Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
4.316 / 4.831
#34521

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Efectivamente, aunque la acción suna a 1,35 esaríamos como justito antes que la quita y el posterio robocanje.

No sé si la gente se para a pensarlo, pero hay que tener en cuenta varias cosas más que el valor de la acción para recuperar nuestro dinero al 100%.

Para el que quiera veneder para quitarse el problema de encima, las plusvalías obtenidas (desde el valor al que nos endiñaron la PPFs y hasta ese 1,35 para recuperar nuestro nominal inicial) todo serían beneficias a efectos fiscales, con lo cual las plusvalís habría que declararlas en IRPF. Casi casi seguro que se tendrá que pagar a hacienda, aunque tengas pérdidas patrimoniales de otros años para compensar esas ganancias.

Además no olvidéis que roboBankia ya es un banco más, y tiene comisines, creo que a porcentaje y con un mínimo que no recuerdo, sobre las operaciones que a tarvés de ella se realizcen en bolsa (venta de sus acciones por ejemplo, claro).
Esto lo digo para los que siguen operando a través de Bankia, que supongo que seguirán siendo la mayoría de los pequeños ahorradores estafados que ahora tienen acciones "obligatoria" (no veo yo a personas mayores o poco informadas, buscando otro gestor que les lleve sus acciones de bankia (cuando posiblemente nunca han tenido acciones de ninguna clase).

Y seguro que habrá otras muchas cosas que considerar a la hora de pensar en hacer algo con las acciones que nos han colocado, pero que la verdad es que no me he parado a pensar porque simplemente no tengo intención de hacer nada con la que men han forzado a poseer hasta que no se resuelva mi demanda.

¡¡Ah bueno, también está lo de la dignidad porque priemro te han engañado y estafado, y después te han vuelto a forzar a tener algo que no querías en absoluto!!
Pero también hay que tener en cuenta que no sólo se vivede orgullo y dignidad , claro.

Como digo, son muchas las cosas a tener en cuenta a la hora de considerar el "precio real" de la acción robobamkaria.

Y además, puede que esté totalmente equivocado en mis apreciaciones, cosa más que problable.

Saludos.

#34522

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Muy bien explicado Paco y el 24 todos a uno.....

#34523

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Llevas toda la razón flamet, en alguna ocasión creo que alguien del foro comentó que para recuperar el "nominal" inicial (quitas, requitas, primas, comisiones, etc...) la acción debía estar al menos a 2,15 € (creo que sin contar el "palo" posterior de IRPF)

"Aparte de eso, piensa que si vendes las acciones en el primer año de tenerlas, las ganancias, o sea a partir de 1.35 que nos las vendieron, tributan más.
Los que entienden al respecto, han explicado aquí que si vendes las acciones antes de un año y obtienes beneficios, se tributa al 50%. Sin contar las comisiones de la venta. Todo es cuestión de hacer números."


Aunque no sea de Robankia: (sino de CEISS)
Desestimada la demanda de unos preferentistas por estar bien informados
10/01/2014
http://www.eldiario.es/economia/Desestimada-demanda-preferentistas-bien-informados_0_216628890.html

Wert firma con Bankia un acuerdo para promover su gran apuesta: la FP Dual

Bankia y el Ministerio de Educación han suscrito un convenio de colaboración para el desarollo de la formación profesional dual, aunque aún se desconoce su aplicación práctica

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, cree que la formación es la mejor inversión para la "nueva etapa" de la entidad.
http://www.eldiario.es/sociedad/Formacion_Profesional-Formacion_dual-Bankia-Jose_Ignacio_Wert-Jose_Ignacio_Goirigolzarri_0_217678562.html

Animo a todos y a seguir ganando juicios, arbitrajes y lo que nos echen...

#34524

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Los accionistas de Bankia reclaman al BdE, CNMV y FROB hasta 4.000 millones de euros por una “supervisión deficiente”

Más de 1.200 accionistas reclaman a los reguladores una responsabilidad patrimonial por "incumplir los estándares de supervisión prudencial". Aseguran que el Banco de España avaló con sus tests de stress la salida a bolsa de Bankia cuando ya había un desfase patrimonial que el auditor cifraba en 3.500 millones. Desde la salida a bolsa, la entidad ha perdido el 88% de su valor. Los abogados reclaman una compensación por esas pérdidas

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/37152-los-accionistas-de-bankia-reclaman-al-bde-cnmv-y-frob-hasta-4-000-millones-de-euros-por-una-supervision-deficiente

#34527

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Alex, esto no te debe de pillar de sorpresa, aunque estoy contigo que no es una buena noticia si se termina cumpliendo.

El GorriGorri ya lo dijo antes del veranito pasado, creo recordar, en un acto propagandístico o reunión de amiguetes que hizo en un hotel del Paseo Castellana: su objetivo (bueno el de la troika y el FROB) era sanear un poco Bankia y hacerla rentable (a costa de robarnos por segunda vez a los clientes con los canjes forzados), y a continuación venderla, entera (poco probable dado su tamaño) o a trozos.

Ya ha pasado con la caja gallega. Así que...

Lo que me planteo es qué repercusión tendrá en el precio de venta todo el "pasivo" que puede recaer sobre la entidad por las numerosísimas demandas y demás desembolsos (como arbitrajes) a los que tendrá que hacer frente Bankia más tarde o temprano.

Y lo digo por si el comprador o compradores pidieran plantear algún requisito "raro", asease apaño, que nos perjudique para efectuar su compra.
No creo que pudiera afectar a los que hemos demandado, o vayan a hacerlo, cuando se tenga sentencia firme a favor, pero… quedan los recursos a las Audiencias, y el Supremo (más propicio a componendas politiqueras)

Hemos aprendido a desconfiar.
Esto de las paranoias es que terminan pudiendo contigo.

Saludos.

#34528

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Por favor ¿Me podéis facilitar nombres de despachos de abogados en Madrid Capital especializados en las preferentes de Cajamadrid emisión 2009?
Es para un amigo al que le han rechazado el arbitraje y anda un poco perdido, pero lo que tiene claro es que les quiere denunciar.
Saludos y gracias

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora