Acceder

preferentes de Telefónica afectadas por noticia de hoy de prensa???

16 respuestas
preferentes de Telefónica afectadas por noticia de hoy de prensa???
Preferentes de Telefónica afectadas por noticia de hoy de prensa???
Página
2 / 3
#9

Re: preferentes de Telefónica afectadas por noticia de hoy de prensa???

Si todo eso lo entiendo (también soy economista, jejeje) pero si te pones a ver los datos 2011, y la evolución del mercado teleco, son mucho más negativos. Estamos de acuerdo que estamos ante una de las mejores empresas, sin duda, por eso ahí lo metimos, y que los malos números de este año responden en gran medida por la aplicación contable (imputación 100% a este ejercicio) del ERE en España, pero es cierto que la competencia le está mermando mucho..

Yo y mi familia tenemos más en Repsoles que en Telefónicas, y yo creo que en ninguna de las 2 tendriamos que llegar a dejar de percibir dividendos (yo creo que si alguna de estos 2 gigantes empresariales llegan a dar pérdidas, no se qué sería de este país). Prisa ninguno de nosotros tenemos por sacar el dinero, mi miedo es que pase como con las de la CAM hoy perdamos hasta el último céntimo...

Petersen, como ves tu las Repsoles????

#10

Re: preferentes de Telefónica afectadas por noticia de hoy de prensa???

YO en bolsa tengo algo, pero nuestra inversión es "tranquila" o sea entiendo que una inversión a largo plazo, tendrá Repsol, Abertis, Telefónica, Grifols tal vez, pero claro con esto nunca nos haremos ricos, ahora bien como "pegarsela" pues no, no parece ..........

#11

Re: preferentes de Telefónica afectadas por noticia de hoy de prensa???

ATENCION¡¡¡¡¡ EN TV1 van a hablar ahora mismo de las participaciones preferentes¡¡¡¡¡atencion¡¡¡¡¡ EN tv1 van a hablar ahora mismo de las participaciones preferentes¡¡¡¡¡

#12

Re: preferentes de Telefónica afectadas por noticia de hoy de prensa???

y qué dijeron?

#13

Re: preferentes de Telefónica afectadas por noticia de hoy de prensa???

Pues mas o menos lo que por aquí parece indicarse, en plan fino, "bien redactado", en hora de "prime time", no los 4 ó 400 gatos y el tato que andamos por estos hilos, e incluso el Sr. Guardiola, salvo error "segundo espada" (tras el Sr. Oliu) del Banc Sabadell hablando de las soluciones de conversión a valores mas líquidos.

Esto de publicarse en el telediario de las 9, pues no ayuda precisamente al sector financiero, porque con todo el respeto, una cosa es que se hable de ello en una TV local, incluso en una autonómica, y otra que sea en TV1.

#15

Re: preferentes de Telefónica afectadas por noticia de hoy de prensa???

Hola, ¿¿que quiere decir que telefócica amortizaria las preferentes en el 2.012??, gracias.

#16

Re: preferentes de Telefónica afectadas por noticia de hoy de prensa???

Hola, según el folleto de las preferentes, a partir de diciembre de 2012 (o sea, dentro de un año), telefónica tiene la opción de amortizarlas, es decir, devolver a cada uno de los titulares de las preferentes el 100% de su inversión. Las preferentes no dejan de ser un préstamo (deuda) que tiene Telefónica por el cual tiene que pagar intereses a los que le hemos préstamo el dinero (los poseedores de las preferentes). Pero esta decisión soo la tiene telefónica porque en teoría esta deuda es perpétua. Lo que pasa es que a partir de diciembre de 2012 los intereses que tiene que pagar Telefónica por las preferentes suben al Euribor+4% que dependiendo de como esté el Euribor dentro de un año puede suponer un alto interés y puede hacer que telefónica prefiera cancelarlas (amoertizarlas) y buscar otra financiación. Pero repito, esto es solo decisión de telefónica, que lo hará o no según le interese. Saludos.