Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

9,27K respuestas
Página
1.170 / 1.172

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Sin duda, que (nos) paguen!

Pero sueño también con un futuro donde nos devuelvan el nominal y para eso tiene que ir (muy) bien jejej 

Si. Yo también sueño en que nos devuelvan el nominal. Las de vencimiento será a principios de 2028 (muy probablemente incluso en 2027). Las perpetuas yo creo que también podrá darse de aquí a 5-7 años sin necesidad de hacer movimientos corporativos (que para un acreedor tiene su riesgo. Solo hay que recordar la historia Caprabo). 

La mentalidad de un accionista debe ser muy distinta a la de un acreedor. Un accionista necesita crecimiento y EXPECTATIVAS para que el precio de la acción suba y suba. Un acreedor necesita estabilidad, ligeras subidas y no c*g*rla. Y un movimiento fuerte puede c*g*rla. 

Vamos, que si me entero que piensan en fusiones me asusto. En cambio, si piensan en seguir así o mejorar un poquito cada año me quedo tranquilo.

Y lo digo desde mi experiencia de estar en mil fregados muchos años, como accionista también muchas veces.

Pues si, mejor sustos, los justos!

No veo fusiones por como terminó y porque va cada uno por su lado, era mas una idea que me vino hace poco, precisamente cuando leí a Carabel, y que al leer la noticia del compañero recordé... 

Porque pensé, no se si es mejor o peor eso que volver a una etapa de crecimiento loco ya vivido (En la entrevista vino a decir que ahora crecer en provincias limítrofes donde hay margen para crecer (Cantabria, Rioja y Aragon... y luego en unos años, con el nuevo plan estrategico, vuelta al ruedo nacional). Que no tiene porque ser imprudente ojo, estoy medio convencido que la lección esta aprendida, y cualquier expansion será medida y con prudencia (y los bonistas estaran ahi para asegurarse), pero pero... me entró la duda y me vino esa posibilidad para salir de la zona de confort sin gastar MM € y con un compañero de viaje que parece que sabe hacer las.cosas bien...  Mi formación profesional, que me lleva a indagar y mirar "mas allá", y me entretiene, que también jajaj

Totalmente de acuerdo. Aquí en las Afse somos acreedores, para nada cooperativistas y/o accionistas.

Acaba de llegarme aviso de Junta general de obligacionistas para el 2 de junio.  No recuerdo haber tenido otro aviso igual, aunque no estoy 100% seguro. ¿Ha llegado algún aviso similar  otras veces o es algo nuevo?

Lo acabo de ver. Junta general de obligacionistas el 2/06/25 en Bilbao en el BEC. En segunda convocatoria a las 16:00

Es la primera vez que me llega algo así. La primera y las tengo en una cuenta nominativa (están a mi nombre), no en una cuenta ómnibus. Primera vez que recibo aviso para participar en junta de obligacionistas.

¿Estáis recibiendo lo mismo?

Yo tengo las Afse "buenas"  ISIN ES0231429004

Yo llevo de las 3 series y he recibido 3 notificaciones diferentes

Yo la recibi ya el año pasado, el 10 de Mayo de 2024. Si no me equivoco, el dia y la hora, asi como los puntos del dia, eran los de la asamblea general ordinaria de los socios cooperativistas.
Te puede interesar...
  1. Camino hacia el vacío de liderazgo global, inestabilidad y mercados. IBEX, DAX…
  1. Camino hacia el vacío de liderazgo global, inestabilidad y mercados. IBEX, DAX…