Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

9,31K respuestas
Página
1.176 / 1.178

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Al final no hay empresa sin deuda y para la dirección es bastante cómodo tener acreedores como nosotros que NO estén cada 5 años con la espada de Damocles de la renovación.

No las van a amortizar, y si lo hacen, en años (muuuuchos)

Con su estructura más limitada para captar financiación, sin tener que renegociar nunca estas, un E+2,5% o 3% que es muy loco para un rating B1... Tener esos MM € para "siempre" es un chollo. Y que parte computan como FFPP,  más razón para seguir con ellas. 

Y mas con una empresa que tiene la espada de Damocles cada 4 o 5 años para renovar unos bonos de 500 MM € (poca broma), ya tiene suficiente con conseguir ir renovando eso (y si acaso ir reduciendolo en 10 o 20 MM € cada año, 30 MM € algun año excepcional... pero primero los 100 MM € bancarios, con eso ya esta años entretenida)

Vamos, que ni a 10 años vista me salen las cuestan de amortizar...  Como mucho con descuento y ganar algo pero ni con esas en años... 

Pero por mi que sigan asi, por ahora me va bien, Febrero alegres todos los años (y eso que seria tambien aprox X6 como comentaba un compañero)

Yo, sin embargo, creo que entre 5 y 7 años las van a amortizar por limpieza de deuda y unificarla. Y como gesto para los cooperativistas que compraron en su momento. Para 2030 hablamos ;)

Hablamos hablamos jejej

Y digo más, nos volvemos a hablar en 2035, y vemos si todo sigue igual jajajaj

Porque si lo arreglan, pasarían a tener que renovar 1000 MM € en bonos en vez de 500 MM € (o negociar con bancos prs, fondos buitre si hay crisis... que necesidad!), y todo dependería de ese momento. Cada 5 años, susto o muerte, pero sobre mucho más importe... Sorry, pero no lo veo! 

P.D. Tiene sentido buscar reducir el interés del bono, y hablar de ello tanto, como se van a sumar 150-200 MM € de nueva financiación para sustituir las OS28 y será complicado conseguir un 5% (El E+3% actual) algo hay que hacer, ya que supondrá aun mas intereses y pasar de 100 MM € de Gastos Financieros con las deudas. Por eso, la solución es sencilla, lo que suba por un lado, intentan mejorarlo por el otro (un 1%, 2%, lo que se pueda), para controlar que los G.F. sean como mucho los mismos... Como estamos hablando de 1% y 2% de mejoras, de rascar algunos MM €... como para hablar de conseguir 360 MM € extra para devolvernos lo nuestro... Ojalá, pero soy realista.

Que os gusta elucubrar sentaditos en una montaña de "parné" 

Asi es,  @solrac ;)

Pues yo creo que las amortizarán. La opción de cambiarlas por otras ya lo hicieron y quien quiso hacerlo lo hizo. El que se quedó es porque no le interesaba el cambio. Y querrán lavar su imagen como gesto para los coperativistas. Ahora si me preguntas que lo hagan pero que tarden algunos años para seguir recibiendo los intereses. 

Yo no es por insistir más pero la anterior vez fue una situación totalmente distinta, no tiene nada que ver. Se hizo por la presión social antipreferentes, plena refinanciacion que los bancos "colaboraron" dentro de la restructuracion (necesitaban garantizar su futuro y la parte "paz social" sumaba, si hasta dejaron a 2027 prs del 15% de efectivo con carencia, no estuvo ni pagado por Eroski, y eso que "solo" eran 25 MM € !...)

Vamos, que no hay dinero para los 500.MM € en bonos, va a haberlo para una deuda que no vence y mas barato... y con el cash flow que tiene, ni en 10 años, que aun ahorrando el cash flow libre, no llegaría ni para los bonos sin entrar a las asf... ni financiar con nueva deuda, no puede ser bipolar, por un lado quejarse de querer mejorar el tipo de bonos que paga mucho y en unos años ponerse a encarecer otro que ya tiene y no vence...

Ni valoro que me interesa a mi, porque preferiría que me.lo devolvieran en 5-10 años, pero tengo claro que va a pasar. Escrito queda jajaj
Te puede interesar...
  1. Trump aplaza de nuevo aranceles al 1 de agosto. ¿»Summer doldrums»?
  1. Trump aplaza de nuevo aranceles al 1 de agosto. ¿»Summer doldrums»?