Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
523 / 4.831
#4178

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Es imposible que sean capital y mas si vienen del Fondo Europeo, eso le gustaría al nuevo presidente tan contento estaría, dentro de unos años a vender las acciones a los pardillos y palmaditas en la espalda, en principio era lo que quería pero esto se le ha ido de las manos al Gobierno Español y lo que quiere el Presi. no creo que lo consiga, a veces el Cielo se baja y la tierra se sube, tu esposición es perfecta para generar beneficios, este hombre dinero no necesita por que lo tiene, lo que necesita es popularidad hacia Europa, si dicho señor no consigue lo que tiene en mente, seguro que deja Bankia. Saludos

#4179

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Llevo leyendo a este abogado hace varios dis en otro foro,,,seguramente será verdad todo lo que comenta,,,pero veo por su parte mucho interés en que se demande,,,claro, es parte interesada y anima a demandar anunciando que los que no demanden no cobraran. Es parte interesada y quizá lo que tenga sea resentimiento hacía bankia.

#4180

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola, como afectada en este tema siento una gran indignacion e impotencia...nos han desaparecido 8000 euros de las preferentes así por la cara...ni aviso de acciones ni po...llas...hay donde hay que ir? que me los comooooooooooo

#4181

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Posiblemente sea asi. Pero no deja de llevar razon en el fondo. Es para madurarlo y terner en cuenta.

#4182

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Charlar con dicho señor muchísimos tendremos que hacerlo, ahora ó dentro de un mes, la exposición que hace Marcufe me parece buena, el intenta demostrarle que es el mejor en su genero y ella nos lo trasmite a todos nosotros, creo que 45 días podemos descansar el tema de los abogados, transcurridos estos ó hay un cambio en todo lo nuestro positivo de lo contrario a morir de cabeza en dichos Señores, megustan mucho las encuestas sobre los Jueces, la ultima los ciudadanos estaban descontentos en un 58% que se den cuenta los Jueces que el Pueblo no confía tanto en ellos ó en la Justicia que imparten. Saludos

#4183

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

C/ Miranda, 77-79 08940 Cornella de Llobregat

#4184

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Llevo tres días leyendo sin parar... mi pupilas no dan más de si... y mi cabeza ya ni os cuento...

Buenas noches!! me presento, soy nueva. Mi nombre es Paqui, y desde el lunes, mi marido y yo nos hemos enterado que mis suegros tienen Participaciones Preferentes de Caja Madrid.

Cuando vino a casa el lunes, traia un extracto del banco.... comentó como si nada que venía de alli, y creo que sospechando algo... nos enseño el papel.

Supongo que algo oía en la tele.... pero no entendía nada. Tiene 80 años.

La verdad, es que nosotros lo oiamos en la televisión, pero tampoco sabiamos de que iba... no teniamos de eso...

Cuando lei lo de Participaciones Preferentes, se me encendió la luz de alerta, por lo poco que vi en el extracto que traia, tenía 1070 participaciones. Que en su día invirtió 107.000 euros, y que el valor actual, en el extracto que traía que era de fecha 1 de mayo de 2012, era de 80.000 euros.

Le dijimos, Enrique.... pero esto? el rápido, defendiendo al directo de su sucursal de toda la vida dijo: no no eso no pasa nada!! me ha dicho que cuando quiera me da todo el dinero, pero que para qué? si no lo necesito ahora?

Por momentos ... miré a mi marido, y con un gesto decidimos no decirle nada.

Y desde entonces ando leyendo en internet... y sobre todo a vosotros.

Ya tengo todos los papeles que me ha traido mi suegro, son cuatro ....

Empezó a invertir en 2008. Hasta entonces había tenido unos bonos, que el anterior director de sucursal le había vendido o colocado o como se diga (soy profana en la materia, vaya por delante esto).
De pronto el director de sucursal cambió. Trajeron uno nuevo. Le llamaron... y los bonos se convirtieron en Participaciones Preferentes del 2004.

La explicación que le dieron?: Enrique mira que producto te ofrezco!! es un chollo!! un tipo de interés mucho mejor, es como un plazo fijo. Esto es el futuro!!

Mi suegro dijo que no... que anteriormente el otro director le hizo una "jugada jugando" en bolsa y se dió un susto muy grande. Aunque luego se solucionó. Que no quería más sustos.
"Sustos? No Enrique! esto es como un plazo fijo!!" y se lo llevó al huerto.

Mi suegro tiene... estudios básicos. Profesión: Ebanista. Eso si, las cuentas de la vieja le salen, o le salían!.... la verdad es que ya no le salen...

En ese "huerto" y durante un año, fue comprando cada vez más participaciones.... todo su dinero.... hasta llegar al 2009. Y le hicieron el canje de las del 2004 por las del 2009. El sigue pensando que todo es lo mismo (que lo es con matices). Ni siquiera sabe que se hizo ese canje..... 1070 participaciones. No nos olvidemos.

Con los papeles delante ahora mismo, leo y transcribo lo que pone en la primera compra de Participaciones Preferentes del 2004 ES0115373005, fecha 12/02/2008: "La presente orden se tramita a iniciativa del ordenante. Caja Madrid no está obligada a evaluar la adecuación del instrumento financiero al que se refiere esta orden, por lo que no podrá hacerle advertencia alguna en cuanto a si es o no conveniente para Vd. En consecuencia la operación se realiza bajo su responsabilidad, asumiendo todos los riesgos y el resultado de la operación eximiendo a Caja Madrid de toda responsabilidad derivada de la misma"

He de decir que mi suegro no tuvo ninguna iniciativa. La iniciativa fue del banco con una llamada de teléfono. Sino mi suegro habría seguido sentadito en su sofá... Y si le hicieron advertencia, por supuesto que si!! le dijeron que era lo que le convenia!! en fin....

En la siguiente compra, de la misma emisión, ya es de traca. Si si, el tan nombrado Test de conveniencia ya obligatorio.... POR SUPUESTO NI LO HIZO, por mucho que ponga en los papeles, ni tenemos copia de ello.
"El ordenante declara que ha recibido información sobre el instrumento financiero al que se refiere esa orden (para flipar...). Asimismo declara que con fecha 08/10/2008 ha realizado test de conveniencia, facilitando la información necesaria para evaluar, según sus conocimientos y experiencia inversora (aqui ya flipas pero en colores... no sabía que yo que tenía un suegro broker...), la adecuación o no de la inversión, resultando conveniente para realizar la misma"

Con un par!!

Huelga decir que todo esto es letra pequeñita, que será legal, pero que mi suegro ni con las gafas de cerca....

Bien, todo esto está firmado por los dos titulares, mis suegros.

Llegamos al canje de participaciones del 2004 por las del 2009, ES0115373021, si, esas mismas que no va a abonar el cupón....

Aqui salta la liebre, que soy yo a las 4 de la madrugada ya con los ojos inyectados en sangre leyendoos.

Falta una firma..... la de mi suegra. Ella no firmó. No fue al banco y no firmó.

Porqué digo esto.... un familiar que trabaja en un banco al que he recurrido hoy, me comenta, por supuesto que demandemos, pongamos reclamación en atención al cliente, pero que nos movamos YA.

Y que nos agarremos a la falta de una firma como a clavo ardiendo, a eso, a lo del test...

Mañana vamos a la sucursal.... La última vez que fue mi suegro a Caja Madrid, creo que algo alarmado por lo que oia en las noticias, insisto, el director le dijo: Pero vamos a ver Enrique, para que quieres el dinero?? lo necesitas?? Y mi suegro decía: es que aqui pone 80.000 y yo tenía 107.000. "Ya Enrique, pero eso es por si las quieres vender, que ha bajado un poco, pero vamos que si tu quieres ... verás, el día 29 de Junio vamos a sacar un producto cojonudo. Te vienes entonces, y ya lo que quieras.... YO TE DEVUELVO TODO TU DINERO, los 107.000 euros o ya te digo, cojonudo el nuevo producto! lo vemos, vale?"

Y tan contento se vino a casa....

Hoy lei que ya han bajado un 53%.... temblando estoy cuando vayamos mañana.

Pero tengo las cosas claras... más o menos.... Y TODO ES GRACIAS A LO QUE HE LEIDO AQUI.

Y quería agradeceroslo....

No se lo que pasará mañana, lo mismo salgo en la tele y todo.... jajajaja! Pero si tengo algo muy claro.... el director de la sucursal mirando a mi suegro a los ojos le va a contar la puta verdad, y si tiene cojones de hacerlo, me levantaré y le aplaudiré y todo.

Sea lo que sea, os lo contaré después.

Por cierto... como veo que andáis poniendo dirección de sucursal, ahí va la nuestra:
Oficina 1029
Avda. Verbena de la Paloma, 12
28041 MADRID

Perdón por pedazo tocho.... mañana ya os cuento que me dicen.

GRACIAS!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro