Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
4.443 / 4.831
#35537

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Antonio, no debes desesperar, que todo llega.
Y suele ser con buenas noticias.
Ahí tienes el ejemplo de Piedad, que ha tardado 4 meses en tener sentencia, y ha sido favorable.
Y le faltan unos días para que todo acabe con bien para ella definitivamente. ¡¡Toco cabeza de madera por ello!!

La verdad es que algunos otors de nuestros amigos, como los que mencionas, han tenido la suerte de que se haya hecho con ellos justicia realativamente rápido, pero algunos otros seguimos esperando.
Esto ya se sabe que depende mucho del juzgado, de sucarga de trabajo y de la rapidez del propio juez.
En mi caso llevo justito 1 año esperando el juicio: mi juzgado debe ser de los lentitos, porque la previa la tuve en octubre y la fecha de juicio me la colocaron para este mayo.
Después esperar sentencia, el albur de que recurran o no,...
Y aún casi casi podría estar relativamente contento.
Alguno compañeros que interpusiron la demanda antes que yo ni siquiera han tenido la previa aún.
En fin, suerte y sigue con esperanzas.
Saludos.

#35538

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Pero que muy mal Raquel.

Ya hace poco salió una noticia en la que Andreu nos advertía a todos que, de la querella penal por la PPFs derivada del caso Bankia que él lleva en la Aidiencia, ninguno podríamos esperar obtener la recuoperación de nuestro dienero.
Y ya sabemso que Andreu se ha negado a admitir en la pieza aparte por las PPFs a unos cuantos que se han querido adherir a la misma.

No vamos a pensar "mal" de inicio por Andreu, pero a veces sumar 1 y 2 no da 3, sino que si alguien hace el favor de que la suma sean 4...

Al final todo favor se paga.
Y alguno posiblemente podría esperar que los "poderes" le paguen los posibles favores realizados ... o por realizar.

Yo creo que que lo que se ha querido siempre desde las cúpulas políticas, bancarias y judiciales es que cada cual afronte su problema en solitario mediante demandas civiles, arbitraje o quedándose con las acciones a ver si suben (todas ellas opciones respetables, creo yo).

El que pierda el juicio, el que pierda el arbitraje, el que vea que sus acciones se estanquen(sube-baja de la bolsa) tras euforias teledirigidas que hacen dudar, verá finalmente que lo que le han robado no se lo devuelven.

¿Y dónde estará ese dinero que han perdido los clientes?
Pues claro está, en la "buchaca" de Bankia.
En la "buchaca" del Gobierno que no habrá que tenido que poner dinerillo (a tarvés del FROB) para pagar a los preferentistas que pierdan.

Hace ya tiempo que lo opino, y lo dije por aquí: es cuestión del cáculo comparativo de beneficio-pérdida que se hicireron los bankarios y el Gobierno.

Sabían perféctamente que no todos demandaríamos. Que no todos ganarían el arbitraje. Que muchos retendrían las acciones por ser lo más fácil o porque no les quedaba otra posibilidad.

Y sabían perféctamente que serían pocos los que se movilizarían.
Sobre todo por el perfil de edad y ganas luchadoras o oposibilidades de oposición de los afectados, sabían perfectamente que esta estafa no se convertiría en un problema social de priemr orden para el poder.
Sabían que nunca se reunirían 100.000 afectados en una gran movilización.

Si hay 6 millones de parados (ó 5, en realidad da lo mismo) y siguen impasibles y nadie les ha hechado a patadas democráticas, y los que lo han intentado han salido casi quemados en el intento (léase 15M), ¿qué se podía esperar con un problema menos importante socialmente como el de las PPfs?
¡¡Eh!!, que digo socialmente a nivel general, no digo que no sea casi casi lo principal para nosotros, los afectados.

Así que, volviendo a las PPfs, problema resuelto en cierta medida.
Sólo les resta por atar las posibles vías judiciales por vía penal que se pudieran abrir.
Y eso están haciendo, creo yo.

Y que cada uno se las ventile sólo, o en compañía de sus amigos y comapñeros afectados que les apoyan, en los juzgados.

Que por otra parte, y afortunadamente, es lo que bastantes estamos haciendo, y consiguiendo ganar a pesar de todos los sufrimientos.

Pero bueno, no vayamos a caer el pesimismo absoluto, porque todo está aún por dilucidar y decidir.
Pero también estraría bien sentarse a pensar y no tener euforias que puede que nunca se cumplan.

Y, desde luego nosotros, los afectados,lo que no debemos de dejar de hacer seguir luchado, como sea, con los medios que sean y hasta agotar cualquier posibilidad.

Saludos, y perdón por la perorata.

#35539

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

A partir de ciertas esferas son comisarios politicos y estos ya sabemos a quien sirven, es mas la AN se creo para perseguir a eta. todo esto ya se sabia. hay que seguir dando vara sobre todo cuando se acercan elecciones.

#35540

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Lo que está claro es que hay que seguir luchando y no parar hasta que recuperemos lo que nos han robado vilmente.

Yo espero que el juez que me toque sea decente y justo porque con lo que nos han hecho es para no confiar ya en nada ni nadie, pero..por supuesto que tengo esperanza en que así sea. Dentro de unos meses tengo mi previa así que paciencia y mucha !!

Es increíble todas las injusticias incluida la nuestra sin resolver en este País, donde lo único que hemos hecho nosotros es trabajar y trabajar para que luego nos engañen y nos quiten todo nuestro sacrificio y así llevamos dos años de sufrimiento constante.

Por muy mal que estemos nos queda mucha fuerza para seguir luchando, quieren que nos cansemos, pues no nos vamos a cansar hasta que se haga JUSTICIA, que lo sepan !!

Compañeros cuidemos nuestra salud y sigamos hasta el final de esta ESTAFA, que no puedan con nosotros porque no nos queda otra opción que seguir y no parar hasta recuperar nuestros ahorros.

#35541

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Aunque a mi me supero la situación tenéis toda la razón, lo nuestro lo vamos a recuperar, pero lo que ha sucedido en este país, no lo hubiera imaginado ni en peor de mis sueños, hay que confiar en la justicia, pero en mi caso y en muchos ha sido y es demasiado lenta, y cuando esto ocurre ya no se si la justicia es ya tan justa, esperar y confiar es una buena opción, pero algo muy gordo falla en este país, y seguimos viendo a las victimas después de 2 o mas años clamando al cielo, y algunas ya en el, y los autores de tal latrocinio amparados por un sistema que se supone debe proteger a la victima, hablo en primera persona y se que ya no volveré a ser nunca la que era, y esto se lo debo a el digestor hijo de puta que me engaño en la venta y después todos los demás que lo permitieron, o al reves, el orden de los factores ya se sabe....

#35542

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Perdón director por decir algo

#35543

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

¡¡¡¡Santiago, el dia del Blesa, donde te metistes!!!!, se te van las mejores ocasiones, te quedastes arriba pensando que iba a subir calle arriba..... pero el servicio de inteligencia intuimos que bajaria calle abajo en sentido contrario, como asi fue.....y de nuevo ¡¡PREMIO!!!, otro sustito para el asesino de osos, no veas como agitaba los brazos dentro del coche, fue una trompa de estafados encima de el.
Te echamos de menos el dia del Stiliniapoulos, para recibirle como merecia, el señorito iba en un cochazo con chofer incluido, pero tambien nos vio la cara, con la correspondiente llamadita en el cristal trasero, e incluso se le invito a que bajara el cristal para hablar, pero claro seguro que despues de soltar la "pota de mentiras" en la audiencia no le quedaria ganas de nada.Fuimos muy poquitos en concreto siete, pero nos organizamos muy bien, y como te digo sintio nuestro aliento detras de la nuca, a pesar de la cantidad de secretas que rodeaaban todas las calles de la audiencia y adyacentes, pero lo CONSEGUIMOS!!!!!.....eso si, con el precio de alguna identificacion, esperemos que no trascienda en sancion, al fin de al cabo somos estafados NO delicuentes.

#35544

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Una cosa es la justicia cercana, la de las demandads civiles.
Los jueces de los juzgados de lo civil lo suelen tenr bastante claro, y casi siempre sentencian a favor del clienete al que han robado.
Ysi no está las Audiencia Provinciales que ya están dando sentencias a favor de los cleintes, incluso habiendo perdido en primera instancia.
Y es por esta vía, la demanda civil individual, con lo que casi seguro que podremos recuperar nuestro dinero desde España, más o menos a corto o medio plazo.

Pero lo que es otra cosa es la justicia de altos vuelso en España: la Audiencia Nacional, la Fiscalía, el Ministerio de Justicia...
Ahí se juzgan cosas con consecuencia penales, que en el caso de las PPFs casi atañen al comportamiento de todo el sistema bancario, aunque estén fijadas ahora en Caja Madrid-Bankia.
Ahí pesa mucho el factor político.
Y en este campo es dónde posiblemente estén maniobrando para que no haya condena penal para los estafadores bankarios.
Pero ya veremos, por ahora sólo son suspicacia ante lo que se ve y oye.
Todo está aún por decidir aquí con la justicia española de alta instancia.

Otra cosa es si alguien logra, del modo que sea, elevar el problema fuera de España, al Parlamento Europeo o al Tribunal Europeo de Estrasburgo.
Aunque lcreo que la política también tendría mucho que decir y presionar incluso por esta vía.
Ya veríamos entonces.

Saludos y ánimos a todos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma