Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

REcompras al 50% del nominal

4 respuestas
REcompras al 50% del nominal
2 suscriptores
REcompras al 50% del nominal
#1

REcompras al 50% del nominal

https://www.rankia.com/blog/llinares/

Como veis los 2 ultimos post todos están recomprando preferentes de las que están 'baratitas'... a ver si entre todos podemos hace runa lista de 'chicharros' de los CMS+0.XX, EUR+0.XX de las cuales muchas están 'caducas' (pasada la call) y cotizan muy por debajo del 50% (sobre el 30% están muchas). Yo veo interesantes estas emisiones a esos precios pero la verdad no encuentro demasiadas de ellas quizá porque no se buscar adecuadamente.

LAs veo interesantes tanto si amortizaran como si no cara a un futuro (quizá lejano) donde los tipos fuera más altos de los actuales y eso parece plantearse estos emisores intentando recomprarlas por mitad de precio?¿?

#2

Re: REcompras al 50% del nominal

Kretan, por debajo del 30% serían buenas compras pero es dificil encontrar algo.

¿Has intentado poner alguna orden con Flatex para Bes alrededor del 33%?

#3

Re: REcompras al 50% del nominal

Si, llevo un mes entre los 32 y los 37 moviendo la orden aunque como es por poco nominal no debe salir en la pantalla de frankfurt.... la verdad que hay muy poco cambio de papel, por el mercado no ha negociado ni un pelo en un mes y medio aprox, al final o te tiras a por la oferta o te mueres esperando en algunas emisiones como esta pero el cuidador se curra muy poco la horquilla que la hace de ma´s de un 30%... el viernes entré en la del POP que es también de este estilo, pasé de esperar, entré al precio de oferta de 38,5% donde había papel del cuidador.

Lo malo es que al dar una orden te 'retienen' el dinero... pero vamos no me preocupa de momento, la di hasta fin de mes, la renovaré el mes que viene sobre los 33 a ver si con la movida portuguesa que está habiendo me entra en alguna soltada pero vamos que como verás el movimiento es muy pequeño en muchas emisiones y o te tiras a por el papel como digo o a hartarse de paciencia.

Tampco es que las quiera debajo del 30%, yo estas como pagué por las del banco de austria, sobre el 33% y ahsta loq ue he pagado por el pop al 38,5% creo que son buenos precios para ir haciendo cartera.... yo voy haciendo con 3000 nominales de momento ya veremos, ahora este mes ingresaré algo más para poder tener vivas 2 o 3 ordenes, me estoy mirando un par de emisiones, la que se puso el otro día que podía absorver perdidas del oesterbank o algo así y una de caixa terrassa de berlin, la primera tiene buena horquilla y se puede entrar sacrificando un par de puntitos, la de ct es poner orden y esperar a que suene la flauta.... aunque no se si está en el banco malo o donde por eso solo me interesa a estos peios de super-derribo.

#4

Re: REcompras al 50% del nominal

Hola, a que ISIN del Popular te refieres? Gracias

#5

Re: REcompras al 50% del nominal

http://www.boerse-frankfurt.de/EN/index.aspx?pageID=108&ISIN=DE000A0BDW10

DE000A0BDW10 Popular Participaciones Preferentes CMS10a más 0,15% VENCIDA

Estos son los apuntes que me hice en su momento, espero que no esté mal ni el interés ni la fecha, no se si estas hicieron alguna oferta de recompra en su momento pero el banco de austria y otros están intentando recomprar de similares por el 50% del nominal, si no pues a tenerlas en cartera, me interesan más las de tipo variable cara a futuro, a estos precios del 38,5% sale a 2,6 veces el CMS10 más el 0,39%... a día de hoy sería un 6-7% mas o menos, ahora no tengo el dato del CMS10 pero ronda el 2% o algo más ahora mismo.

Te puede interesar...
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  4. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas