Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.238 / 4.831
#9898

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Bien, pues si se saca la mierda de BFA, BFA ya no tendrá pérdidas y por tanto cobraremos de nuevo el cupón de nuestras preferentes, ¿no?

Por otra parte sigo absolutamente convencida de que no habrá canje obligatorio. Quien acepte el canje asumirá pérdidas y quien se quede con las pref también puesto que ahora no las quiere comprar ni Kretan. Pero ya veremos más adelante.

#9899

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Joder, cuánto misterio. ¿Por qué no hablais claro?

Pensad dónde tenéis que presionar, es muy fácil saber dónde es, aunque no es fácil esa lucha y además no tenéis tiempo. DINOSLO TU Y NOS AHORRAMOS TANTO PENSAR, QUE HACE MUCHA CALÓ.

Las últimas subidas de bolsa de Bankia no parece tener mucho sentido y no parece ser autocartera, ya que según ví estos días de atrás, el Broker de Bankia es el que está vendiendo acciones. Algo se está cociendo, o quizás alguien(es) está(n) cogiendo posiciones en lo que está por venir... ¿QUÉ SE ESTÁ COCIENDO? QUE YO DE LA FIDEUA Y LAS COCRETAS NO SALGO.

#9900

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Las mias son de BANCAJA,jeje,imagina...del 2005.
Me parece que tu quiniela y la mia estarian casi,casi copiadas...es lo que hay.
Ahora bien,tu planteamiento con el simil futbolistico es muy acertado,mucho.
Ya perdi un 40% en el ultimo canje que hiciron,pille las acciones y el mismo dia les di voleto...no quiero tener nada de BANKIA,no me fio de los politicos que son los actuales y anteriores banqueros.
Pero ahora...se que voy a tener que ir a los juzgados,si o si,porque no aceptare nada que no sea cash...y eso...ya sabes,ni en sueños nos lo concederan.
Un saludo.

#9901

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Strokes, el hecho de que las preferentes estén en BFA en lugar de en Bankia es un riesgo añadido, aunque antes de su nacionalización creo que este riesgo era mucho mayor.

Supongo que si Bankia es troceada en la práctica sería como una liquidación... con lo que a los preferentistas nos matarían... pero sería mucho peor para los accionistas, por lo que no tiene sentido que, si existe la posibilidad de algo así, que la acción de Bankia esté subiendo estos días.

Por favor, si sospechas que puede haber algo más, cuéntanoslos sin tapujos, a nadie le gustan las malas noticias, pero la incertidumbre de no saber nada cuando se está cubierto de mierda hasta el cuello es una sensación que llega a deprimir...

#9902

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Claro que sabemos de riesgos y claro que nos damos cuenta de lo que se nos puede venir encima. Claro que sabemos a lo que nos vamos a enfrentar

Pero ya lo dije antes, David sorprendió a Goliat con una soga y una piedra.
Buscando buscando es posible que econtremos la soga e incluso que alguien de Bankia haga de piedra.

Claro que sabemos lo que queremos y claro que sabemos como estamos pero claro que apreciamos que desde fuera nos digan como nos ven y como nos encuentran.
De lo que menos se aprende es de las ideas propias.
Saludos.

#9903

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Goyobelix, no sé nada.

Los accionistas, creo que no lo tienen peor que vosotros, puede que les cambien su papelito por otro papelito, pero supongo que tendrá mayor valor o por lo menos un mayor potencial de revalorización.

Para la solución a las preferentes en BFA, tienen que suceder 2 cosas: Que BFA reciba los famosos 19000 millones y que el gobierno deje una puerta abierta en la ley de agosto para evitaros fuertes pérdidas, porque Bruselas está dejando claro su pensamiento sobre este tema hace tiempo y también sobre España a la vista de los últimos acontecimientos.

Por otro lado, piensa que el dinero Caja Madrid se lo dió a BFA, no a Bankia, por lo tanto vuestro dinero se ha diluido con los pisos adjudicados, la morosidad, préstamos promotor, suelos, montañas y playas que tienen...

#9904

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Perfecto, me pareció que últimamente no teníais claro qué hacer, más allá de las reclamaciones al SAC, CNMV.... y creo que la oportunidad es ahora en agosto, antes que el gobierno, sus asesores o quien sea, redacte la famosa ley de preferentes.

Por poner un ejemplo, a upyd les dais igual, es evidente porque dicen querer una cosa y hacen otra, pero también os debe dar igual a vosotros, ya que os podeis utilizar mutuamente para conseguir en el congreso que esa ley os beneficie.
Bruselas os la tiene sentenciada, solo os queda que el propietario del BFA (El Estado) legisle a vuestro favor de forma abierta o de forma ambigua, pero a favor. ¿Me entiendes, verdad?

De vez en cuando doy mi opinión, pero no quiero ser protagonista. Lo dejo.
Gracias y Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro