Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
481 / 4.831
#3841

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Caracola, me gusta tu comentario por su sinceridad... cierto, así estábamos todos el día que fuimos conscientes de lo que nos habían vendido; en ningún momento consideres que llegas tarde, estás en el punto de inicio para mejorar lo que ayer tenías.

No te contestan a tu escrito reclamando los papeles firmados... lógico, te comento que a lo mejor hoy ya no tienen esos papeles porque los han perdido en un almacén o no los guardaron -no serías el primer caso que conozco, y recuerda, su estrategia ahora con los que comienzan a reclamar es alargar y demorar los trámites a la espera de la "solución" de la dirección... y una vez en ese momento, el que acepta la propuesta "pierde" parte de su ventaja en la reclamación judicial (y aquí, como siempre digo cada caso es el que es y no soy quien para aconsejar).

Mi experiencia me diría... con lo que conoces de cuando te/os vendieron las preferentes, lo que sabes por tus lecturas y los papeles que tengas, si hay alguno, presenta ya la reclamación al SaC detallando los hechos desde tu punto de vista (tus datos, los de la sucursal, cuándo los contratastes, cuántos títulos comprastes, cuál es tu/vuestro perfil como inversor, qué solicitas como solución, etc.), todo lo que para tí es relevante.

Hoy, yo, no mezclaría la reclamación al SaC con la solicitud de los papeles, ese escrito ya lo tienes entregado y firmado.

Como sabes, tanto consumo como la CNMV exigen que primero se haya presentado reclamación a la entidad, por lo que vas a tener que esperar máximo dos meses la respuesta del SaC, pero eso no significa que no puedas escribir o preparar en ese tiempo la reclamación a la CNMV (mi consejo es esta vía de forma prioritaria). Si quieres, también a consumo, informando que también inicias el camino vía CNMV. Si lo haces a través del Banco de España, ellos la reenvían a la CNMV.

Si solicitas en tu reclamación al SaC la nulidad del contrato de preferentes, seguramente no te contestarán, pero te contesten o no, sigue el camino hasta la CNMV... no lo abandones (mi consejo).

En cada uno de los pasos si necesitas alguna información, ayuda, consulta, dirección, redacción, etc., sea en privado o sea en abierto en el foro estamos a tu lado -sólo tienes que escribirlo.

un saludo

#3842

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Lo malo ya ha llegado.
Lo anunciado, por temido, lo comunicó el viernes, Bankia a la CNMV.
Desde hoy tienen los de Bankia un argumento menos para seguir engañando a los ahorradores.
El horror y la pena temidos hacia los engañados, que aun no saben que lo son, cuando acudan a partir de hoy, a ver su libreta y comprueben que el "cupon" no se lo han ingresado.
Supongo que en unos dias sabremos la cifra real y espeluznante de los estafados. O todavía, no.
Y a todo esto, el Sr. Rato, criticando a quienes intentan hacer lo que sea, por si lo pueden arreglar. Este Rato sigue con su soberbia, con su prepotencia, con su sonrisita vomitiva y sin una pizca de humildad, parece tambien, que sin conciencia.
Vaya buenos dias que nos han dado estos cabritonazos.
Saludos.
Antonio Barahona

#3843

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Antonio, mal día cierto, pero me temo que esas personas que no lo sabían van a seguir sin saberlo (salvo que algunos la vean como noticia en los telediarios) porque el próximo cupón de las preferentes de caja madrid 2009 se pagaba el 7 de julio -salvo error mío- por lo que hasta ese día no lo verían en sus libretas.

Para mí, la estrategía de Bankia está clara ... sólo hay que mirar lo que ya hicieron con nuestros compañeros de marzo 2012... el producto puede ser otro (el riesgo de ofrecer hoy acciones o convertibles podría hacer que mucha gente ya no aceptase el canje y ése es su objetivo prioritario, alcanzar un porcentaje de aceptación lo más cercano al 100%, y si el producto es o no bueno para el inversor es un tema secundario), pero los tiempos en los que verás golpear la maza van a ser los mismos. un saludo

#3844

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hoy Lunes, mi oficina llena de pegatinas y escrito en el cajero con pintura verde al lado del teclado <--ROBA; y debajo LADRONES. Bueno como la verdadera fiesta va a comenzar, supongo que comenzaran a aparecer estafados hasta debajo de las piedras; mi oficina es: La que esta frente CORTE INGLES de la AVENIDA LIBERTAD en MURCIA CAPITAL.

El Viernes pasado mande por Correo Certificado mi reclamación al SAC,

Saludos.

#3845

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Mapfre es de Caja Madrid, incluso comparten una red de agentes comerciales. Vereis que en muchas oficinas Mapfre hay un cajero y/o un letrero de Caja Madrid.

Rato le pididó a Mapfre que metiera 3000 millones en Bankia en la salida a bolsa. Mapfre se negó, Se conoce que alguien en Mapfre (que en parte es Caja Madrid), ya sabía lo que iba a ocurrir.

#3846

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

A estas alturas de la película, yo cre que ellos saben perfectamente que un canje por acciones o convertibles no iba a tener mucha aceptación, pero por si acaso hay que seguir informando con los medios que uno pueda de que nadie acepte un canje que termine con acciones en nuestras manos.

Saludos.

#3848

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Buenos dias a todos.Te recalque,que en el folleto ponia que no se podia hacer la contratación,por telefono o email,ya que para mi sorpresa, lo lei en el folleto y ese es mi caso. Se contrato a 500km de distancia,via telefono y email. Los cuales para mi gran consuelo todavia guardo.

Por eso mi insistencia en leer ese ladrillo,cada cual sacara sus conclusiones de él al leerlo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro