Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones Preferentes Catalunya Caixa

28 respuestas
Participaciones Preferentes Catalunya Caixa
Participaciones Preferentes Catalunya Caixa
Página
4 / 4
#25

Re: Participaciones Preferentes Catalunya Caixa

He leído que en algún foro de Rankia se ha publicado un escrito modelo de queja sobre las participaciones preferentes: que no se informó al cliente de todas sus características, que no se le hizo pasar el test MIFID como indica la normativa, que no se le dieron los folletos informativos como marca la ley, etc.

¿Alguien sería tan amable de facilitarme el enlace?

Muchas gracias.

#26

Re: Participaciones Preferentes Catalunya Caixa

Hola a todos, es mi primer mensaje en este foro. Mi padre tiene 12.000 euros en preferentes sin saberlo. Fue buscando un depósito a plazo fijo de "los de toda la vida", con su fecha de vencimiento, y sobre todo que pudiera disponer del dinero cuando él quisiera, aunque le quitaran intereses. El comercial del banco le dijo que tenía el depósito perfecto para él y que podría disponer del dinero cuando quisiera. Acaba de ir a sacar el dinero porque le hace falta y le han contado dicho que no pueden dárselo, que tienen que vender los cupones y que el mercado está cerrado. Casi le da un infarto allí mismo. Jamás le habían hablado en el banco de cupones ni preferentes. Han cambiado de sucursal al que se la metió doblada. Mi padre tiene cultura financiera cero, pero sé que no ha sido culpa de él, lo han engañado, como a muchísima gente.
Ha ido hoy de nuevo para quejarse y le han dado una hoja de sugerencias, asegurándole que si la rellena la mandarán a la central y el director de Caixa Cataluña la leerá personalmente. Se están cachondeando encima. Quiero acompañarlo para pedir "sus papeles", porque no tiene nada, tan solo la orden de compra, y la orden de venda que la ha puesto también.
Os pido ayuda para saber qué papeles debo pedir para empezar a mover el tema. Asimismo, agradecería si alguien tiene una reclamación por escrito para conseguir dichos papeles, porque me temo que por las buenas no van a querer dárselos.
Muchas gracias a todos.

#27

Re: Participaciones Preferentes Catalunya Caixa

Saludos a todos!
A mi también me estafadon en Catalunya Caixa.
El año pasado fui a dar rentabilidad a un dinerito que tenia ahorrado y me dijeron que las participaciones preferentes eran el mejor "producto" que tenian en ese momento, que confiara bla bla bla bla...No me informaron de mucho más, y yo confie ciegamente. Nunca imaginé que podia perder dinero si lo metía en un banco :(
Ahora resulta que no puedo vender las participaciones que tan fácilmente se vendían el año pasado (según la asesora comercial).
Os agradecería muchísimo si alguien me informara de los pasos a seguir,es decir, si tengo que esperar, denunciar, reclamar...
Gracias por adelantado

#30

Re: Participaciones Preferentes Catalunya Caixa

Hola,
Estoy interesado en saber si al final encontraste la queja modelo. Mis padres también tienen preferentes, pedimos la documentación al SAC y nos han dicho que no la tienen "Sólo copia del contrato". La misma empleada de la caja nos ha aconsejado poner una denúncia... pero no tengo muy claro los pasos a seguir.

Por lo que he leído debería reclamar al CNMV... però que ? Les pido la anulación de la preferentes o debo reclamar la documentación ?

Donde hay que poner la denúncia ??
Gracias de antemano, la verda es que voy muy perdido.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora