Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

930 respuestas
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
1 suscriptores
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
Página
25 / 118
#193

Re: ADELANTO hecho relevante BANKIA sobre el canje de preferentes

Yo lo que explico es según lo que me dijo el director de la oficina. Que hasta ahora si las quieren amortizar anticipadamente te han de dar el 100%, pero a partir de (¿2013?) ya no será así por no sé que nueva normativa.

Lo que tengo claro es que las subordinadas pueden bajar oquedarse igual, pero esperando al final NO van a subir. Como mucho recibirás el 100%. Y eso si no quiebra BFA, que es quién las tiene ahora, y te jodes. Porque apuesto a que puede quebrar BFA, que es donde han metido los pufos, y Bankia (esto es, las cajas madrid, laietana, y compañía) seguir operando como si nada.

Y sí, las acciones dicen que pueden bajar a 2 euros... ¿pero cuándo? ¿durante cuánto tiempo? Pueden bajar y pueden subir, y si hay beneficios, que los hay, pagarán dividendo.

Además, coger las acciones puede tener algunos alicientes: en la libreta asociada ya no hará falta tener los 2000 euros para que no te cobren comisiones (si no tienes la nómina) y los podrás invertir de mejor forma (no, en más acciones de Bankia casi mejor que no). Además, te pueden ofrecer alguna ventaja por ser accionista, como tarjetas sin comisiones, y algún depósito a plazo fijo interesante. Si hasta me preguntó las condiciones que me ofrece el broker de ING (que es adonde pasaron algunas acciones que hasta hace unos meses tenía en Bankia). En fin, que puedes negociar cosas :)

#194

Re: ADELANTO hecho relevante BANKIA sobre el canje de preferentes

Perdona que me meta donde no me llaman,`pero tienen la cara de ofrecerte productos de inversion despues de el timo que nos han metido...???
Esperpentico,sin mas.
Lo mas normal es que le puedan romper la cara por mamon y encima callarse la bocaza.
Perdona pero no me he podido resistir.
Ah! y es verdad que nunca pueden cambiar el estatus de deuda subordinada a cualquier producto de RF O RV sin tu aceptacion al canje.

#195

Re: ADELANTO hecho relevante BANKIA sobre el canje de preferentes

De inversión, no. A plazo fijo.

Y, ¿si me quedo las subordinadas puedo estar seguro de que en 2021, que es cuando vencen, me pagarán su nominal? porque para eso falta MUCHO, y vete a saber la que montan. Igual hacen quebrar BFA, que es quien las tiene, te quedas a cero y Bankia sigue funcionando por ser "otra entidad". Ya es que me espero cualquier cosa.

Lo que me han asegurado es que, si no acepto el canje, podrán recomprarlas en cualquier momento que quieran a precio de mercado, o sea, por lo que coticen en ese momento.

#196

Re: ADELANTO hecho relevante BANKIA sobre el canje de preferentes

No soy un experto y menos en subordinadas,yo tengo PP pero creo que ALVYA te dice lo que hay.
Lo de BFA es el riesgo que corremos todos y por el cual yo estoy mosqueado,si no,te aseguro que no tendria ningun miedo y esperaria tranquilamente a vencimiento.
Hablo de mi y de mis circunstancias,pero lo que si tengo claro es que si al dire de la sucursal que me emplumo esa mierda,se le ocurre ofrecerme siquiera un cafe,le doy de hostias y perdon.
En fin,creo que no te he servido de ayuda,pero te repito que ALVYA tiene razon,ahora es cosa tuya y no te fies ni de coña de ese que te ofrece un IPF,ahora...

#197

Re: ADELANTO hecho relevante BANKIA sobre el canje de preferentes

En realidad las subordinadas me las emplumaron en otra sucursal, ya que por cambio de domicilio y lugar de trabajo opero con dos o tres.

En la sucursal que me las vendieron hay otros, trasladaron al personal tras un atraco (o eso me contaron).

#198

Re: ADELANTO hecho relevante BANKIA sobre el canje de preferentes

Se me olvidaba,nunca podran reecomprarlas por menos de lo que tu tienes firmado a no ser de que tu des la orden de venta.
Ellos tienen una deuda contigo y tienen que pagar,si o si.
Otra cosa es que te acojas al canje,si no...me parece que no pueden,es como el canje que me ofrecieron a mi en diciembre,dije que no y ahi siguen y "CREO" que esto es una regla tanto para las tuyas como para mis PP.
Buena suerte y nos vemos.

#199

Re: ADELANTO hecho relevante BANKIA sobre el canje de preferentes

No sé que emisión de subordinadas ni de que caja son las que tienes pero como has dicho que te caducan en el 2021 `puede que tengas de la 4ª de la Laietana. Si es así cuando llegue el 2021 te las han de amortizar a la par (ósea al 100%) y libres de gastos en efectivo, otra cosa es que con las nuevas normas tu las quieras vender antes del vencimiento, suponiendo que no canjees, entonces si que fijaras tu el precio de venta ,p.e. el 90% el 80% o el 100%, y tendrás de esperar que alguien las compre, contra mas bajes antes la venderás por que creo que nadie hoy por hoy pagaría el 100%.
Lo que nunca puede hacer tu caja es comprártelas según dice en el apartado II.2.1 del folleto informativo de esta emisión.
“II.2.1.1. Colectivo de potenciales inversores.
La presente emisión va dirigida a todo tipo de inversores minoristas y público en
general, no obstante lo anterior y de acuerdo con lo previsto en el RD 1343/92, las
Obligaciones de esta emisión no podrán ser adquiridas posteriormente por el
emisor, por entidades del grupo consolidable o por otras entidades o personas con apoyo financiero del Emisor o del Grupo, estando sujeto a lo previsto en el Código
de Comercio y en la Ley del Mercado de Valores.”

El folleto completo lo puedes encontrar con el código ISIN de tu emision en la web de la cnmv.
saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora