Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
16 / 761
#121

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

En la vida todo son inversiones tiempo,sentimientos, dinero y por supuesto los cfds ¿o te los regalan? , tienen un coste por lo tanto si lo pagas es para conseguir un objetivo minimizar posibles perdidas.y en principio cualquier actividad esta únicamente recomendada para quien puede llevarla a cabo salvo que te ayuden o te la hagan de una manera honesta, sin trilerías que hay mucho trilero, entonces si uno de aquí al junio del 2013 quiere amortizar esas acciones con el 100% o lo mas cerca posible de ese porcentaje, y opta por los cfds , si no
Entiende ni sabe como gestionar estos productos que se olvide del tema, salvo que busque un profesional
Que se encargue de gestionárselo, el riesgo de esta segunda opción pues que sea mas trilero que profesional
Y si no fijate como estamos por haber sido asesorados(engañados,estafados)por los trileros de las sucursales
Cosa que no hubisese ocurrido si nosotros estuviésemos formados en finanzas e inversiones y nosotros gestionaríamos nuestro capital ,de echo yo he ganado mas o perdido menos cuando he hecho algo por mi propia cuenta , pero eso si entendiendo lo que estaba haciendo.

#122

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

El coste de financiacion en posiciones cortas no supone ningun desembolso.
Todo lo contrario,si el euribor estubiese alto,cobrarias algo,pero al estar en los niveles que esta,el resultado es practicamente "0".
En largos si que pagas.
Ahora bien,hay que tener en cuenta que los dividendos te los quitan,pero compensas con los del contado que si que te abonan.
Un saludo.

#123

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Te doy toda la razon.
Esto no es dificil ni facil,simplemente hay que saber y el que no sabe...
Como bien dices,que fue lo que nos paso a nosotros por NO SABER ???
Suerte y al loro,hagas lo que hagas,hazlo tu y que nadie decida por ti.
Sientete agusto dentro de lo que se puede estar en nuestra situacion y que piensen o hagan lo que quieran los demas.

#124

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Si. Vale. Muy bien. Todo correcto. Y yo pregunto. ¿Esto que tiene que ver con la operacion de cobertura que yo planteo? Menuda tirria que le teneis a los CFDs. Los CFDs son como todo. Es igual que con las preferentes. Que si son una mierda. Que si son un producto de mucho riesgo. Lo malo no son las preferentes. Es el precio al que se compran. Y aqui igual. Esto es una operacion simple. Si. Simple, por mucho que lo negueis. Te dan acciones y tu vendes la misma cantidad de CFDs. No tiene complicacion ninguna. Que como todo en esta vida tiene su riesgo y que es intrinseco a la operacion en si y nada tiene que ver con otra operacion distinta. Y lo que hay que valorar es el riesgo de ESTA OPERACION, no el riesgo de comprar una tonelada de cobre con solo 10 mil euros como garantia o vender mil barriles de petroleo con solo cuatro duros.

Todos repetis lo mismo. Que si los derivados son muy peligrosos y que si te puedes arruinar. Es cierto. Con CFDs te puedes arruinar. Y comprando acciones de los blue chips tambien. ¿O acaso los accionistas de Lehman Brothers o de Enron se forraron? ¿Cuanto llevan perdido los accionistas de Sacyr o de Gamesa? La cuestion no es si con CFDs te puedes arruinar. La cuestion es si con esta operacion te puedes arruinar. Eso es lo que hay que valorar y que nadie me rebate.

#125

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Alvya, si el problema de los CFDs ni es ni este ni aquel...., el detalle es que a las personas a las que intentamos explicarles que esta es una opcion muy muy buena para evitar al maximo las perdidas de las acciones de Bankia ( digase hacer una COBERTURA ), no quieren ni oir hablar de nada mas, son simplemente personas que JAMAS deberian a ver conocido el mundo de la bolsa y que por supuesto lo ESTAN haciendo forzados por un producto que ahora conocen que se llaman PP´s/OS, que ahora saben que no estan garantizados por el FGD, que ahora saben que pueden perder TODO o parte de su capital etc.... son personas que simplemente pensaban que tenian una IPF que les daria un % mas o menos alto pero que JAMAS pensaban que le estaban "colocando" un producto que ahora le vuelven a "recolocar" y que mira tu por donde, aparecen en el mundo de la bolsa

Ya comente que yo lo puse como una opcion cuando mas o menos a 12 personas les explique que era el tema de las PP's/OS y les transmiti toda la informacion para que ellos tomaran la decision SI o NO canje, y me di cuenta rapidamente, que ellos lo unico que querian es salir de todo este JALEO con el minimo posible de PERDIDAS y por supuesto SIN ARRIESGAS nada mas

Y vuelvo a insistir, MEJOR que la opcion de COBERTURA, personalmente creo que no hay nada, pero tambien vuelvo a insistir, las personas a las que va dirigida esta cobertura, no quieren oir ni hablar de RIESGO/MAS CAPITAL / MAS BOLSA etc....

Saludos

#126

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

El problema es que el 99 % de la gente que se ha visto "obligada" al canje no sabe ni lo que son unas acciones ni sabe el funcionamiento de la bolsa. Por ello, los CFDs solamente es una complicación y un dolor de cabeza más. La mayoría de gente se ha visto creyendo que su dinero estaba en un Plazo Fijo a estar jugando en una bolsa que ni saben qué es. Solamente saben que sale en las noticias y que a veces sube y otras baja.
De ahí a estar nada receptivo a realizar cosas que no entienden ni quieren entender.

Y yo entendiendo algo no puedo hacerlo porque para conocer la operación de una forma correcta y para ente der bien los riesgos que supone necesitaría más tiempo para leer y formarme en este contexto. Y de aquí al día 4 de abril lo veo difícil. Por eso, en mi caso, hasta que no tenga más formación al respecto, no voy a meterme en situaciones que no conozco bien. Que no quiere decir que de aquí a 6 meses actúe de otra forma debido a que he aprendido mejor en relación a finanzas bursátiles.

#128

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Muy acertado tu comentario, al menos por mí parte.

Mi único objetivo y creo que el de la inmensa mayoría, es recuperar el máximo de nuestro dinero SIN MAS RIESGOS.

El tiempo a mi no me importa pues no lo necesito de momento, pero entiendo que hay personas que no estarán en mi situación y necesiten liquidez.

Por eso seria bueno plantear ideas de como actuar, cuando vender y como vender para que cada uno las aplique a su situación personal. Así de como usar las ventas parciales para ir aguantando, las personas que lo necesiten, para mirar de llegar al 100%.

Lo que esta claro y lo mas importante es saber que va a hacer la acción, para lo cual habrá que esperar, si ira para arriba o para abajo, que es lo mas seguro. En ese caso estudiar, según sea la bajada, si conviene esperarse o vender.

Ya sé que igual parezco pesado y que lo que propongo parecen tonterías que ya se han tratado en este hilo, pero pensar que hay muchas personas que desconocemos este mágico mundo de la bolsa.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados