Acceder

Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

930 respuestas
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
1 suscriptores
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
Página
78 / 118
#617

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Bronson,no desesperes y yo no soy ningun experto,llevo jugando u operando como les gusta decir a algunos,unos cuantos años ya,pero tambien me he llevado muchas hostis,no te creas,pero de lo que estoy seguro es de que mi dinero me lo juego donde yo decida,acertadamente o no.
Te voy a decir lo que yo voy a hacer y !ojo! lo que "yo voy a hacer",pensando como tu en 3-4-5 años vista y si soplase la gaita y pudiera antes,pues mejor.
Me van a dar 75.000 eur en acciones de BANKIA al precio de 3,35 mas o menos,pero eso lo sabremos mas ajustadamente el dia 22.
75.000/3,35 da 22.338 acciones
22.300 acciones,redondeando por si hay comisiones y demas por pongamos 2,90 que coticen el dia 3/4 que es cuando empezaran a cotizar,creo,son 64.670 menos comisiones,corretajes...que seguro que nos lo cobran nos da pongamos,64.000 euros y estamos fuera de BANKIA Y DE LA BASURA.
Y ahora viene el dilema:donde lo meto ??
Yo particularmente y ya se que no todo el mundo esta de acuerdo conmigo y es normal,si no...pues eso,yo compare TLFONICAS si siguen en estos precios (siempre por debajo de 13 euros)y via dividendo cobrare unos 7500 euros/año.
Si vas a 3-5 años,no importa que te paguen en acciones,pues asi te beneficias fiscalmente y promediaras a la baja tus acciones.
Si sumas esos dividendos durante 4-5 años,ya tienes recuperado tu inversion y con la diferencia de que estaras en un valor mucho mas seguro y mas rentable y con mas posibilidades de que se revalorice dentro de ese plazo de tiempo,3-5 años,que BANQUIA y ademas,habras mandado a la mierda a los que tanto te han jodido,repito,ojala se hundan.
Que facil,verdad ?? pero los contras son que en bolsa nada es seguro,por eso como te decia Alvya,nadie te pude decir lo que deves de hacer,hay gente que piensa que TLFNCA no podra mantener esta politica de dividendo,pero esta por ver y si lo rebajan,pues con estar un año mas ,asunto arreglado.
Como ves,seguro no hay nada pero yo particularmente tengo mas confianza en que TLFNCA tire para arriba que BANKIA.
Ahora,tu decides,pero sin influencias de nadie,si crees que manteniendote en BANKIA estaras mas tranquilo,adelante y suerte,a lo mejor te tendremos que felicitar por acertar.
Decidas lo que decidas,suerte,

#618

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

A 2,90 € está ahora, pero el día de marras (4 de Abril) se puede ir perfectamente a 2,70 €.

Si vendes a ese precio asumes unas pérdidas de unos 40.000 Euros (100.000 €*75%/3.35*2.7).

¿No es mejor esperar a ver si Rajoy obliga a algún banco a quedársela? sería la única manera de recuperar algo más del 75% de la inversión inicial.

Es que me parece que asumir un 40% de pérdida es una auténtica salvajada.

Cada vez que pienso en Bankia se me revuelve el estomago.

Saludos

#621

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Buenas tardes, soy nuevo por aquí y otro de los estafados por las participaciones preferentes de bankia. Tengo una serie de dudas a ver si alguien me las podría aclarar. Yo tengo las participaciones preferentes desde el 5/11/1999, las canjearon obligatoriamente y volvi a suscribirlas el 17/12/2004, las famosas ES0115373005; las cuales volvieron a canjear obligatoriamente para volver a suscribir el 7/7/2009. Mi pregunta es ¿yo entro dentro del famoso canje?. No he podido todavía pasar por la oficina, voy a ir el jueves, pero a mi padre le han dicho que yo las tengo desde el 2009. Me imagino que será un error porque el canje en las enteriores fechas era obligatorio y contará desde 1999. Muchas gracias, un saludo.

#622

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Denunciarlo en la OCU, si todos lo hacemos ganaremos

#623

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Puede que si y puede que no,esea es la historia,pero no vamos a estar dependiendo de otros.
Rajoy dices ?? no se que hara pero si se lo que ha hecho y es dejarnos a los pies de los caballos,han permitido refinanciar a los bancos sin mirar por los ahorradores,de donde crees que sale esta REFORMA ??
Hnn hecho algo por los IMPOSITORES DE LA CAM VENDIENDOLA POR 1EURO Y CON MILES DE MILLONES EN AYUDAS PUBLICAS ??
HAN HECHO ALGO CON LOS DEMAS ???
No esperes nada de nadie y si ocurriese enterate si con la RESERVA DE DERECHO A RECLAMACION BASTA para poder pillar algo,mas que nada por si acaso.
Mañana sin ir mas lejos he leido que el PSOE va a preguntar al gobierno que piensa hacer con los timados con las PP Y OS,pero entre politicos y banqueros...no me quedo con ninguno.
En cuanto si el 4/4 estan en 2,70,pues me pego otro año mas en tlfnca y ya esta,de momento no tengo prisa,ellos si.
Imagina que te quedas en BANKIA y llegado junio/2013 esta en 1,50,cuanto habras perdido ???
Pero ya te digo que esto es especulacion y que cualquiera puede acertar o cagarla y yo el primero,pero insisto,la cagare yo.
Ya hablaremos y suerte.
UNA COSA:Cuidado con ciertos expertos que estan esperando a ver que hacemos para luego ellos acudir al mercado secundario y aprovecharse de nuestra desgracia,compraran por 4 perras lo que nosotros hemos tenido que vender por el timo.Ya se sabe,a rio revuelto...

#624

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Creo que la peor parte del canje está en la primera fase, ya que es cierto que nos darán acciones a valor de 2,90 seguramente, pero dividiendo nuestro 75% de preferentes por 3,30 aproximadamente, después los próximos canjes se promediaran a 90 días en los cuales nos den el 8,33% en tres partes a quienes continuemos, y es ahí donde radica el dilema, aguantar hasta el final de periodo de fidelización teniendo todo nuestro capital a x% de valor, pero en diferentes tramos, ya que en cada tramo de entrega de acciones a un dinero le corresponderá un número de acciones diferentes, pues su valor será diferente con toda seguridad. A partir de ahí hay que hacer números, para ir vendiendo por tramos e ir recuperando en la medida de lo posible el capital, pero con toda seguridad no será en menos de 3 años cuando sea posible recuperar, porque en nuestra situación hay mucha gente.
Yo por mi parte no pienso en cambiar un 60% de capital para arriesgarme en otra compañía, llámese como se llame para intentar recuperar mi capital, eso es engañarse uno mismo, ya que no deja de ser un riesgo a largo plazo, y es más no era mi intención invertir en bolsa en ningún momento, y confío en recuperar en menos de 5 años mi capital en Bankia, sea parte en dividendos y/o recuperando el valor de la acción, lo que nos pasa a todo ser humano cuando las cosas van mal, creemos que siempre será así, lo mismo que cuando van bien, pensamos que será igualmente así para siempre, y gracias a Dios, todos los ciclos se acaban hasta los ciclos malos.