Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

9,31K respuestas
Página
1.175 / 1.178

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Echando un vistazo por encima de los que escribieron respuesta a tu post por aquella epoca la gran mayoria no aparecen ahora por aquí. Vendieron todo por alguna razon? fallecieron? (me consta que uno en concreto lo hizo DEP)....

Yo sigo invertido desde hace muuucho tiempo. Jugosos intereses y ganancias virtuales. Creo que terminarán amortizandolas, pero espero que tarden varios años más. 

Yo, pues igual que tú. Tengo de las "buenas" en varias compras en 2016 y 2017...y  las últimas en 2019.

Mi intención es seguir con éllas cobrando cupones hasta que Eroski nos las amortice. 

Fecha de amortización, pues no la sabe nadie (el cuándo igual ni siquiera lo sabe la dirección financiera de Eroski). 

Sobre cuando podría ser esa fecha, pues supongo (pura imaginación) que después del vencimiento  el 02/2028 de las "mejores"... ¿ Con el cupón del 31/01/2029? ...O a partir de ahí,  siempre que hayan renegociado (parece que están en éllo) los bonos al 10,625% que vencen el  30/04/2029...

Pero vamos, vuelvo a repetir que es pura imaginación mía.

LoQuizá.... Pero es que 2007 queda tan lejos.....que yo ni sabía quien era Eroski..(creo).
Ya ni me acuerdo cuando fueron las primeras, en qué se convirtieron, el pastón que me ahorre de hacienda con las pérdidas ficticias que afloramos, no me acuerdo de muchas cosas...no me importa.la verdad..
Pues a diferencia de mucha gente de este foro que saca cuentas sobre si ya las tiene amortizadas, y / o que si ya solo tiene ganancias o no sé que romances...yo sigo viendo la inversión reseteada a día de hoy y así la valoro. 
Es independiente para mí el peligro de la inversión las tenga compradas a 22    o a 30 donde entré con otro superporrón porque no tenía otra cosa mejor para RF.
S2

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

Por cierto.....me dan tanto asco los centímetros escondidos ( sé  fehacientemente que alguno está por aquí.. porque encima se va de la lengua.) que hace tiempo que cuando decido comprar ataco la oferta y hago un barrido. Si es buena inversión...tanto control de cuentas...que más da un 1% más y no estar haciendo el ratero..
Yo ya distingo entre cartera histórica y nuevas inversiones...( De 3 años a esta parte. ). Aquello era lotería, esto es otra cosa.
S2 cordiales pa toos

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

Buenas, yo dudo mucho que las amorticen al 100%, al menos de primeras. Supongo que, llegado el momento, haran una oferta por ejemplo al 70%. Muchos acudiremos y ya con las residuales que quede después de esa oferta se plantearán que hacer más adelante. Al final no hay empresa sin deuda y para la dirección es bastante cómodo tener acreedores como nosotros que estén cada 5 años con la espada de Damocles de la renovación.

Hola a que te refieres con " estén cada 5 años con la espada de Damocles de la renovación. " gracias

Pues por ejemplo a los bonos que han emitido hace un año o dos. Tienen un vencimiento (creo que eran cinco años) y entonces habrá que hacer una nueva emisión al interés que te demande el mercado en ese momento. Para Eroski son más cómodas nuestras subordinadas que nunca hay que renegociarlas.
Por eso digo que veo difícil que amorticen al 100%. Ojalá, yo mismo multiplicaría casi por 6 la inversión, más los cupones. Lo más razonable es pensar que nos ofrezcan amortizarlas con algún tipo de descuento.
Te puede interesar...