Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
211 / 4.831
#1681

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

La deuda subordinada es muy parecida a las preferentes porque ambas son deuda de la empresa. Lo que pasa es que mientras si no hay beneficios las preferentes no pagan y te quedas sin el cupon, las subordinadas lo que hacen es acumularlo hasta que vuelva a haber beneficios y puedan pagarlo. En ese momento lo pagan todo junto. Esto solo ya la hace mucho mejor.

Si es perpetua pasa como con las preferentes. La devuelven cuando quieren si es que quieren. En caso de tener vencimiento en esa fecha tienen que devolver la pasta y todos los cupones que no hayan pagado hasta ese momento si o si. La alternativa es un concurso de acreedores.

Otro punto es que la deuda subordinada en caso de concurso de acreedores va justo por delante de las preferentes a la hora de cobrar. Para que las preferentes cobre un solo duro la subordinada tiene que recuperar todo su dinero. Si la subordinada pierde algo las preferentes lo pierden todo.

Los bonos convertibles son en un principio deuda normal y corriente que paga un cupon y tiene un vencimiento pero tienen la peculiaridad de que la empresa en lugar de devolver el dinero al propietario puede pagarle con acciones. Segun el tipo de bono puede ser opcional y escoge el acreedor si quiere dinero o acciones o bien ser obligatorio y se devuelve la pasta siempre en forma de acciones. En este caso tratamos con bonos obligatoriamente convertibles. Siempre te daran acciones. Aunque los cupones se abonaran en dinero contante y sonante. El precio al que se pagaran esas acciones, y por tanto el numero que se recibiran, depende de las condiciones del bono. Los hay que calculan un precio medio dias antes de la conversion, los hay que a ese precio medio le añaden un sobreprecio, los hay con un precio fijo marcado de antemano pase lo que pase a la cotizacion o incluso con dos condiciones distintas que devuelven dos precios distintos y se escoge el mejor o el peor (normalmente, como ya supondras, se suele escoger el peor para el acreedor).

#1682

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola buenos dias a todos,en el pais viene hoy un articulo de las preferentes en la seccion de economia.leerlo siempre se refieren que donde mas ruido se hace Galicia

#1683

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No creo que en este Foro o en otro, haya un tío más PESIMISTA que yo con respecto a nuestro asunto.
Creo que es derecho de cada uno ver el problema de una manera u otra.

También creo que el Pesimista nace y que el RESIGNADO se hace.
Yo nací pesimista, otros nacieron con el arte de saber hacer un Quite por Navarras o por Gaoneras, que le vamos a hacer!!!

LO QUE NO ME DA LA GANA ES CONVERTIRME EN UN RESIGNADO.
No me da la gana porque a partir de que yo me resigne, DonBankia me habrá doblegado a mí y un poco también a vosotros, recordad como terminaba el "Por Quién Doblan las Campanas".

POR ESO A TODOS SIN EXCLUSIVIDAD NOS VA AFECTAR LA RESIGNACION, LA PROPIA Y LA DE LOS DEMÁS.

NO PODEMOS RESIGNARNOS... POR PESIMISTAS QUE HAYAMOS NACIDO. PORQUE DESDE ESE MOMENTO ESTAREMOS MUERTOS.

Los Gallegos lo tienen muy claro, tanto que no han querido resignarse y ahora la Fiscalía tendrá que pronunciarse.
Tanto que el socio del Sr.Rajoy, el Sr.Feijoo, no podrá disimular y mirar para otro lado.

De toda lectura se aprende.
He dicho que intento aprender interpretando a mi manera los renglones torcidos.
LOS GALLEGOS SON UN RENGLÓN DERECHO, derecho y donde más duele, al corazón del problema.

SI NO APRENDEMOS ES PORQUE NO NOS DA LA GANA!!!!
Viendo a los Gallegos no hace falta recurrir a un interpretador de sueños para desentrañar que dicen los renglones.

SI NO NOS HACEMOS GALLEGOS... a patalear y lloriquear, AL RINCON DE MEDITAR como el que yo reservaba en mi casa para mi niño chico.

#1684

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Bueno, vamos a ver si ponemos un poco de luz sobre las acciones que se están realizando. Todo lo que se esta haciendo es en el bien común, tratando de llegar a representantes de los ciudadanos, entidades publicas, etc. Hay gente que esta dedicando su tiempo y esfuerzo para que todo esto llegue a buen puerto, o que al menos con la presión se consigan unas mejores condiciones de canje, todo esto tendrá resultados sí detrás tenemos un respaldo de afectados que están dispuestos a apoyarnos y movilizarse, como así esta siendo, cada vez mayor. Los que son de fuera de Madrid, sabemos que es complicado asistir a las reuniones y desde la lejanía todo se ve mas complicado y desconcertante, compañeros no os preoceis estamos trabajando por todos y la información fluirá, todo a su debido tiempo. ¿Por qué no se informa de todo al momento? pues es sencillo, estamos manteniendo una serie de encuentros, reuniones y visitas, que se van encadenando, es decir unas están abriendo las puertas de otras, lo que quiere decir que están dando resultado tal y como se esta funcionando. Es complicado informar de los resultados cuando hay que sentarse de nuevo y tienemos una estrategia para esas reuniones, ni
mas ni menos, cuando haya compromisos cerrados se informara sin problemas, mientras tanto un poco de confianza en la gente que pone su cara por si se la tienen que romper, al fin y al cabo es nuestro tiempo y esfuerzo y os aseguro que tenemos compañeros que están dando mucho de las dos cosas. Lo que me jode mucho, muchisimo, es que alguien diga; no creo en lo que haceis, es una perdida de tiempo, no pienso ir a tus reuniones, movilizarse no sirve de nada, etc, etc, etc, pero te exijo que me des la información que eres un desconfiado, eso sí creo en las personas y en el que me robo, joder pues confía en las personas que se están esforzando en buscar una solución y no siembres mas desconcierto y desconfianza.

#1685

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

¿A MISA! Me parece perfecto mejor explicado imposible..

#1686

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

¡ A MISA ! mejor explicado imposible (ahora si)

#1687

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Muchísimas gracias por tus comentarios en el Foro, con ello consigues que la lucha continué, el comentario que ha hecho anamatos lo considero súper correcto si no pertenecen a este foro en concreto a Caja Madrid ¿PORQUE ESTÁN DENTRO? por favor no nos quites la ilusión que tenemos y nuestros logros, gracias a Dios los ahí. Un Saludo

#1688

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Alvya,muchas gracias por tu explicación, segun me lo has contado lo he entendido todo,veremos a ver que me ofrecen en el canje, si es que hay canje.Consulté con un abogado y aunque le pregunte no se molestó en explicarme todo esto que tú me has contado, como era la primera visita y era gratuita no quiso implicarse mucho, solo se limitó a decirme que esperara al canje y segun lo que me ofrecieran ya me lo explicaria.
GRACIAS POR ESTAR AHI.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma