Acceder

La verdad

30 respuestas
La verdad
La verdad
Página
3 / 4
#17

Re: La verdad

Mi muy refinado Sr. Jones. Ante todo, mi más sentido apoyo moral por el hecho de tener, también Ud, una madre víctima de este Preferente desaguisado. Al parecer, todos los directores de oficina, todos los empleados cara al público que tuvieron algo que ver con las Preferentes, sufren el mismo mal, madre o suegra enganchada por el producto tóxico. Quizá deberían Uds. asociarse y solicitar del gobierno un plus de peligrosidad laboral por esta extraña toxina que se ceba en su entorno más próximo. Presente mis condolencias a su madre.
Y una curiosidad añadida, solo curiosidad, con sus evidentes conocimientos legales y financieros, ¿son muchas las madres a las que Ud. asesoró en la compra de Preferentes?

#18

Re: La verdad

Las personas que se encuentran atrapados en las preferentes,un gran porcentage de gente mayor que ni siquiera saben que es google,para hechar un vistazo sobre el tema,con una nula cultura financiera y totalmente adversos a las inversiones de riesgo.Han cometido un unico pecado,confiar en su oficina bancaria de toda la vida.Por que casi ninguno de este tipo de afectados invertiria nunca en renta variable,ni en sellos,ni confiaria sus ahorros a alguien que se disfraza de Superman.El caso es que han sido estafados o presuntamente estafados en un banco o caja,de gran prestigio,cuando muchos de ellos eran clientes de Bancolchon de toda la vida,cosa irrisoria para sus descendientes,pero en este caso,alli hubiesen estado mas seguros sus ahorros,debe pensar mas de uno.Y es que la banca se juega algo mas que el prestigio,se juega la confianza,y es que les va a ser mas dificil cada vez colocar productos dudosos a sus clientes cuando estos busquen informacion sobre esto que le ofrecio el amable comercial de su oficina y les salga...presunta estafa de...miles de afectados por el engaño de...etc.Por favor,no culpemos a personas con 90 años de la mala praxis bancaria,tal vez ud.se vean incapacitados y con sus facultades mermadas por el paso de los años,y se acuerden de esto.Seran como carroña en medio del desierto a merced de los buitres.

#19

Re: La verdad

Hola W. Petersen,
después de leer cantidad de posts suyos en este hilo y en otros me decido a DARLE LAS GRACIAS en mayúsculas, por la cantidad de información y la luz que sus comentarios me han aportado.
Ojalá hubiera entrado en internet a informarme antes de suscribir las Preferentes en 2009, pero no lo hice, es más, ni siquiera se me ocurrió puesto que el subdirector de la oficina de la Caixa era amigo mío y tenía absoluta y plena confianza en él y en lo que me ofrecía, y así me luce el pelo... Nunca antes había entrado ni participado en foros de economía, en cambio desde que se destapó este engaño estoy haciendo una auténtica inmersión.
Todavía no he aceptado el canje y, la verdad, no sé qué hacer porque ahora sí sé lo que me ofrecen y soy consciente de lo que me dan a firmar y no me apetece nada, pero nada. Gracias de nuevo, Caterina.

#20

Re: La verdad

Al Sr Jones le preguntaria si tiene logica que a una persona de 79 años,que no le pueden dar ni prestamos ni hipotecas ni siquiera lo aceptan para asegurar en muchas compañias...resulta que le venden un producto que ademas de lo complicado que es no lo puede recuperar hasta que este en el otro mundo....¿acaso lo envian por correo?.A mi modo de ver les habra cojido por sorpresa pero ahora se les pone cuesta arriba mirarte a la cara y decirte que lo sienten...

#21

Re: La verdad

Si te parace una alta rentabilidad no haber llegado nunca a cobrar ni un 2,50%, que una persona que lleva tus cuentas desde tu primer ingreso (el de tu primera comunion) hace mas de 20 años, donde creia tener una relacion de algo mas que cliente.... me siento culpable de fiarme de una persona que conocia toda la vida, pero de ahi que yo y muchos quisieramos hacernos ricos... es que vamos, ten un poco mas de respecto a los demas porque seguro que no sabes todos los casos. En lo unico que tienes razon es en lo de las asociaciones de usuarios....otros ladrones mas!

#22

Re: La verdad

Hola Petersen. Personalmente considero que se trata de una estafa premeditada y preparada desde las altas esferas de las distintas entidades. En el caso que nos ocupa, desde Caja Madrid, Bancaja, etc.
Por las siguientes razones: 1ºPor la definicion que da el Codigo Penal de estafa:
Artículo 248.
1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.
Artículo 250.
Se cometa abuso de las relaciones personales existentes entre víctima y defraudador, o aproveche éste su credibilidad empresarial o profesional.
2º Porque los dirigentes conocian el estado real de sus cuentas. Eran plenamente conscientes de que estaban quebrados, y ocultaron su verdadera situacion, con la inestimable ayuda del auditor. Deloitte.
3º Porque nos eligieron precisamente a quienes teniamos ahorros disponibles. Nadie mejor que las propias entidades para conocer las cuentas de cada cliente
4º Por la forma como nos presentaron el producto. Como algo estupendo dirigido a sus mejores clientes, a los que la entidad queria mimar mas que a nadie, por eso eramos sus clientes "preferentes".
5º Por la forma de presionar a los directores de las entidades y comerciales. Como prueba basta un boton, la circular que las cajas gallegas enviaron a sus oficinas.
6ºPor la actitud de la CNMV. Nadie, incluso los que somos tan ignorantes como yo mismo, somos capaces de creer que la CNMV, no detectara ni una sola irregularidad entre un millon de casos. Su misma actitud de mirar hacia otra parte les delata.
7º Por la actitud del Banco de España. Consciente mas que nadie de la verdadera situacion de las entidades financieras, con sus balances podridos a mas no poder detanto ladrillo.
8º Por la actitud del gobierno, negando un dia si y otro tambien, una crisis tan profunda que destrozaba el tejido empresaril y por ende financiero.
9º Por la actitud de los partidos mayoritarios actuales PP y PSOE, que tan rapido se han puesto de acuerdo, no vaya a ser que se descubra algo que no debiera.
10º Porque es imposible que haya un millon de personas en este pais, tan imbeciles como para lanzar por la borda los ahorros de toda una vida de esfuerzos y sacrificios.
Por todas estas razones, y por otras tantas mas que se podrian aportar sin gran esfuerzo, ademas de por mis propias vivencias, es por lo que estoy seguro que fue una tremenda, terrible y monumental estafa.

#23

Re: La verdad

Es posible, si bien sigo entendiendo que demostrar esto en un tribunal no es tarea fácil, de hecho no se están presentando por lo penal, alguna habrá, pero la generalidad es por la vía civil, y seguro que los abogados antes de iniciar contemplan las posibilidades.

#24

Re: La verdad

Uno de los argumentos que esgrimen los abogados para rechazar o poner pegas a la vía penal , es que esta es mucho mas farragosa y complicada,, sin embargo la civil es mucho mas sencilla , y no hay que olvidar tampoco que lo que mas interesa a los perjudicados es recuperar su dinero ..

No se si has leído esta sentencia...

http://ep00.epimg.net/descargables/2013/02/13/2c8f8da507854641ff6acaf440f5f4bd.pdf

Es una maravilla , explica y razona innumerables asuntos,,,, y al final incluye este párrafo.

.
"Dispone el art 40 LEC que cuando en un proceso civil se ponga de manifiesto un hecho que ofrezca apariencia de delito o falta perseguibles de oficio, el tribunal civil, mediante providencia, lo pondrá en conocimiento del Ministerio Fiscal, por si hubiere lugar al ejercicio de la acción penal …

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma