Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
866 / 4.831
#6921

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

los RESUMENES PATRIMONIALES, decía, si los miramos, los papeles esos que nos envían por correo ordinario cada mes, veremos que hasta el mes de marzo , a fecha 31 de marzo ,te ponía:

VALORES ( RENTA FIJA Y VARIABLE): SAldo mes actual SAldo mes anterior
Cuenta de valores num. xxxxxxx xxx valor nominal xxx valor nominal

Es decir el mismo valor en el mes anterior que el actual, siendo ambos el VALOR NOMINAL, el 100 por cien.

pues bien amigos y amigas... en ABRIL, a fecha 30 de abril, resulta que de repente nos viene de la siguente manera:

CUENTA VALORES ( RENTA FIJA Y VARIABLE) saldo actual saldo anterior
cuenta valores num. xxxxxxxx 79,48 % DEL NOMINAL 0 ( CERO )

Así al menos es como le ha venido a mi madre. TEniendo en cuenta que en vez de los porcentajes los importes reales, claro está.

Bueno, pues desde el 30 de abril que estaba el precio en 79,48 hasta el 7 de mayo de 2012 ( otra vez 7 de mayo, curioso) solamente bajó hasta el 74,50 %, y así se mantuvo hasta entrado junio donde empezó a caer, pirmero al 67 ... y finalmente el pasado 27 de junio hasta el 50 por ciento del valor nominal ( el precio de emision, recordemos, asi como también el precio de amortización anticipada, si se diera en 2014, 7 de julio, o en el año 2045, como he indicado en mi anterior post, que parece que es el año de vencimiento, aunque yo he visto también otros años como el año 2051 y sobretodo el 9999, es decir , el final de los tiempos).

#6922

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Así que en ABRIL, en el resumen patrimonial ZASSSSSSSSSSS un 20 por ciento menos de valor y así hasta llegar al día de hoy con un 50 por ciento menos de valor.

Me pregunto yo... cómo pueden estar informando hasta Abril de 2012, ( porque el resumen te llega los primeros dias del mes posterior) de que el valor de las p.p. son del 100 por cien, y de repente al mes siguiente zassssssssssssss,, un 20 por ciento menos ( más allá de que te pongan cero en el saldo del mes anterior, como si hubieran "renacido", como si hubieran sido emitidas otra vez.

Es esa una buena praxis??? por ser fino vamos...

TRes pilares, decía, que habían en toda esta gran estafa de las preferenets de Caja M

#6923

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Un recordatorio... por favor, seamos concientes que este foro lo leemos afectados, simpatizantes, neutrales, interesados, abogados y TAMBIÉN la parte contraria.

Mi felicitación... al diario de León.es; un 5 estrellas en 4 párrafos.
http://www.diariodeleon.es/noticias/opinion/hecho-relevante_705489.html

Un ruego... 10 tirando de 490 avanzan los 500; si uno de los 10 duda, retroceden los 500

Ahí fuera hay más mundo, como se puede ver y leer en el anuncio que se comentó antes "recogida de firmas en Ávila"... no somos en Rankia el centro de todos los afectados con preferentes de Bankia, ayudemos a ayudarnos a ser más y mas, con actitud y aptitud positiva

#6924

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Ayer recibí contestación de la Defensora de Pueblo, me ha contestado que mis plegarias las tendra en cuenta y las estudiará, que tenga mucha paciencia y que sus acciones no me limitan para que tome el camino de la vía judicial

#6925

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Geodisei si te sirve de ayuda, a mi me vendieron las Preferentes al 100,02, el 08-07-2011.

Saludos

#6926

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Por cierto vuelvo a colgar la carta tipo, para decir que somos miles de usuarios engañados por la participaciones, que algunos estamento dicen que no hay tanta reclamaciones.

Excma. Sra., María Luisa Cava de Llano y Carrió,
Soy un usuario de banca, afectado por la irregular comercialización por parte de la entidad financiera Caja Madrid (hoy integrada junto a otras cajas de ahorro en Bankia) de participaciones preferentes en el año 2009.
Se estima que somos cerca de 100.000 los españoles que hemos adquirido este producto financiero por un valor total de 3.000 millones de euros. Y muchos más, hasta 1.000.000 de personas, los que han adquirido participaciones preferentes a otras entidades bancarias.
La inmensa mayoría de nosotros somos pequeños ahorradores, clientes minoristas, es decir, los que por ley merecemos mayor protección, conservadores en nuestras inversiones y, en muchos casos, pensionistas y jubilados, absolutos desconocedores en asuntos financieros.
Los responsables de nuestras sucursales de Caja Madrid (hoy Bankia) nos vendieron estas participaciones preferentes de manera engañosa y fraudulenta, afirmando que se trataba de un depósito a plazo, con un interés asegurado pagadero cada trimestre y con la posibilidad de recuperar el capital principal en un plazo de 48 horas. En estos últimos meses hemos sabido que, por el contrario, disponemos de un producto absolutamente desaconsejado a nuestros intereses por su complejidad, ilíquidez y perpetuidad. Ahora mismo, Sra. María Luisa Cava de Llano, nuestros ahorros, producto de años de intenso trabajo y esfuerzo, son humo.
Creímos en nuestro banco de toda la vida y nos encontramos con que nuestra confianza ha sido traicionada.
No descarto demandar por vía judicial a Caja Madrid (ya existen sentencias favorables de algunos juzgados en casos similares), pero aún así no quiero dejar de exponerle mi lamentable situación con el fin de que pueda Vd. valorarla e intervenir tanto ante Bankia como ante las autoridades competentes y poder encontrar la mejor solución para todas las partes.
Agradeciéndole su tiempo, reciba un cordial saludo.

#6927

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Coño pues ya somos dos pardillos, por cierto y aprovecho la ocasión en la localidad de Tres Cantos no tiene nadie Participaciones, me da la sensación de que soy el único tonto.

#6928

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Pasodoble, yo tambien la recibi a principios de semana. Un saludo.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados