Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

mercado send, encima de tontos apaleados

28 respuestas
mercado send, encima de tontos apaleados
2 suscriptores
Mercado send, encima de tontos apaleados
Página
1 / 4
#1

mercado send, encima de tontos apaleados

#2

Re: mercado send, encima de tontos apaleados

No acabo de pillarlo ...

#3

Re: mercado send, encima de tontos apaleados

Pues muy sencillo, no tengo mucho tiempo para extenderme ahora, pero la salida de todos estos productos al mercado send, es lo peor que le ha podido pasar al pequeño inversor, lease por ejemplo a todos los tenedores de participaciones, deuda subordinada, etc de la Caixa, en contra de lo que podria parecer en un principio.

#4

Re: mercado send, encima de tontos apaleados

Siempre era mejor el mercadillo interno pero ha servido esto hasta que no ha habido pardillos nuevos a los que cazar con gangas y grandes valores de RF....

#5

Re: mercado send, encima de tontos apaleados

En el contexto actual ha sido lo mejor que les ha podido pasar a los inversores minoristas, permitiendo liquidez y otorgando un precio claro a los productos financieros que tienen.

#6

Re: mercado send, encima de tontos apaleados

Es que ninguna de las dos opciones es buena para el pobre minorista, porque

-si seguimos en mercado interno resulta que se pegan meses y meses atrapados sin poder disponer de liquidez (hay foreros que decían de estar más de un año esperando a que se ejecute su orden de venta). Porque cuando funcionaba bien era pasando la bola de unos a otros y eso no podría sostenerse eternamente

-si pasan al SEND tendrán que vender con pérdidas

Por eso me parece excesivo decir que el SEND es lo peor que puede pasar, porque es que estar sin poder acceder al dinero es también una pega grandísima

Dependerá de los casos. En algunos casos la pérdida puede ser más o menos asumible, me refiro a las emisiones que cotizan en torno al 75-85%, si llevas unos años cobrado un interés decente no llegas a perder tanto y habrá quien prefiera perder algo a cambio de poder recuperar el dinero. Pero entiendo que en emisiones cotizando al 35%-45% no es lo mismo

#7

Re: mercado send, encima de tontos apaleados

O sea, que desde tu punto de vista la mejor opcion es que en el mercado interno se la cuelen a otro, igual de pardillo que yo, pero que tuvo la mala suerte de llegar mas tarde. Estoy totalmente seguro de que el segundo pardillo estara tambien encantado con la idea.

Debo ser un bicho raro pues prefiero un mercado claro y transparente en donde pueda ver en todo momento cuanto esta dispuesto a dar la gente por lo que yo tengo y a cuanto esta dispuesto la gente a soltarlo.

No confundamos lo que es malo para ti estando pillado con lo que es malo para el pequeño inversor. Al que se la cuelen en el mercado interno tambien sera un pequeño inversor. Y desde luego muy bueno para el no sera si en el mercado SEND lo puede comprar a un 80% o menos.

#8

Re: mercado send, encima de tontos apaleados

Exactamente, pero con un pequeño matiz, no se trata de colarlas a un pardillo". ESte tema tendriamos que matizarlo.

Ahora mismo lo único que tengo claro es que donde antes tenía un producto con problemas temporales de liquidez, ahora ha pasado a ser un producto con problemas permanentes de liquidez.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora