Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

1,29K respuestas
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
1 suscriptores
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
Página
7 / 163
#49

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

W. Petersen, Karlicones, Manolok, un placer leeros y, pese a que lo haya dicho otras veces en otros hilos relacionados con las preferentes de La Caixa (que son las que yo tenía), es de justicia recordar en éste que aportaciones como las vuestras han ayudado y seguirán ayudando a mucha gente afectada. En mi caso particular así fue.
Os aseguro que muy buena tiene que ser la película para cambiarla por alguno de vuestros post.

Ignacio, creo que a los pescadores, por decirlo gráficamente, "les canta el aliento más" y suelen utilizar logotipos como estrellitas de mar y similares...
La decisión de no aceptar el canje es tuya y, necesariamente, ha de tener cierta base sólida.
Personalmente, considero que el canje está diseñado a gusto y conveniencia de cada entidad(como no puede ser de otra forma), pero para aceptarlo o rechazarlo se han de tener en cuenta las circunstancias de cada cual, sólo éstas.
En mi caso, tenía claro que no iba a aceptarlo, los motivos y la forma en la que se desarrollaron los acontecimientos los he explicado ya en otros hilos relacionados con las preferentes de La Caixa, pero, en cualquier caso, esos motivos eran los míos y podían no ser válidos para otros.

Saludos.

#50

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Si te explicas Pilvira, no me duelen prendas en reconocer mis cagadas.

Saludos y bienvenida

#51

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

primero comentarte que me ha parecido fuera de lugar tu post titulado "LLAMAMIENTO A LOS RANKIANOS TOP (LOS DE LA CORONITA BAJO EL FOTOLOG)", pero bueno, como has pedido discupas a los foreros implicados, rectificar es de sabios .

#52

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Ciertamente puede parecer irrespetuoso el título, pero no se debe interpretar con mala intención.

Quizás es un poco atrevido, al igual que las hipótesis explicativas que planteo. Reconozco que en cierto modo pretendía despertar sensibilidades. Eso sí, con la idea de que los TOP resucitaran en nuestra causa, y nos alumbren un poco, sobre todo a los primeros en incorporarnos al hilo.

Convendrás al menos que ha sido divertido leer algunas de las respuestas al "cuestionario", destacando sobremanera las de Karlicones...

#53

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Y tanto que es especial, desde la óptica del profano en la materia. Si fuera sólo por sentido común, ya ha habría deshecho este entuerto hace tiempo.

Es como si para poder nadar en una piscina, te vieses obligado a dominar las leyes fundamentales de la hidrostática y la hidrodinámica, ya sabes, las ecuaciones de Navier-Stokes, el trinomio de Bernouilli, el golpe de ariete, las curvas de remanso, los descriptores de los vórtices,.....

Y gracias por el ladrillo. (Resistente. Yo diría que soporta 50x10exp12 MegaNewtons por milímetro cuadrado, sin alteraciones significativas).

Saludos

#54

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

No entiendo muy bien ese tono algo agresivo, fiscalizador y esas preguntas que sin duda muchas de ellas son capciosas, a mi entender.

Las intervenciones de los que normalmente escribimos en rankia, esos que llamas TOP, que al menos yo, de TOP no tengo nada, han sido desde la intención de intentar echar una mano en la medida de lo posible. De ahí que no entienda que digas en el inicio del post algo asi como "...así que si decidís intervenir con malas intenciones..." Ya me contarás, si estimas oportuno, el por qué de esa pregunta que lanzas.

Respecto a las preguntas que formunas paso a contestarte una por una.

a) Es cierta la frase he leido varias veces "A rio revuelto, ganancia de pescadores".
Y claro, nosotros somos los pececitos.

- No entiendo esta afirmación, sin duda vosotros, nosotros y todos somos pececillos en el mundo financiero, generalmente esta afirmación se hace mucho en el mundo de la renta variable, de la bolsa, para indicar que los inversores particulares realmente somos algo insignificante.

b) No podéis descender a nuestro nivel, no sea que otros TOP vean que nos ayudáis, y caigáis en el desprestigio.

No le des mucha importancia a los TOP, créeme que todos con los que tengo el placer de compartir el foro ni nos fijamos en que posición estamos, ni es algo que nos importe lo más mínimo. Hasta podría decirte que hay una persona dentro de ese Top, que para mi se merece estar, sin duda, y que a veces a comentado (se ha quejado) de que no debería estar en esa posición. Particularmente, yo me enteré del ranking al año de entrar en rankia (menudo torpe) y no le di más importancia, hasta que me vi con una corona color plata que creo que ponen a los 25 primeros..., créeme que es algo que nos (y me permito hablar por boca de muchos de ellos, ya que los conozco algo) importa muy poco. Respecto a caer en el desprestigio, lo pintas como si esto fuera una competición, o una rivalidad en ver quien ayuda a quién, o al revés..., esto no funciona así. Si continúas en rankia te darás cuenta.

c) Estáis al acecho, como un águila reposando en un peñasco, esperando que asome el conejito.

Aquí no sabría contestarte, acechar ya te puedo decir que yo lo hago a diario, pero lo hago en ciertos valores de renta variable de EEUU, ¿qué le voy hacer?, tengo ese defecto, suelo vigilar precios de un grupo de acciones y estar al acecho (a veces incluso meses) hasta que logran tocar el precio que yo considero atractivo. Si lo tocan entro (que significa compro). Acertar o no es otro historia. En renta fija, también, ya sabe Manolok que le tengo encomendado el asunto de que me avise cuando vea las Preferentes de Fenosa al 70%, y de vez en cuando comentamos alguna cosa que puede ser interesante con Fernan2. Pero claro, compradas con conocimiento, a un precio determinado, y sabiendo los riesgos que asumimos. Esto funciona así. Entiendo que es una putada para muchos que tienen algo al 100% que otros compren al 70%, pero el mercado, la oferta y la demanda es así. Nunca me he escondido de eso, y hilos hay por ahí con comentarios de valores de RF de a qué precios es bueno comprar y todo eso.

d) Os aburren estos temas tan simplones. Y preferís analizar cotizaciones de valores en el mercado de Frankfurt, empresas agonizantes en busca de la ganga, realizar sofisticados cálculos para arañar diezmillonésimas de punto de ganancias.

Si nos aburrieran estos temas no habríamos posteado la guía de andar por casa, ni habríamos tenido miles de intervenciones. Pero comprenderás que cada uno tiene su tiempo, esto fue un proyecto (la guía) que se inició para echar una mano en la venta, intentamos plantear una "hoja de ruta", que si..., casera, de andar por casa, pero que al menos era un planteamiento ordenado. Ciertamente muchos foreros les gustó, y la cuestión ha ido evolucionando (cierre de mercado interno, ofertas de canje, manifestaciones...), las intervenciones se multiplicaron y poco a poco hemos intervenido menos. La idea también (lo digo por mi, pero posiblemente Manolok y Petersen compartan mi opinión) fue que los afectados, entre ellos, fueran retroalimentando el hilo.

e) Váis a comisión con Bankia, directamente proporcional a la magnitud de nuestro descalabro.

Me temo que no, ningún forero cobra ni de bankia, ni de rankia ni de nadie, y créeme que vuestro descalabro nos produce tristeza. Todos tenemos padres, abuelos, tíos, y no me gusta leee que alguien con 75 años, que se ha tirado toda su vida trabajando, le han metido su dinero en estos productos, sobre todo, cuando su perfil era, sin duda, de IPF puras y duras y cuando ha estado 30 años con su cartilla de IPF de toda la vida. A cualquier persona de bien eso no le hace ni puta gracia leerlo.

f) Conocéis la salida ideal, pero claro, en un mar de tiburones hay que ser precavido.

No, no hay salida ideal. Muchos foreros nos han preguntado (públicamente y en privado por mail) qué sería mejor. Acudir al canje o no. Por lo general no nos hemos pronunciado, ya que cada persona es un mundo, y cada propuesta de canje igual. Hay que saber decenas de cuestiones personales del inversor, capacidad económica, edad, cantidad invertida, estudiar los contratos..., a priori no es fácil decir si o no, pero al menos si hemos discutido lo bueno y malo de cada opción. Al fin y al cabo eso es importante, al menos tener los pros y contras de cada opción.

g) Os interesa una máxima aceptación por parte del ahorrador, del robo-canje de Bankia.

Mejor no respondo a esto, convendrás que no procede. Si te digo que no me interesa que Bankia quiebre, ya que soy cliente y no me haría mucha gracia.

h) Os interesan los títulos que tenemos.

Pues posiblemente si, claro que me interesan. Y fíjate que no se qué tienes, ni conozco el ISIN de lo que tengas, pero ya te digo que me interesan seguro ¿a que precio?, eso ya es otro tema. Todo es interesante según que precio. Pero eso no significa que tenga intereses ocultos (ya se me habría visto el plumero supongo), además de que, personalmente, detesto a esos foreros, por lo general desinformados, que se creen que desde un foro se puede calentar un valor determinado. Y estos todavía que hay muy poco volumen en el send (si es que ya están ahí), pero hay lumbreras que piensan que desde un foro se pueden mover títulos como gamesa, no saben lo que dicen.

i) Ya habéis intervenido, y no os gusta repetiros.

Ciertamente hemos intervenido mucho, también te puedo decir que el hilo inicial se publicó y empezaron a entrar poca gente (antes del boom de afectados). Era más o menos fácil seguir el hilo, postear y contestar, leer, ect. Luego llego "la marabunta" de afectados, cientos de post, manifestaciones, adicae, mail a nuestros buzones privados solicitando ayuda, y apertura de hilos nuevos con sub-variedades del mismo problema. Imposible atender esa vorágine de información, de afectados, de quedadas en Barcelona. Ayer mismo alguien posteaba que mañana saldría el tema en La Noria, de tele5. En otras palabras, hemos hecho lo que hemos podido, dentro de que esto es un pasatiempo para nosotros, que tenemos trabajos, familia, ocio, etc, y que, evidentemente y como no puede ser de otra forma, aquí no hay obligación de nada, ni de contestar 1, 10, 100 post, ni de tener obligatoriamente que entrar a los hilos.

j) No sois una ONG

No, no lo somos, en alguna ocasión alguien ha comentado que somos "preferentistas sin fronteras", en tono cariñoso. Simplemente hemos intentado echar una mano, nada más.

l) No sois Cáritas Diocesana

No, pero creo que Cáritas hace una gran labor social, que sistemáticamente no se le reconoce por ciertos sectores de la sociedad. Ya sé que no viene al caso pero me apetece decirlo. Y que conste que me importa bien poco que cáritas sea de la iglesia católica, musulmana o budista.

m) A mí me jodieron en su día, ahora que se jodan otros.

Error. Pobres seríamos si pensáramos así. Además ¿crees que pensando así habríamos posteado todo lo que hemos escrito en el foro?. A mí no me han pillado con esto, y no creas que porque soy muy listo, ni de coña, posiblemente no me han pescado por una mezcla de suerte y de no querer tener nada que no entiendo, pero claro que me lo han ofrecido. La última vez hará cosa de año y medio en Cajamadrid, unas al 4.50% quiero recordar..., no presté mucha atención.

n) No sois asesores, y menos si no hay comisión de por medio.

Efectivamente no, no somos asesores. Dios nos libre. Para asesorar hay que tener unos conocimientos muy contundentes en cualquier tema, que yo, desde luego, no los tengo. Si repasas nuestras intervenciones la cautela siempre está insertada, casi como un mensaje subliminal. Pocas veces verás afirmaciones categóricas, o diremos que algo es blanco o negro..., no. Esto es complicado, hay muchas emisiones, hay muchos folletos ¿te has leido algún folleto de preferentes?, algunos tienen 150 folios!!, y eso no es nada, hay normativa Europea y Española que tutorizan esos productos. Añade los nuevos requisitos de la UE, esos que el bueno de Manolok nos comenta de Tier I, II... Como para asesorar y como para dar un informe escrito y firmado. No..., eso es cosa de profesionales que los habrá, pero que estoy seguro que no habrá más de 20 o 30 en toda España. De los buenos claro.

o) Pensáis que los ahorradores engañados sobramos en Rankia. Este foro es para seres superiores.

Los ahorradores engañados son FUNDAMENTALES en rankia. Date cuenta que son precisamente ellos los que destapan las malas prácticas bancarias, y por lo tanto, nos ponen en alerta al resto (pese a que algunos no hemos tenido malas experiencias). Hay una Forera que ha comentado en muchas ocasiones los problemas que ha tenido con una entidad en concreto, con el Santander. Sus comentarios y sus vivencias son fundamentales, te hacen estar alerta.

Créeme que cuando me han hablado del Santander me ha venido a la mente todo lo que le han hecho, que lo conozco de primera mano. ¿eso me es útil?, sin duda, extremadamente útil. Fíjate lo que te digo. Creo que los afectados, cuando postean sus situaciones son mil veces más útiles que lo que pueda decir Petersen, Manolok, Jexs, Jtorres..., sin duda. Por lo tanto, no es que sobren, es que si los afectados no postearan en rankia, rankia no existiría..., seguro!

Contestada a tu encuesta, voy a serte meridianamente sincero. En el caso de las bankia, que por cierto soy cliente de bankia desde hace años (bancaja realmente), y nunca me han intentando hacer ninguna jugada. Es cierto que me conocen, y saben que algo entiendo de este mundillo, pero mi sucursal hay un tío muy competente, muy claro y cuando voy a contratar algo me habla claro como el agua. Tampoco creas que es cosa de Bankia, las entidades financieras están todas cortadas con la misma tijera, y en todos sitios cuecen habas.

Como te decía, el tema en particular de lo que os han ofrecido no lo sé, como te he dicho hace tiempo me despisté de todo esto, entro de vez en cuando a leer algo, pero los hilos corren tanto, que es difícil. Supongo que han ofrecido un canje que quiero recordar que os han dado, a los que lo han aceptado, acciones, o bien os las darán, y los que no, entiendo que el producto lo tenéis intacto en vuestra cuenta. En ese caso ¿cotiza en el send?, por ver la demanda que tienen, simple curiosidad ya que habéis abierto el hilo.

Como último comentario, los que no habéis acudido al canje, ahora toca esperar tranquilamente, y ver si en un futuro os ofrecen algo decente, o bien, si en un futuro lográis tener una salida digna en el mercado, vendiendo en el send (si es que cotiza ahí) o donde este.

La vía de los tribunales siempre está, pero eso es un tema muy particular que requiere de un análisis meticuloso por parte de expertos, entre los que yo no estoy.

Petersen, mira a ver la academia esa que te enseñan a resumir y me apuntas contigo.

Ignacio..., Bienvenido a rankia.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#55

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Vaya la que se ha liado con el llamamiento a los TOPs, ha sido divertido leerlo, muchas gracias a todos por las aportaciones, ha sido gratificante levantarse esta mañana y enontrarse esto, algunas de las aportaciones son dignas de los más ilustres foreros de burbuja.info.
Estoy deacuerdo con W, posiblemente seamos mocas cojoneras pero en cantidad insignificante, la voracidad con la que los empleados de Bankia han intentado que canjeáramos no se me olvidará nunca, sabéis que hace varios días que dije que ya había comunicado a mi oficina Fidenzis mi intención de no canjear, pues ayer mismo aún lo volvieron a intentar, solo fue una llamada para asegurarse si había entendido bien el canje. Qué si lo he entendido bien, veamos...
Tengo un producto que tiene vencimiento (2022), el cupón es bajito (euribor6m+0.10), Bankia me ofrece un chollo... Me cambía el 75% del nominal por acciones, y si quiero el otro 25% me tengo que esperar 18 meses con la mayoría de las acciones en mi poder. Es tanto, tanto chollo que no entiendo como no hacen ellos el negocio, ¿O será que el chollo solo es para ellos? Todos habéis vivido el proceso, hemos indagado un poco, Bankia ha intentado mantener el precio de sus acciones artificialmente, todos los analistas que he leído en internet dicen que están sobrevaloradas, y estiman su valor real en 2e.
Nosotros (al menos yo) no somos expertos, pero el sentido común (por cierto, el menos común de los sentidos) indica que esto no está claro, que el banco no es tu amigo. Voy a seguir en este thread que ha abierto Ignacio para compartir con vosotros esta história, sé que mal de muchos consuelo de tontos, pero es reconfortante saber que no estás solo.

#56

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Catalunya Banc ha suspendido el pago del cupón trimestral y mensual de preferentes y el pago de intereses de sus obligaciones subordinadas perpetuas. En ambos casos, la entidad lo condiciona a "la existencia de beneficios distribuibles".
-...
- .....
Además, añade que los intereses devengados y no pagados para cada una de las emisiones por la razón precedente "se acumularán en débitos que tendrán asimismo carácter subordinado y que sólo se harán efectivos, en los términos de cada uno de los folletos, cuando la cuenta de resultados presente excedentes o beneficios".
http://www.expansion.com/2012/03/23/mercados/1332509480.html?a=0a5794eaaa0be75584f4b2061aea1d4a&t=1332574172

Te puede interesar...
  1. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales