bajando en subasta. Yo personalmente no venderé. Tenemos que pensar como compradores. Quien compraría a primera hora?. Yo lo haría, como mínimo a media mañana y cuando empezara a estabilizarse. Las agencias tendrán que comprar tarde o temprano, pero no tienen ninguna prisa.

#2703

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Asi es, si compraste por debajo de 66,6, computa como si fuesen intereses recibidos. En el mensaje 2465 tienes un ejemplo.

#2704

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

El plan de fidelizacion de Bankia de los hibridos convertidos es al PRECIO DE LAS 90 ULTIMAS SESIONES y eso rondara un precio de 12 euros por accion, 0,12 respecto a los 200 euros (2 euros) por accion del 2º pago de fidelizacion.
Despues no se sabe cuantos mantienen las acciones para el 8,3333% del valor nominal convertido.
Lo que si se sabe es que BFA tendra el 70% por motivos fiscales y le faltan 181,4 millones de acciones. Pero con los arbitrajes BFA tendra algun paquete adicional asi que la compra puede ser algo inferior.
La accion actualmente cotiza al precio de los hibridos comprados en los mercados de renta fija y punto.