Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
2.399 / 4.831
#19185

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Se me acaba el plazo que me he dado y sigo sin decidirme por un abogado!!! De los que he visitado quién más me ha convencido ha sido Chamorro, pero .... como a mí me "colocaron" preferentes en dos ocasiones (la primera ni lo sabía ) me cobran por tramitármelas de manera separada, así que tengo que pagar 2 veces, como si fueran dos pleitos distintos, y me parece abusivo. El lunes llamaré para intentar hablar con quien me atendió y decírselo, pero creo que voy a seguir buscando. ¿Alguien puede recomendarme alguno, aparte de VAbogados, Arriaga o la Plataforma de Afectados, Moreno Luque o Navas y Cusí? Sé que habrá cientos, pero es que no me fío ni de mi sombra! Gracias.

#19186

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Miguel,este gran señor Juan Ignacio Moreno Yague, es el abogado de la audiencia por el 15m, contra los imputados de la cupula de bankia, es un autentico profesional de los pies a la cabeza, un hombre que estan luchando junto a otro señor como Andres Herzog (tu lo conoces mejor que yo), como autenticos titanes contra los pesos pesados que tienen la defensa de los imputados. Por eso, desde este comentario quiero expresar mi mas sincero agradecimiento a estos dos SEÑORES, que con su toga y dentro de una sala de la audiencia, se estan entregando en cuerpo y alma, para que los mismos sinverguenzas, golfos y malnacidos que no solamente han quebrado una entidad bancaria, sino el bienestar social de todo un pais, paguen y paguen en la carcel la osadia de cometer semejante terrorismo financiero.
Temblad, los que teneis que acudir a declarar a la audiencia nacional, porque la sombra de los afectados de este foro es muy larga, y caera como maldicion, fruto del oscuro destino que os espera.

#19187

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Me hicieron caso y publicaron una entrada :) Una visión sobre el arbitraje... http://hayderecho.com/2013/01/31/mis-dudas-sobre-la-cuestion-del-arbitraje-en-las-preferentes/ Háganse un favor: sigan este blog. Visítenlo como hacen con este foro de Rankia. No todo es preferentes, hay muchísima más información y se lee muy bien. De hecho, les pedí que se expresasen de alguna manera sobre todo este petoste de la PPr y lo último ha sido ese enlace, pero me respondieron por correo con este texto. Lo comparto con Uds. De Elena Lopez Ewert.

Este texto son meras impresiones personales en respuesta a una consulta, sin carácter de dictamen u opinión profesional. Hay que diferenciar según la entidad esté nacionalizada o no. Los bancos no nacionalizados como Santander, BBVA o Caixabank están ofreciendo canjear las preferentes por otros productos como acciones, obligaciones o deuda subordinada. Por ejemplo: http://www.cincodias.com/articulo/mercados/interesa-acudir-canje-preferentes-acciones-sabadell-santander/20111213cdscdsmer_22/ Este canje es voluntario, las preferentes como tal son un producto que puede interesar en algunos casos puesto que ofrecen una rentabilidad normalmente alta, cada año, por lo que se obtiene ese rendimiento siempre, salvo que un año no haya beneficios; en ese año no se cobra nada. El canje lo ofrecen estas entidades porque es un producto que ya no les interesa: a partir del 1 de enero de 2013 las preferentes ya no les cuenta como capital por un acuerdo llamado Basilea III. Antes sí ocurría y por eso les eran tan interesantes a las entidades. Eso quiere decir que hay que valorar si aceptar el canje dependiendo de los productos que ofrezcan a cambio, normalmente no ofrecen devolver lo invertido aunque a veces sí ofrecen acciones que inmediatamente se podrían vender. Como el canje le interesa a la entidad, es posible -no seguro- que a medida que vaya pasando el tiempo ofrezcan mejores condiciones en sucesivos ofertas de canjes. Hay que valorar y decidir por tanto si se queda con las preferentes o admite el canje ofrecido o uno posible que hicieran en el futuro. En todo caso, la vía judicial siempre estaría abierta para pedir la nulidad, siempre que se den los supuestos, como se explica después para los otros bancos. Bancos nacionalizados: Bankia, Novagalicia, Catalunya Caixa etc. La ley 9/2012 establece unas condiciones muy duras y una sujeción estricta a lo que diga el FROB. En condiciones normales, los titulares sufrirían una pérdida que pudiera rondar el 50% y quizá lo que reciban no sea metálico sino acciones de la entidad, que son invendibles como quizá en Novagalicia. Pero parece que no en todas las entidades funcionarán exactamente igual. En cuanto al arbitraje, la noticia del pacto PP-PSOE parece significar que el arbitraje que ya se estaba haciendo con Novagalicia se impulsaría por una comisión pública presidida por la CNMV aunque no hay mucho definido. Hay que valorar si acudir a él o no, porque entre otras cosas es un pacto político, para desactivar una protesta social lo que hace que normalmente tenga menos efectos de los que se dice al principio. En todo caso, parece que este arbitraje va a funcionar con una especie de plantilla para simplificarlo: si el inversor está dentro de un determinado cuadro de circunstancias, desconozco cuáles pero por ejemplo serán falta de experiencia inversora, edad avanzada, haber invertido todos sus ahorros, falta de test de idoneidad, información equivocada, etc. se le daría la razón y recuperaría incluso se ha dicho, toda la inversión en metálico. Por tanto si una persona está dentro de la plantilla podría interesarle mucho acudir a arbitraje. Ahora bien, si el arbitraje es desfavorable, se considera cosa juzgada e irrecurrible, por lo que el inversor ya no podría acudir a la vía judicial, de modo que si alguien quiere reservarse esa vía judicial, deberá tener en cuenta este hecho antes de aceptar el arbitraje y asegurarse de que tiene posibilidades reales de que el arbitraje le favorezca. No veo inconveniente en dirigirse a los diputados del Congreso para solicitar aclaración de ese pacto y asesoramiento, para eso están entre otras cosas. Creo que en este momento es más fácil solicitarla al PSOE, a través de su correo del grupo parlamentario que figura en la web del Congreso. Sé que hay dos diputadas, Inmaculada Rodríguez-Piñeiro y Leire Iglesias, que están trabajando estos temas, sus correos también estarán en la web. En cuanto a la vía judicial para estos bancos y los del punto anterior, hay varias causas posibles de nulidad, civiles e incluso penales. De ello hable en: http://www.elconfidencial.com/opinion/tribuna/2012/02/07/el-cinco-veces-nulo-negocio-de-las-participaciones-preferentes-8679/ Respecto de las civiles, parece que por determinadas razones las demandas colectivas no son apropiadas, debe ser cada uno individualmente, dado que el incumplimiento de la normativa, el error en el consentimiento, etc., se dará en algunos casos y en otros no. Parece también que se va abriendo camino en ciertos casos la posibilidad de querella por estafa, así lo ha dicho el Fiscal General del Estado y algunos Fiscales jefe de autonomías como Galicia o Andalucía. No obstante, se ha comentado a veces que quizá por razones procesales que desconozco era mejor la vía civil. Es cuestión de consultar con abogado o asociaciones de consumidores. Una asociación que se dedica swaps pero que puede informar sobre preferentes, creo, es www.asuapedefin.com Recomiendo consultar a la fiscalía sobre estas cuestiones de impugnación judicial. Cada provincia tiene un fiscal encargado de estas cuestiones, y entre otros cometidos tiene el de informar al ciudadano y lo hacen sin ningún problema, se puede remitir una carta o llamar para pedir una cita y saber si es adecuado o no en un caso concreto la vía penal por estafa.
#19188

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Buenas noches.
El siguiente enlace que os coloco en realidad no nos vale de mucho, pero nos permite ver que en algunas partes los supervisores, aunque sea tarde, se mojan en esto de las estafas bankarias.

http://armakdeodelot.blogspot.com.es/2013/01/la-cnmv-britanica-acusa-los-bancos-de.html?m=1

Sólo nos queda esperar con envidia que por aquí alguna vez suceda algo parecido.

Saludos.

#19189

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

en interecominia hay otro especial de preferentes ahora empieza a 00,00,,h y termita a 1,00 h

#19190

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

LO que te dije hoy la lupa pero adornada con diamantes que grande eres .

Que no se olvide mañana sabado MANIFESTACION 11 de la mañana banco de españa

#19191

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Los inversores de cajas nacionalizadas van a presentar batalla a el Todopoderoso :

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2013/02/01/frente-judicial-acecha-poderoso-frob/0003_201302G1P34996.htm

Y al final del artículo mencionan a los valientes que están en el frente ( aunque el título no guarda relación ). Faltan fotos :

http://www.expansion.com/agencia/europa_press/2013/02/01/20130201175120.html

#19192

Re: ¿Cual es la próxima quedada? Gracias , en Madrid digo

Esta tambien me la pierdo,a esa hora estaré de viaje de vuelta,¡que rabia! Eso si, estare con vosotros con la mente y el corazón... Y para la próxima movida guardadme un sitio! Animo campeon@s sois l@s mejores.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro