Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
104 / 665
#825

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

El hecho de que el canje se vaya a realizar despues de la fusion por acciones de CaixaBank beneficia a los inversores de preferentes que estén dispuestos a asumir el canje, dado que la fusion ha conllevado, algo que era bastante previsible, la venta masiva de acciones por parte de acciones de Banca Civica y por tanto su devaluación:

http://www.abc.es/20120327/economia/abci-banca-civica-bolsa-201203271831.html

En ese sentido de haber tenido un mal importante, ahora queda pte de lo atractivo o no que impongan al precio de canje a la accion.

Banca Civica podria haber optado por tratar de buscar la solvencia con un canje anterior a la fusion y eso hubiera condenado no solo a sus accionistas sino a los inversores en preferentes. Esto no quiere decir , ni muchisimo menos , que esa decision se haya tomado por mirar "el interes" del inversor en preferentes, pero lo cierto es que en ese aspecto más que decir se ha beneficiado, tendriamos que decir, no ha salido perjudicado gravemente.

#826

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Te adjunto un enlace donde puedes ver cuando pagan el premio fidelidad de Cajasol, que supongo que es el que reclama,donde te pone cuando y que cantidad te da por titulos.

Si no te va este enlace, lo puede ver en la web de Cajasol, entra en particulares y despues en servicios y entrs en club preferente Cajasol

Espero que te sirva.
https://www.cajasol.es/servlet/Satellite?cid=1205429016442&cidN0=1205427792486&cidN1=1205427792609&cidN2=1205429016442&idSec=1205317291376&pagename=Cajasol%2FPage%2FC2106CSG_V09_TempPageContRedactadoMenu

#827

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Perdona se me ha olvidado ponerte que el premio fidelidad se paga dos veces al año una en Junio y la otra en Diciembre ó Enero, y no tiene que se el mismo importe de pagos por titulos.

Este premio se da, porque aproximadamente en el año 2009-2010, bajaron los interese del cupon trimestral. lo que no te puedo decir es que si se pagaran, si hay canje ante de las fecha que te he dado antes, supongo que no lo pagaran, pero si no lo hay, esto depende de Cajasol.

#828

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

en estos momento en el mundo. es en directo esta el Sr pardos (adicae) contesando preguntas sobre la p.p es interensante

#829

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Para los que se estan declinando por LA DEMANDA COLECTIVA ó INDIVIDUAL, quizás les interese leer el siguiente enlace:

http://www.eldiariomontanes.es/v/20120328/economia/destacados/unos-afectados-preferentes-iran-20120328.html

Tal y como comenta el enlace, se desprende que cabría una posibilidad de negociacion INDIVIDUAl con la entidad en cuestion, para tratar de buscar altun tipo de acuerdo que mejorara la posicion del inversor en preferentes. Lo comento por si alguien lo quiere tener en cuenta como una estrategia más.

#830

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

gracias por la aclaracion, no tenia ni idea que solo se abonaban 2 veces al año. a mi me las endiñaron en septiembre del año pasado.

#831

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Gracias por seguir informandonos. Ya sé que no tengo ni idea de estos temas. Aquí empecé a leer cosas cuando se me vino el problema encima, y en unas semanas no se entera uno de esto. Pero no soy ningún frívolo ni un cabeza loca por desear presión social para solucionar este tema. Si vas una reunión de afectados de un pueblo pequeño, donde conoces a todos, sabes a que se han dedidado (la mayoría están jubilados), y como han llegado a esto, entenderías mi indignación. Pero aparte de esto me preocupa (dime si no estoy en lo cierto), que por ejemplo en el cange de la Caixa el precio de conversión se fijó en 3,862, y ahora está en 3,01, con lo cual si no se mejora de aquí a junio estarían perdiendo un 22% en unos días. Y ¿que harán?, pues seguramente nada. Ese es el miedo y la incertidumbre que tengo, porque el perfil de mis familiares afectados es el que he descrito antes, no el tuyo. Y ¿a quién acuden?¿de quién se fían ahora?. No es frivolidad, es impotencia y rabia.

#832

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

knopfler,te doy las gracias de todo corazon por haber respondido a esa pregunta indiscreta, y tambien te la doy por toda la informacion que aportas que es mucha. En cuanto al canje, como bien tu comentas, vamos a ver primero las condiciones de cada tipo de pp y luego que cada uno haga lo que vea bien y mejor crea. Pero es muy importante estar lo mas informado posible, y tu ayuda sirve de mucho asi que muchas gracias por tus posts. ahhh y perdona por mi mala intuicion, ¿lo ves?, ya me volvi a aquivocar otra vez,aunque la vez que firmé aquella suscripcion en cajasol fue mucho mas gorda. un saludo y a ver que pasa.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro