Acceder

Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

516 respuestas
Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?
1 suscriptores
Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?
Página
60 / 66
#473

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Prefe9 ===> "aquí en el foro colgaron intenciones y no eran mejores que recomprar con pérdidas del 40% para el que quisiera salir de esta pesadilla. "
-----------------------------
A mi corto entender si yo tengo que elegir entre asumir pérdidas del 40% acogiéndome a la oferta de recompra para vender enseguida, o pérdidas del 40% vendiendo en el Send, la elección no es dudosa ¿sabes porqué? pues porque (por lo menos para mí) es preferible vender y coger el dinero al contado y en metálico que andar jugando en bolsa. Y sobre todo, sobre todo, porque no les doy la satisfacción de reirse de mí haciendome firmar un contrato tan humillante, vergonzoso, y no sé si ilegal, como el que presentan en estos momentos.

Pero claro, es una opinión nada más...

#474

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Si, es una opinión muy respetable, tanto que la puedo llegar a compartir, pero hay un problema, habrá gente que no se resigne a perder el 40% del tirón vendiendo en el SEND y prefiera canjear y aguantar las acciones para ver si llega a perder solo el 10%

Aquí habéis dicho que cada uno es un mundo. Estoy de acuerdo, todas las opiniones ayudan pero cada uno tiene que buscar su mejor solución a la vista de lo que necesite.
Yo por ahora no puedo hacer ni una cosa ni la otra porque en mi Sucursal me siguen diciendo, ayer mismo casi a esta hora, que las preferentes-2009 no tienen autorizacion para operar porque asi lo decidieron Banco de España y Cnmv, y de ahí no los puedo sacar: EL PROBLEMA NO LO HAN CREADO ELLOS, siempre queriendo salvarse cuando voy a buscar la solución que me niegan. Solo pretenden ganar tiempo, lo tengo claro.

#475

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Que jeta tienen, a ver si te dan eso por escrito... yo les pondría una reclamación si no dejaran poner la orden de venta, creo además que están en el SEND esas pp's si son las de CMD.... es alucinante que le echen las culpas al BdE y a la CNMV cuando la culpa de no dejar poner ordenes es SUYA y solo SUYA como se ha demostrado finalmente en otras mcuhas emisiones como las de TEF y REP en la caixa, BBVA y compañía... es acojonante la confusión que generan escudándose además en los organismos públicos.

#476

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

es acojonante la confusión que generan escudándose además en los organismos públicos
Si Kretan son las de Caja-Madrid2009-7%, acojonante pero porque lo consienten los "organismos públicos".

Hoy mismo leía en el foro que ayer los Bankianos se vieron perjudicados en su derecho por la protesta que montaron a sus puertas de la PCastilla y fíjate que diferencia, los "organismos públicos" enviaron, me cuenta gente del foro que estuvo allí, a los antidisturbios.

Esa es la diferencia, yo no tengo apoyos de los "organismos públicos" y ellos si, porque seguramente ellos forman esa familia tan larga y tan cerrada.

Generan confusión, Kretan, para ganar tiempo.
No les mueve otra cosa, a más confusión más división entre los afectados y más tiempo que tienen para ir de chicos buenos en la radio, tv, prensa... pero esto no deja de ser una huída hacia adelante que podemos parar en cuanto tomemos conciencia de nuestra fuerza.

#477

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Prefe9 ===> "dos, que dejen caer BFA y las pérdidas serían totales."

--------------------------

Lo siento, vuelvo a discrepar contigo:
1.- BFA tiene un valor, si lo dejan caer primero tendría que entrar en concurso de acreedores, donde los obligacionistas tendríamos preferencia sobre los accionistas y otros acreedores. Algo se sacaría. Tarde pero la pérdida no sería total.
2.- A Bankia ya le han condenado judiciálmente a devolver el dinero a los afectados por "dejar caer a Lethamn Brothers". Luego ¿ahora iba a ser distinto?
3.- Yo tengo contratadas obligaciones con Bancaja. Esta se ha fusionado con otras y han formado Bankia. Luego mi deudor es Bankia. Yo no he autorizado ningún traspaso de custodia de mis valores a Bankia.
4.- BFA es la matriz de Bankia y el mayor accionista (aún después del resultado incierto de la oferta de recompra). Si cae BFA no estaría muy tranquilo siendo accionista de Bankia.

Ya es el último día y no vamos a entrar en polémicas. Algunos hemos tratado de dar nuestra opinión y aclarar nuestra postura, pero nunca nuestro consejo. Cosa que han hecho algunos foreros reconociendo incluso que no están afectado por este canje en concreto. Oferta que ha provocado el tema del foro en que nos encontramos.

#478

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Yo en eso disiento de vosotros y no creo que movilizaciones y demás vayan a conseguir gran cosa... otra cosa es exigir los derechos de cada uno de acceder a vender/comprar un producto que teneis en cartera y que cotiza en un mercado al que se tiene acceso, a mi eso si que me parece que es justo y debéis tener derecho a poder vendr, comprar o hacer lo que queráis, de hecho si la emisión es la que pienso en el SEND hace meses que hay compras al 50% del nominal, es un pico de perdida pero habrá quien le vaya bien ese valor para vender algo por que necesita dinero para lo que sea o quiera poner una venta al 80% o donde sea para ver si las vende.

#479

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Y otra cosa más que ya he preguntado a Alvya y ha tenido la gentileza de contestarme.

A ver si me puedes explicar, si tienes un minuto lo que quiere decir todo esto:
http://www.aiaf.es/esp/aspx/Documentos/descargarBoletin.aspx?cod=mYFR5gUnXomuLuNiWKMl5iyB9JgurXWdnLFLKu9v1oA%3d OPERACIONES AL CONTADO

A ver si he aprendido a leer este bodrio, por ejemplo las Pref de Banca Cívica ESO8488...
¿Se ejecutó una operación operación de compra-venta al 69% de unas preferentes con valor inicial de 600 ¿Euros el valor del Título? por el que el comprador ha pagado 414 euros/título

Si voy a estar tiempo en el SEND, hasta que quieran estos egabrenses, tengo que comprender lo que dicen los Boletines.
Gracias

#480

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Una post anterior de Alvya sitúa las cosas en el lugar en el que deben estar. Es decir, cuando se concreten las condiciones del canje (que por descontado se establecerán en los términos que más convengan a Bankia), podrá tomarse una decisión en consecuencia.

Lo que no puede negarse, con independencia de la opción por la que cada cual se incline, es que con el canje se produce una modificación de los elementos de una relación jurídica anterior y que, atendiendo a la instrumentación del canje en otras entidades (La Caixa p.e.), refleja la asunción por parte de quién lo acepta de esas condiciones concretas, en las que la entidad se cuida muy mucho (al contrario que en el momento de colocación de las preferentes a minoristas sin perfil adecuado al producto) de sentar las bases para contrarrestar una futura demanda. Por lo tanto, ojo a las condiciones del canje, a sus consecuencias y a las limitaciones que a nivel jurídico puede establecer y que influirán a posteriori a todo aquél que quiera buscar una solución a su caso concreto en los tribunales.

Si lo que se pretende es vender y coger lo que se pueda, aceptando esta situación como mal menor, se da por bueno el canje y santas pascuas. Si, por el contrario, la pretensión de un afectado es recuperar su dinero, atentos a las condiciones del canje y a lo que de dichas condiciones pueda derivarse.

Por otra parte, no está de más recordar que, a río revuelto, ganancia de pescadores.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro