Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
377 / 665
#3009

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Yo también pienso que va a haber una respuesta mayoritaria al canje como de hecho está sucediendo en todas y cada una de las propuestas que están haciendo todas y cada una de las entidades que ofrecen una salida para las preferentes, por la sencilla razón de que el nivel de pánico es tan grande entre los ahorradores que la inmensa mayoría de ellos verá esto como una puerta de salida a algo a lo que no ven solución hoy en día, y más con la que está cayendo y la que se nos puede venir encima a corto plazo si de verdad España solicita el rescate para la banca como parece que va a ser, pronto lo sabremos, sólo espero que los informes de las consultoras/auditoras no sea demasiado devastador para el sistema financiero en general.

#3010

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

esta claro que el canje sera mayoritario y yo creo q ira mas del 90% creo q x lo menos el 97%

#3011

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Vamos a pensar reflexionando con un poquito de lógica. Vayamos o no vayamos al canje, todos estamos de acuerdo en que los que participamos en este foro somos 4 gatos comparados con la totalidad de personas que han sido estafadas y engañadas y que en un 95-97% irán al canje, porque Robasol hara todo lo posible para meterles miedo, como ya están haciendo desde hace días, incluso diciéndoles a la gente que el canje es "obligatorio". Necesitan liquidez y recapitalización y la van a conseguir, si es necesario usando las mismas armas que hicieron al vender las participaciones preferentes: EL ENGAÑO.

Ya que van a conseguir lo que se proponen, la única solución para intentar quedarnos un poco más tranquilos con nuestra propia conciencia, descansar de esta lucha inútil entre David y Goliat en donde todos vamos a perder un poco más, es fastidiarlos en donde más les duele: sacar nuestros ahorros en nuestras cuentas corrientes, de los que todavía tenemos liquidez y de los que podemos disponer (por ahora) en el cajero o yendo directamente a la ventanilla a sacarlo.

Bien, vale, se saldrán con la suya. La mayoría aceptará el canje. Nos darán por donde menos nos gusta. Los que se queden con las p.p. cobrarán o no sus intereses y los que las cambien a obligaciones subordinadas podrán venderlas a mejor o peor precio, si no esperan a que se conviertan en acciones, pero lo que está claro es que ahora también podemos hacerles daño. ¿Cómo? Dejando nuestras cuentas corrientes sólo con lo justito y necesario para pagar los recibos o, aún mejor, sacando todo el dinero, cerrando la cuenta y llevándonosla a otra entidad o metiéndolo debajo del colchón. Da igual que da lo mismo.

Cualquier cosa antes de que estos cabrones sigan recochineándose en mi cara usando MI propio dinero como si fuera de ellos para cualquier cosa menos para mi propio interés o el vuestro. Repito una frase de Pérez-Reverte: "Ellos siempre ganan, cuando ganan, y nunca pierden, cuando pierden."

Cuentas cerradas. Dinero líquido sacado. Podemos hacerles mucho daño aún. Que no se vayan de rositas como si, además de ladrones, fueran unos héroes que nos están haciendo un favor por ofrecernos un producto igual de complejo y envenenado que eran y son las preferentes. Perderemos dinero nos quedemos o no con las preferentes y perderemos dinero nos quedemos o no con las subordinadas, pero vamos a procurar que ellos pierdan también. Empezad a sacar dinero de los cajeros de Banca Cívica. Yo lo estoy haciendo desde hace días.

Ah, y no os preocupéis: ningún partido político hará NADA por nosotros. Para ellos sólo somos votos, futuras papeletas de las urnas a los que nos tienen que untar con más falsedades y engaños. ¿No os resulta curioso que mientras en Andalucía es el PP el partido que propone una Comisión para "investigar" y resolver el asunto de las preferentes, en Madrid sea el PSOE el que quiere esa investigación que estos mismos sirvergüenzas no quieren iniciar aquí en Andalucía? PP y PSOE son los mismos ladrones en connivencia con los bancos, con distintos colores, distintas pieles, pero igual de estafadores y mentirosos. Nunca moverán un dedo por nosotros.

#3012

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola a todos! Soy nueva en el foro y os quiero dar mi opinión. Pienso que todo es una encerrona para que una vez más caigamos en la trampa y que deberíamos movilizarnos en contra de Robasol como le estais llamando todos. Deberiamos ponernos en la puerta de los bancos en una fecha que decidamos y liarla. Yo estoy harta. Lo que me parece indignante es que haya gente que esté firmando asi como así lo que les ofrece el banco confiando todavia en los que nos quitan el sueño. Es muy peligroso canjear en acciones de una caja que no para de fusionarse una y otra vez porque no tiene liquidez. Los que han firmado ¿saben lo que han firmado?. ¿Saben que la caja se reserva el derecho de si ocurre algo poder canjear en poco tiempo las obligaciones en acciones? ¿os han contado eso? A mi me lo ha dicho el director del Cajasol. Eso significa que si les da la gana nos canjean sin darnos el 6% de interés que tanto nos prometen. Nos estamos metiendo en la boca del lobo. Tal y como está la economía nadie nos asegura que comprar acciones de bankia sea lo mejor, una caja que no sabemos si dentro de un año estará en bancarrota o que habra pasado. ¿que opinais?

#3013

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Es verdad la exposición que haces, ¿pero donde vas, con tu dinero salvo el colchon ? todo el sistema financiero
esta podrido,antes ser ahorrador, era un merito, y te atendian en los bancos con respeto, y miraban los directores de sucursales, por ti, y por el banco, pero hoy te has convertido en un objeto de sacarte el dinero por todos lados,
comisiones, mantenimientos,descubiertos, cobro de recibos,y todo porque este pais todos los dirigentes estan podridos,TODOS, solo miran por ver quien se lo lleva antes, y mas, y les importamos un pimiento, de verdad que da asco, todo lo que ves mires para donde mires,Afinsa, Forum,Preferentes, subordinadas, todo, pagando retenciones,cuando llega la hora ningun organismo defiende al españolito de a pie.lees el foro, y da pena, todos,as personas que se han dedicado a gastar menos de lo que ingresamos, pensando en el futuro,y¿que nos veamos en esta situación ? el defensor del pueblo y una m....... el banco de españa. cnmv.todos todos al carajo
esto solo sirve para desahogo de la amargura que uno tiene pensando, en futuro que les espera a nuestros hijos, y nietos, porque los mayores como yó sabemos que nuestro pais no tiene arreglo.
disculpar, pero hay dias que miras alrededor, y todo lo ves negro, y hoy para mi es asi.
No me cansaré de dar las gracias, a los foreros,que nos ayudais con vuestras opiniones,y nos poneis sobreaviso
de como actuar ante los buitres de las oficinas bancarias GRACIAS A TODOS

#3014

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenos dias.

Yo tenia participaciones de la serie A, de las antiguas de El Monte, y digo tenia porque ayer firmé el canje. Lo cierto es que ni me gustaba la basura que me vendieron por un IPF, ni me gusta la basura que he firmado, pero como tanto se está comentaando por aqui, a la hora de tomar la decisión de acudir o no al canje, juegan mucho las circunstancias personales y las mias no me permiten demorar mucho el obtener liquidez.

No escribo para comentar las condiciones del canje, porque ya las conocemos todos, sino para haceros conocedores de lo que me encontré, las diferencias entre el procedimiento que han seguido o estan siguiendo los personajes a la hora de vender el canje:

- Para empezar, el director se tomó la molestia de explicarme detenidamente el contenido de los cuatro documentos a firmar: orden de compra, ficha del producto, tríptico informativo y test mifid.

- Como el día que me vendieron las preferentes no me hicieron firmar el tríptico, entre otras cosas porque no me lo dieron, me eché a reir en su cara y le dije que nosotros los clientes estabamos haciendo desde comoienzos de enero un curso de finanzas y bolsa on line y ellos uno de buenas prácticas bancarias. El caso es que le pregunté que qué pasaba si no existía ese tríptico firmado. La respuesta...OJO! El contrato sería nulo! Aquí también me eché unas risas.

- El test mifid... Esta vez si que me formularon cada una de las preguntas. La primera hacia referencia a la periodicidad con que servidor opera con esta clase de productos. En el caso de las preferentes venia "marcada de fábrica" la opción de que invertía trimestralmente. Por supuesto que jamás lo había hecho nunca, conscientemente. Ahora si que pude marcar a voluntad propia que no invertia nunca o casi nunca.

En fin, que parece que ellos han aprendido en las formas y no hacen sino darnos más motivos para seguir luchando, porque el hecho de haber firmado el canje no quita que sigamos peleando.

A los documentos que firmé añadí un escrito de reserva de acciones legales, al que no puso reparo en firmar, sellar y adjuntar al resto de la documentación.

Así que ahora, me queda cruzar los dedos por un lado, esperar una respuesta de la reclamación que puse en su día al SAC, hace ya 4 meses, esperar respuesta de la CNMV, que si se que está tramitándose e ir elaborando la nueva, porque seguiré luchando por recuperar íntegramente lo que tanto me ha costado ganar y quieren arrebatarme con engaños, estafas, falta de honestidad, malas prácticas y falsas esperanzas.

#3015

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Chemas, no pretendía contestar a nadie en particular, sino al foro en general.

#3016

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Muchisimas gracias KROY13 El Lunes volvere al banco a insistir que me den mas documentacion.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro