Acceder

Mas lio prefererentes TEF y gestión de la Caixa

20 respuestas
Mas lio prefererentes TEF y gestión de la Caixa
Mas lio prefererentes TEF y gestión de la Caixa
Página
1 / 3
#1

Mas lio prefererentes TEF y gestión de la Caixa

Hola a todos. Tenemos un nuevo problema con las cacareadas preferentes de Telefónica y su custodio, la sin par y simpática Caixa de Pensions. Resulta que desde hace unas semanas observamos en la web de Infobolsa que las p.preferentes de Tef estan al 100% del nominal, después de subir desde 70 y algo. Ahí estan, estabilizadas.
Pues bien, ayer mi mujer fue a La Caixa a fin de informarse sobre vendre las preferentes, que estaban al nominal etc… y le dijeron que el tema seguia congelado desde fines de 2011 –nos habían dicho que a principios de enero ya estaría abierto “su” mercado secundario-, y, esto es lo mejor, que se planteaban –supongo que Tef- cambiarlas por convertibles. No tenemos más info. Pero esto en mi terminología economica se le llama corralito. Puro y duro. Creo que quien las tiene en BBVA ya podía operar, no?
Una consulta, sabéis si es posible transferir estas preferentes de la Caixa a Gaesco o Renta 4 y allí venderlas a su nominal actual? Muchas gracias a tots por anticipado, la verdad es que nos tienen hasta más arriba de la paciencia, por la nula transparencia y la total opacidad. Un saludo.

#2

Re: Mas lio prefererentes TEF y gestión de la Caixa

Lo que pasa por la cabeza de los responsables del BBVA y La Caixa es un autentico expediente X. Pero no hay ningun problema para traspasar tus titulos a un broker serio que te de acceso directo al SEND sin ningun tipo de traba. Lo que si que ocurrira es que no podras vender al 100%. Esto es un mercado. Y como tal, hay oferta y demanda. Y a dia de hoy la unica demanda que se ve (probablemente haya mas, pero la pagina de SEND solo muestra la mejor) son 5000 euros a un precio del 86,5%. Esa es la cantidad y el precio al que podrias vender el lunes mismo en cuanto abra el mercado si no se retira la orden. Cualquier cantidad superior sera a un precio inferior siempre y cuando exista alguna otra oferta de compra en la cola. De no existir dicha oferta no se podria vender pues no habria contrapartida. Lo que si que podrias hacer es colocar tu orden en mercado para ver si alguien la acepta. Pero para poder vender deberia ser inferior al 89,99%, que es la primera que esta en la cola (y que por cierto nadie acepta desde hace dias). Un precio superior se colocaria por detras de esta orden al tener peor precio y ademas nadie la aceptaria. Si no pagas al 90% menos van a pagar por encima.

Por tanto, si tu intencion es vender en estos momentos has de asumir una perdida minima del 10%. O mucho cambian las cosas estos dias o un 100% solo sera posible si Telefonica ofrece un canje. Si no estas dispuesto a asumir esa perdida solo te queda la opcion de esperar.

Si quieres seguir la cotizacion de tus preferentes puedes mirarlo en la pagina del SEND. Las de Telefonica andan por el final:

http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx

#3

Re: Mas lio prefererentes TEF y gestión de la Caixa

Muchas gracias. aclarador e indignant. Mejor esperar con el corralito, pq hacer todo el lío con otros operadores para perder un 10 o 15% no es un gran negocio. Un saludo.

#4

Re: Mas lio prefererentes TEF y gestión de la Caixa

ASí es, el comprador que más ofrece da un 86.5% y el vendedor que menos pide pues pide un 89.999. Por tanto quien se quiera poner por delante para vender deberá pedir menos de ese 89.999. Pero si quiere asegurarse la venta tendrá que ponerse a 86.5

Yo no tengo prf de Telefónica ni he dado orden de compra, pero la verdad es que yo no compraría al 89%, con las pegas de las preferentes, y más teniendo las de Fenosa que pagan lo mismo al 76% ... TEF me parece mejor empresa pero no como para pagar tanta diferencia de precio. Aun así parecen más interesantes inclus a este precio que las de Repsol a E+3.5 al 90.5

No es por chinchar, eh, sólo por aclara perspectivas.

#5

Re: Mas lio prefererentes TEF y gestión de la Caixa

Hola. Mi pregunta, desde la más pura ignorancia, es: que motivo tienen para cambiarlas por convertibles? no son entidades financieras, no necesitan capital tier1 etc etc. Entenderia que las amortizaran por: 1) pueden encontrar un financiamiento más barato de aqui a final de año y 2) deshacerse de las PP para mejorar su calificación por las agencias de rating. Alguien asoma alguna luz?

#6

Re: Mas lio prefererentes TEF y gestión de la Caixa

La opcion 1 no la veo viable hoy por hoy. Con deuda de alta calidad estan pagando lo mismo que por esta. Carece de todo sentido economico emitir deuda senior para amortizar preferentes. El sueño de los pillados es la opcion 3. Que la Caixa y BBVA presionen para que Telefonica ofrezca alguna salida porque ellos, al ser los colocadores, se estan comiendo el marron mientras Telefonica se queda la pasta. No tengo ni la mas remota idea de que probabilidades tiene esta opcion, pero es el clavo ardiendo al que muchos siguen agarrandose.

#7

Re: Mas lio prefererentes TEF y gestión de la Caixa

BBVA y LA Caixa como principales accionistas de Teléfonica, acabarán consiguiendo encontrar una solución para los ahorradores.
Mi previsión? Antes del verano tendremos la respuesta encima de la mesa.

Me imagino que ofrecerán algo con un interés inferior al que obtendremos a partir del 31/12/2012 pero sin carácter perpétuo.

Saludos,

#8

Re: Mas lio prefererentes TEF y gestión de la Caixa

Me ha gustado mucho la última respuesta y creo q por ahí , va a ir nuestra suerte.Gracias .

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados