Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones Preferentes Banco Popular

88 respuestas
Participaciones Preferentes Banco Popular
3 suscriptores
Participaciones Preferentes Banco Popular
Página
1 / 12
#1

Participaciones Preferentes Banco Popular

Tenemos 30000 euros en concepto de participaciones preferentes en lo que antiguamente era el Banco de Galicia. Actualmente nos están dando unos 400 euros (aproximadamente) de intereses cada tres meses. El caso es que tras una consulta con un abogado, éste nos dijo que no nos fiáramos del banco y de estas participaciones... Los intereses están muy bien pero después de escuchar lo que nos dijo el abogado (que el dinero estaba más seguro en una cuenta normal) no sabemos que hacer, ya que el abogado no gana nada diciéndonos eso, y el banco es el de toda la vida... En el banco, nos dicen que si sacamos el dinero y lo ponemos en una cuenta estamos haciendo una estupidez y que perdemos dinero. A quien hacemos caso, al banco o al abogado?
Agradecería una respuesta sencilla y fácil de entender, ya que no controlamos el tema.

Gracias

#2

Re: Participaciones Preferentes Banco Popular

sin lugar a dudas haz caso a tu abogado y vendelas lo antes posible si puedes,que casi seguro que ya no te van a dar los30000€ suerte

#3

Re: Participaciones Preferentes Banco Popular

Pero el abogado ¿sabe a cuanto cotiza? ¿sabe que la renta fija se compra/vende en un mercado secundario? ¿no se habrá pensado que esto es como un depósito con ventanas de liquidez? porque si es así, yo cambiaría de abogado porque demostraría que no sabe de lo que está hablando, si estás intranquilo con ese producto lo primero que debes hacer es informarte de por cuanto lo podrías vender, no vaya a ser que te lleves un disgusto y ya no te guste tanto la idea de vender y llevarlo a una "cuenta normal".
Mi consejo, al banco no le hagas caso nunca por principio, no va a mirar por tus intereses, por mucho que te creas que son tus amigos de toda la vida, y más ahora con la presión que tienen desde sus oficinas centrales de no perder clientes ni patrimonio de ninguna manera, su situación te indica casi con toda probabilidad que te "aconsejarán" para no perder su puesto de trabajo, respecto del abogado, tu mismo, pero a lo mejor ésta no es su especialidad (los abogados también las cagan, y mucho).
Un saludo

#4

Re: Participaciones Preferentes Banco Popular

Gracias por tu opinión

#5

Re: Participaciones Preferentes Banco Popular

El abogado no está especializado en el tema, simplemente dice que cuando queramos rescatar el dinero posiblemente no nos den los 30000 euros. El banco por el contrario, dice que no nos preocupemos, que sacarlo es una tontería y en caso de que surjan problemas nos avisarían porque somos de toda la vida. Realmente esas participaciones son de mis padres y mías...Y mis padres van al banco y les hacen ver que está todo bien y que no saquen el dinero...que los avisarán si hay problemas...Pero yo no me fío. Lo mejor que sería hacer una amago de sacar el dinero y ver realmente cuanto nos van a dar? Es que lo de dejar de ganar es una cosa, pero el miedo es perder...
Gracias

#6

Re: Participaciones Preferentes Banco Popular

No tiene por que cambiar de abogado. Es su abogado, no su asesor financiero. Yo cuando tengo una abolladura en el coche le pregunto a un chapista, no a un cerrajero. Pero cuando se me estropea una cerradura no voy al chapista. Cada uno sabe de lo que sabe y es para lo que es. Este abogado sin duda se esta metiendo en un terreno que no es el suyo. Pero puede seguir siendo el mejor abogado del mundo.

Simplemente antes de hacer caso a alguien enterate si realmente sabe de lo que habla. No todos los que llevan corbata saben de finanzas. Y a veces algunos que van con un pico saben mas que muchos banqueros.

#7

Re: Participaciones Preferentes Banco Popular

Si nos dices el codigo ISIN te podremos decir a que precio estan en un santiamen.

#8

Re: Participaciones Preferentes Banco Popular

Pone Serie D, y código de valor ES0170412003. El capital 30000 euros
No se si con esos datos me puedes ayudar... Ya te digo, no estoy puesta en el tema y solo queremos saber si en este momento perdemos dinero o no y si esto es seguro...
Gracias

Te puede interesar...
  1. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora