Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

mercado send, encima de tontos apaleados

28 respuestas
mercado send, encima de tontos apaleados
2 suscriptores
Mercado send, encima de tontos apaleados
Página
3 / 4
#17

Re: mercado send, encima de tontos apaleados

Si claro, se ha vendido a gente que no sabía o más bien que no quería saber... por que como se ha comentado una y 100 veces en este foro si un depósito te da el 3% y te dicen que te venden algo igual al 7% pues es que algo no encaja o al 5%, la cifra es lo de menos en el fondo...

En el SEND bajo mi punto de vista es mucho mejor, claro aquí habrá quien opine lo contrario pero es un mercado electronico y transparente, que pensaríamos si las acciones a día de hoy se negociaran todavía en los corros, si uno pudiera comprar SAN a 3 mientras otro la compra a 7?¿? Yo creo que todo es cuesti´n de acostumbrarse y que este país se culturice también en productos financieros que estamos más que peces en general la población.

#18

Re: mercado send, encima de tontos apaleados

por favor no nos llames pardillos, llamanos estafados, engañados suena mejor ....

#19

Re: mercado send, encima de tontos apaleados

Lo malo es que le han vendido preferentes a mucha gente, por euribor +.50.. no creo que fuera avaricia.
Desgraciadamente (y aunque tú no te lo creas), los colocadores SI engañaron a gente.. por lo menos, no diciéndoles todas las contras que tenían las Preferentes.

A veces, me imagino lo que hubieran echo con mi padre, que me preguntó por eso que le habían ofrecido, y me preguntó por los pagarés de Rumasa al 8% (joer, desgraciadamente, no todo el mundo tiene la suficiente cultura para distinguir Preferentes , subordinadas , convertibles,bonos, pagarés, letras, Tier1, Tier2...si casi me lío hasta yo (y te diría que la mitad de los cajeros no las distinguen)
Estaba en todo de acuerdo hasta que has nombrado ese punto:
- La única forma de colocarlo antes, era metérselo a otro incauto.
- La única forma de dar liquidez es cotizar en el Send.

(me temo que tú eres de los de "piensa mal y acertarás".... pero no siempre)
S2 Kretán

#20

Re: mercado send, encima de tontos apaleados

Yo he sido y sigo siendo un pardillo muchas veces, he picado en algunas inversiones 'estafa' pero es lo que hay, aprender, levantarse y seguir. En general no os considero ni engañados ni estafados, todos estampasteis vuestra firma en contratos donde decía claramente lo que comprábais.

Cuanto a lo que comenta alguno que era mejor el mercadillo interno anterior pues como digo eso sirve mientras había 'pardillos' a los que encasquetar, mucha gente por este foro lleva un año o más diciendo que no le vendían sus preferentes, bonos, etc y que llevaba más de un año esperando y que siempre le decían lo mismo, por tanto yo pienso y seguiré pensando que mejor un mercado transparente y con liquidez aunque sea perdiendo dinero que no un mercado interno en el cual siempre te puedes hacer la ilusión de vender al 100% pero nucna se concreta.

Hoy comentaba con mi mujer que una amiga suya trabaja en La Caixa y que el otro día hablando con ella le decían que habían sacado un plazo fijo a 5 años al 7%, evidentemente yo le he explicado que SEGURO que NO es un plazo fijo, que son Obligaciones Subordinadas (similares a las del 7,5% que cotizan algo por encima del nominal... imaginaos algunos ahasta le ganan al nominal!!!) o alguna cosa similar, evidentmenete a mi mujer alguna cosa le explico de todos estos temas y se lo dijo pero su amiga erre que erre que era un plazo fijo... claro esta chica no tiene la culpa, es una trabajadora y esto es lo que hay que endosar y la 'tactica' de endose es la que es, un empleado bancario hoy día en general tiene escasa formación (repito como siempre no todos) financiera e incluso algunos escaso interés en tenerla pese a trabajar en ese sector (yo creo que les daría igual vender ropa, cuchillos o calcetines que productos financieros). Luego mi mujer le explicó que yo invertía en convertibles y le dice que tienen 'mucho riesgo'... pues nos ha jodido si es un chollo hoy día en algunas emisiones que hemos comentado cubriendolas adecuadamente se regala un 8-10% en pocos meses sin riesgo ninguno pero claro explicale eso a ella, que lo que quiere es vender su 'plazo fijo' a 5 años.

Como alguien dice en otro post está bien claro, lo que no se entienda NO SE COMPRA por mucho que lo diga el amigo director de la sucursal o quien sea. Y además hay que tener la mala costumbre de cuando se firma algo LEERLO y si no se entiende pues NO SE FIRMA y todos tan amigos. Esto hay que tenerlo claro a los 20, 50 y a los 80 años.

Como alguien decía por ahí yo espero que de esto la gente acabe aprendiendo y surja una 'nueva' profesión de asesor financiero INDEPENDIENTE por que es curioso cuando vamos a comprar un coche ya sabemos que en cada concesionario de cada marca nos venderán lo suyo como lo mejor pero vamos a un banco y nos creemos en general 'misticamente' que nos están vendiendo lo mejor y en realidad venden el rpodcucto de moda o que toca.

#21

Re: mercado send, encima de tontos apaleados

La única transparencia que le veo al send es la del fondo de pantalla de mi ordenador.
Por lo demás sigue siendo un mercado tan opaco como lo era hace unos meses.
Además no nos engañemos, es un mercado sin liquidez y si no haz la prueba, haz la suma del volumen negociado y mira lo que se negocia cada dia. Si llega al 0,1% del total seria muy optimista, asi que de momento y mientras no cambien muchas cosas en este pais, seguimos como estabamos.
La poca liquidez que tenian estos productos, la han segado de por vida. El problema es que cuando estos productos tengan un valor razonable del 100% la gente que quiera venderlos tendrá que hacerlo al especulador de turno al 80%.

#22

Re: mercado send, encima de tontos apaleados

Un ejemplo curioso hoy se han negociado 2.000 euros de participaciones preferentes de caixa galicia al 49%, a esto le llamo yo un volumen adecuado para hablar de mercado organizado y transparente, con estos volumenes, lo único que hay es especulación pura y dura, eso si,
con todos sus argumentos a favor. En fin, ya veremos cuando la situación se normalize,
que pasará con este mercado, aunque no auguro nada bueno para el pequeño inversor.

#23

Re: mercado send, encima de tontos apaleados

Manolo, la liquidez EXISTE por que existen precios de compra y de venta, otra cosa es que haya poco intercambio, no es unico de SEND, hay en los mercados europeos renta fija que no se cambia ni una vez al mes pero al menos hay un cuidador o creador de mercado a lado y lado dando contrapartidas para si alguien tiene prisa en salir o en entrar. Evidenemtne la RF no es como la bolsa en la cual se especula mucho pero mucho más y se cambia mucho. No es cuestión del mercado en si sino de la propia idiosincrasia o como lo quieras llamar de la RF, muchos compran o compramos o venden o vendemos pero muy pocas veces la RF.

Para mi liquidez significa que puedo hacer efectiva mi inversión en un momento dado, es decir vender o comprar no que el precio sea del 80 o del 100%.

Es de cajón que mientras la caixa y otros emisores estén emitiendo las nuevas subordinadas que están emitiendo ahora con VENCIMIENTO y al 7 o al 8% las emisiones que pagan euribor pelao no valen para nada y más si son perpetuas o las que dan el 4% están muy minusvaloradas, para dar lo mismo que las otras deben valer el 50% del nominal (aunque siempre valdrán algo más dado que el descuento es jugoso para el día que amorticen si tienen vencimiento, si no lo tienen yo ni lo considero al darles MI valor razonable).

Si te tiras un año para vender y no has vendido es que el precio es incorrecto y el mercado NO tiene liquidez.

Aún estando en el SEND hay muchas emisiones que no tieenn ni posiciones de compra y venta, pues esto es así y es lo que hay.

El problema es que muchos productos, como te he dicho, no tendrán jamás un valor razonable del 100% mientras se emitan productos nuevos con el mismo orden de prelación, con vencimiento determinado y doblando los intereses que pagan los antiguos. El día que se puedan volver a emitir unas obligaciones subordinadas perpetuas al euribor pelado pues razonablemente el valor de las antiguas será del 100% pero para eso puede quedar al menos un lustro (o quizá no pero por opinar yo digo lo que creo).

#24

Re: mercado send, encima de tontos apaleados

Esto que comentas es como los chicharros, yo he visto pasar días sin negociarse acciones del MAB o acciones de valores de poca capitalización que no tieen por que ser malos, sin embargo el Santander negocia millones de tiutlos cada día y por ponerte ejemplos tecnocomo por ejemplo lleva meses que hay día que negocia 250 titulos, otros 2000 pero cotizar COTIZA y liquidez TIENE, más o menos, fijate la emisión de unión fenosa y la de endesa antes de amortizar anticipadamente, cada día negocian, tienen posiciones separadas un 2-4% el precio de compra del de venta, miles de euros en cada posición... pues por que estas emisiones son más grandes o lo que quieras... el problema también es que muchas de estas emisiones del SEND han sido colocadas 'internamente' y como quieres que se negocien si todas o casi todas están aún depositadas en al caja o banco de turno que dice que NO TEIENE ACCESO al SEND o te cuentan mil milongas o vas a ver al banquero de turno y no sabe ni lo que es.... no nos engañemos tampoco.

Por ejemplo estas que comentas de caixagalicia para mi SI que tienen liquidez, hay una horqulla con volumenes decentes tanto para comprar como para vender, dirás que hay un 4 o 5% del nominal de diferencia pero NO es tan diferente al mercado de frankfurt de muchas emisiones, las hay más liquidas y menos, por ejemplo las BES que aquí se nombran el cuidador de frankfurt tiene demanda en el 32% y oferta en el 42% y es lo que hay, otras hay un 2% entre demanda y oferta, otras solo tienen demanda o solo tienen oferta... vamos que NO es cosa de SEND ni del mercado español, es que la RF es así cuando cotiza en un mercado organizado electronico.

Te puede interesar...
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  4. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas